ConPeques

Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias es siempre una opción segura para ir con peques. Está lleno de atractivos para niños y niñas de todas las edades y lo bueno es que siempre puedes hacer una visita diferente. Es suficientemente grande como para dedicarle varios días a su visita, para no cansar a los peques y aprovechar cada sala, y además, la presencia de exposiciones temporales que van cambiando de forma anual hace que siempre haya algo nuevo que descubrir. Hasta ahora hemos podido disfrutar de exposiciones temporales impresionantes como la de la Antártida, los dinosaurios, los títeres de la compañía Etcétera y las Momias.

Parque de las CienciasAdemás, no os podéis perder las dos salas pensadas específicamente para los más pequeños: la sala Explora y el Desván, llenas de juegos, puzzles, cuentos, cajones, animales y más objetos por descubrir. Pero también suelen encantar a peques y grandes el mariposario, los exteriores con juegos y columpios, la exhibición de aves rapaces así como la sala infantil de Prevención -con un mini circuito de seguridad vial con triciclos- y los Planetarios específicos para los peques (tanto el burbuja, como el grande con su programación para peques a partir de 5 años). Para los más curiosos y algo más grandecillos, las salas primigenias del Parque serán de gran interés porque permiten una forma de aprender y conocer nuestra tierra, el universo y las principales ramas científicas de forma muy atractiva y amena, pues ¡está prohibido no tocar!

Cumple Parque Ciencias

También la biblioteca, de acceso libre, es un buen sitio donde ir a pasar la tarde, pues hay libros infantiles muy curiosos para que los peques aprendan ciencia de forma  divertida.

Regularmente organizan talleres y actividades muy interesantes que van desde los experimentos científicos, la construcción de robots o el cuidado de bonsáis a cursos de magia y talleres relacionados con la Ciencia.

Si sois de Granada yo os recomiendo que os hagáis la Tarjeta Amiga, que es un bono anual con el que podéis entrar siempre que queráis. Las tarifas las podéis consultar aquí, pero vaya, que con dos veces que vayáis ya amortizáis lo que te cuesta y realmente es un sitio estupendo donde pasar una tarde, una mañana de sábado o domingo o incluso, todo el día, pues hay mesas de merendero para comer (y también un restaurante). Incluso, se pueden celebrar cumpleaños con monitor, que son muy originales y divertidos. Nosotros lo hemos celebrado con nuestras niñas allí y ha sido siempre un éxito.


6 Comentarios

  1. Gaby Lobo

    los enanos disfrutaron un montón con el planetario y la historia del ratón, y te recomiendo la zona de prevención de riesgos y accidentes, hay una zona para los más chiquitos donde pueden jugar a sus anchas, tenemos la tarjeta amiga y realmente la amortizamos rapidísimo

    Responder
  2. MMar

    Es verdad que la sala de prevención con los conches les encanta! Y lo de la tarjeta amiga es genial. Se la recomiendo a todas las familias de Granada, porque se amortiza pronto y es un buen sitio para pasar el día o una tarde con los peques.

    Responder
  3. Pingback: Las diez cosas que no te puedes perder si vienes a Granada con niños | Ideas para salir con peques

  4. Pingback: Cumplimos tres añitos | ConPeques

  5. Pingback: 10 cafeterías donde merendar con niños en Granada | ConPeques

  6. Pingback: Granada con peques en el Puente de Diciembre | ConPeques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.