ConPeques

Paseo en bici por la Vega

Salir en bici con los peques es uno de esos planes familiares por excelencia. Sin embargo, o somos aficionados habituales  o no siempre encontramos el momento oportuno, como es nuestro caso. A nuestras niñas les ha encantado siempre la bici: cuando Irene era pequeña la llevábamos en la silla portabebés en algunas ocasiones y cuando nacieron las gemelas nos compramos un carro de los que se enganchan a la bici –el Croozer for 2-, que fue una de nuestra mejores compras de aquella época, pues no sólo lo usábamos con la bici, sino que llegó a sustituir al carro doble normal.

Así iba el PapiFeliz al cole

Paseando por la Vega, cargando a 3 niñas

Cuando ya se hicieron grandes para llevarlas, dejamos bastante abandonadas nuestras bicis, pero pasamos a una fase diferente: enseñarles a montar a ellas, primero con ruedines y un tiempo después, ya sin ellos. Y ahora, que ya tienen 7 y casi 6, es cuando vemos la oportunidad de volver a salir los cinco. Y eso es lo que hemos hecho esta mañana, tres años después…

Practicando sobre ruedas

Practicando sobre ruedas

Una opción de paseo diferente, que va más allá de bajarse las bicis al parque, es un recorrido en bici, bien por la mañana, bien para salir a merendar por la Vega. Y tanto la primavera como el otoño es la época ideal para disfrutarlo.

Gracias a los carriles-bici que recorren gran parte de la Vega granadina, se pueden hacer múltiples recorridos. Uno sencillo y sin atraversar apenas rotondas es una ruta circular, que partiría desde cualquier punto del carril bici que transcurre paralelo a la autovía. Una vez pasada la salida de Méndez Núñez, y antes de llegar a la de La Chana, el mismo carril bici se desvía hacia el interior de la Vega siguiendo el cauce del río Beiro, que sólo hay que seguir hasta llegar al río Genil, donde tomaríamos su linde hacia la izquierda. Desde ahí, podríamos llegar hasta la primera intersección con una carretera y girar hacia la izquierda en dirección a Hipercor y hacer el recorrido corto o seguir recto (pasando por debajo de la carretera) hasta la Clínica Inmaculada, donde se engancha con el Parque Tico Medina, que encanta a los peques..

Lo bueno de esta ruta es que es muy llana, es accesible desde muchas zonas de la ciudad, se puede hacer en cualquier sentido y hacerla más o menos larga según nos apetezca. Además, tiene varios atractivos para los peques, como la Hípica, que hace que sea muy probable cruzarse con caballos, las vaquerías cercanas, la continua presencia de rebaños, el río y los cultivos propios de la Vega, según cada época del año.

Lo mejor del día ha sido la ilusión de las niñas por disfrutar de esta experiencia en familia.

13 Comentarios

  1. Unknown

    Esta igual. Ya te aseguro yo que nos vendrán muy bien estas entradas cuando por fin me suba la bici de la playa. Gracias!

    Responder
  2. MMar

    Pues genial. Me alegro de que os sean útiles. Y si la hacemos juntos, mejor aún 🙂

    Responder
  3. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

    Reblogueó esto en ConPeques.

    Responder
  4. photoraised

    Me gusta poder ir viendo y viviendo los avances de nuestras pequeñajas.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡De verdad! ¿Te acuerdas de lo cargado que ibas por aquel tiempo? Con las peques con 2 años en el carro. Y cómo vamos superando retos y buscando nuevas aventuras que compartir 🙂

      Responder
  5. El Caldero de Nimue

    Otra opción es venir en bici hasta mi casa! Jejeje. 😛

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Pues que sepas que tengo muchas ganas de hacerlo. Una vez probé a meter en el coche las bicis de las niñas para que pudieran montar en bici por allí. Molaría ponerlas en la vaca y acercarnos un poco con el coche y comenzar el paseo ya cerca del río. ¡Porque ir de mi casa a la tuya en bici es un buen paseo! Pero todo es cuestión de entrenar y proponérselo ?

      Responder
  6. Maria

    Ostras que bien! Ya cada uno con vuestra bici. Que emocionante!!! Os lo habéis tenido que pasar en grande. 🙂

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Sí! Ha sido como un paso más en el proceso de crecimiento… Como un “recuerdo esencial”, con risas, paradas para comer pero también caídas y cansancio… Espero poder repetirlo pronto ?

      Responder
  7. biciescuelagranada

    Hola:

    Os pasamos dos enlaces que os pueden interesar si tenéis intención de hacer excursiones en bici por la Vega. Porque no solo existen las vías ciclistas que habéis indicado, sino que hay multitud de caminos de tierra que conectan y vertebran toda la Vega y sus municipios.

    – Mapa ciclista área metropolitana:
    https://enbicialtrabajo.wordpress.com/mapas/mapa-ciclista-metropolitano/

    Y el siguiente enlace si el recorrido es un poco más alejado de la ciudad:
    http://biciescuelagranada.blogspot.com.es/2008/10/guia-de-caminos-para-ir-pie-o-en-bici.html

    Saludos

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Muchas gracias por la aportación! Seguramente sigamos investigando. De momento hemos empezado por las opciones más cercanas a casa ?

      Responder
  8. ya sabe quien soy

    Leyéndote hasta me olvido de nuestros temas de la vega, esa contradicción que me invade. Siempre es una gozada leerte. Besos

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Si es que la Vega es muy bonita y es un lujo tenerla tan cerquita para disfrutar de ella.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *