ConPeques

Vamos a andar por la Vega

Hoy os traigo una idea para celebrar un cumpleaños alternativo, que huya de las bolas de siempre, que por muy socorridas que sean, también viene bien variar.

Ésta es una opción diferente, cercana a la ciudad y en contacto con la naturaleza para disfrutar de nuestra Vega. Se trata del Aula Rural “Vamos a andar por la Vega”, en el Cortijo del Pino, un cortijo centenario habilitado ahora como alojamiento rural. De la organización se encarga la empresa 
Ciempiés, que también organiza actividades extraescolares.

Las instalaciones, rodeadas de huertos, incluyen un corral con una oveja, un pavo, y patos, unas pequeñas cuadras con un gran cerdo vietnamita y conejos…. y una bañera llena de tortugas. Los niños y niñas pueden entrar y tocar los animales.

Luego, los sientan en el campo y les cuentan un cuento debajo de un árbol y organizan juegos.Y por supuesto, se acaba con la merienda y la tarta.

A nosotros nos invitaron hace un par de semanas y la verdad es que las peques lo pasaron genial 🙂

7 Comentarios

  1. Red

    Tiene muy buena pinta, me parece una forma muy chula de celebrar el cumple de los peques, en contacto con la naturaleza. Y ya si la tarta y la comida fueran eco, sería redondo :PSupongo que la única pega que tiene, es que dependes mucho del buen tiempo, ¿no?

    Responder
  2. MMar

    Exacto. Dependes del tiempo. Porque, aunque está la nave, si no echas el rato fuera se pierde todo el encanto. De todas formas, si no llueve, es cuestión de abrigarse bien en invierno. Irene quiere celebrar su próximo cumple allí, pero en enero no sé si será posible…Y la comida es estándar… Las mismas bandjas que te ponen en todos lados… Pero bueno, eso subiría mucho el presupuesto.

    Responder
  3. Pingback: 10 ideas para celebrar cumpleaños en Granada | ConPeques

  4. Carmen Maturana Molina

    Buenas noches estaba pensando como celebrar el cumple de mi niña de modo diferente y contando que le encanta el campo y los animales os he visto y me parece precioso, me gustaría saber los precios para un grupo de 20 niños de primero de primaria de 6-7 años para mayo,gracias.

    Responder
  5. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

    Hola Carmen. Gracias por pasar por aquí y comentar. Yo no tengo la información, yo sólo he contado mi experiencia -que por otro lado, fue hace unos años- peor que nos gustó mucho. Puedes encontrar más información en http://www.ciempies.net/cumplea%F1os.htm

    Responder
  6. inma

    Hola se ve interesante ,me gustaria saber cuanto sale por niño no se exacto cuantos serian para tener una idea ,gracias

    Responder
    1. MMar Conpeques

      Hola Inma,pues no sabría decirte. Es casi mejor que lo consultes en la web de Ciempiés: http://www.lawebdeciempies.com

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.