ConPeques

Bibliotecas para fomentar la lectura en niños

Las bibliotecas son unos lugares estupendos para ir con peques, aunque quizás para mayores de 3 años. Yo a las mías las llevé hace poco a la de la Chana, que tiene una amplia sala para el público infantil, y la de 4 años -que ya había ido más veces- estuvo estupendamente, pero las de 2 años estaban allí como locas y nos llamaron la atención porque no se estaban quietas. Total, que al final, nos cogimos los libros que queríamos y nos los llevamos, porque estábamos armando mucho follón. Pero son lugares que invitan a la lectura y donde se puede pasar un gran momento con tus peques.
Para hacerse el carnet de la biblioteca sólo hay que rellenar una instancia con los datos de los lectores, una fotografía y fotocopia del DNI de un adulto.

Lectura

Biblioteca la La Chana

¿Y qué bibliotecas hay?Bibliotecas municipales: en el Zaidín (Francisco Ayala), en la Chana, en el Albaizín, en Cartuja-Almanjáyar y la del Paseo del Salón. Todas ellas suelen organizar cuentacuentos un día a la semana (normalmente los miércoles a las 6)

Biblioteca Francisco Ayala

Biblioteca Francisco Ayala

Además, está la Biblioteca de Andalucía, que suele organizar a menudo lecturas y cuentacuentos para niños y niñas a partir de 3 o 4 años.
En el Parque de las Ciencias tienen también una biblioteca-sala de estudio con un pequeño rincón con libros infantiles y de divulgación científica, pero lógicamente hay que estar en silencio porque suele haber gente estudiando.
Es recomendable consultar de vez en cuando las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento. Además, te puedes suscribir a la información de forma que te llegue por correo electrónico.

6 Comentarios

  1. elcalderodenimue

    Que guay que les enseñes a disfrutar del placer de leer desde pequeñitas.

    Responder
  2. Unknown

    ¡¡Me ha dejado comentar con mi blog!!

    Responder
  3. MMar

    Jeje… Qué guay. Te prefiero así que unknwn… Aunque sepa quién eres…

    Responder
  4. Eduardo SQ

    Me gustaría saber de dónde tomaron la primer imagen… es una pintura? la portada de un libro? Me resultó muy interesante!!!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Hola. La foto la encontré en Internet (google images) pero al preguntar me he molestado en fijarme en la firma y buscar su autor. Se trata de Chema Lera, un ilustrador, cuya obra la puedes ver en http://chemalera.blogia.com/temas/ilustracion.php
      Un saludo.

      Responder
  5. Pingback: Día de la Lectura en Voz Alta | Ideas para salir con peques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *