ConPeques

Un día en la nieve con niños

Un planazo imprescindible  cada invierno es pasar un día en la nieve con niños: jugando, tirándose en trineo o haciendo castillos de nieve. Es un plan perfecto porque es acierto seguro para los niños y es gratis. La mayoría de los años, las nevadas que caen entre noviembre y febrero (a veces más allá, incluso en primavera) nos regalan un maravilloso día de diversión en la nieve en la Alfaguara, Cumbres verdes o cualquiera de esos destinos elevados cercanos a la ciudad, que en esos días se llenan de familias y grupos de amigos dispuestos a pasar un buen rato haciendo muñecos y tirándose bolas de nieve de rigor ;-P

Cumbres Verdes, 2006

Cumbres Verdes, 2006

Para los que no puedan aprovechar estas oportunidades, que duran un día o poco más, o para los que quieran repetir, siempre se puede subir a Sierra Nevada durante toda la estación invernal. Allí hay actividades para todos los gustos:
– Puedes parar en cualquier punto de la carretera de subida en que encuentres hueco y una explanada con nieve para empezar a disfrutar.

Sierra Nevada– Los lugares preparados para tirarse en trineo, donde los alquilan y están todos los chiringuitos propios, es en la Hoya de la Mora (en la Virgen). Allí se disfruta de lo lindo deslizándose por las laderas y jugando. En días de aglomeración (que serían todos los fines de semana de invierno en que salga el sol) es difícil aparcar cerca, así que o vas temprano o te toca pasear.

– La última vez que subí, me quedé en la zona del aparcamiento de caravanas, donde llega el telesilla Parador y allí lo pasamos muy buen día con las peques, aunque no hubiera mucha nieve. Eso sí, allí no se alquilan trineos, así que los tienes que llevar.
– Si lo que prefieres es poder ir a esquiar en familia o tú solo mientras se quedan los niños jugando o aprendiendo, en la web oficial de Sierra Nevada podrás encontrar información sobre servicios de guardería, clases de iniciación, zonas de principiantes, toboganes, trineos y mucho más.

Más info: Un día de esquí con niños en Sierra Nevada.

9 Comentarios

  1. elcalderodenimue

    A ver si un día de estos me animo a mover el culo y me voy con Inma a la sierra en sus excursiones de fin de semana, aunque ya, poca nieve va a quedar…

    Responder
  2. MMar

    Te iba a decir el otro día que aunque no hubiera nieve se pueden hacer excursiones muy chulas en esta época (si no tienes alergia, claro)… pero justamente va hoy ¡y nieva! La primavera nos da una segunda oportunidad 🙂

    Responder
  3. Pingback: Sierra Nevada en el puente de la Constitución « Ideas para salir con peques

  4. Pingback: Un día de ski en Sierra Nevada « Ideas para salir con peques

  5. Pingback: Un día de ski en Sierra Nevada | ConPeques

  6. MAPANI

    Perfecto! Investigaré lo de la zona del parking de caravanas. Es lo que buscaba muchas gracias!!

    Responder
    1. MMar Conpeques

      Gracias a ti por pasar y comentar. Disfrutad del puente y si tenéis más preguntas, escribidme ?

      Responder
  7. raquel

    Hola es peligroso la carretera de subir a la hoya de la mora, es q soy de Sevilla y no estoy acostumbrada a esas carreteras o es mejor quedarse más abajo en la zona de aparcamiento como decis

    Responder
    1. MMar Conpeques

      Hola Raquel. No es para nada peligrosa esa carretera. Es de montaña y tiene curvas, pero igual que la que sube hasta Pradollano. La única cosa es que este año con las nevadas la han tenido que cortar varias veces pero la despejan más o menos rápido.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.