ConPeques

Excursión por Cazorla al Río Guazalamanco

Todos sabemos que la Sierra de Cazorla es una pasada, pero quizás no la conozcamos todo lo que creemos. Al Sur de la Sierra, lindando con la provincia de Granada, a dos horas de la capital, entre Castril y Pozo Alcón (Jaén), se encuentra esta maravilla: la ruta por el río Guazalamanco.

Pantano Bolera Guazalamanco

Comienzo de la ruta con el pantano de la Bolera al fondo

Toda la zona es espectacular. De hecho, en la misma carretera te encuentras el pantano de La Bolera, un camping y áreas recreativas que tienen muy buena pinta para dar un paseo, corretear, jugar en los columpios y hacer un picnic. Precisamente por ahí se cogía el camino hasta nuestro destino.

Area recreativa La Bolera Otoño

Se puede llegar en coche hasta bastante cerca para no tener que andar mucho -unos 2 km.-. Hay que seguir las indicaciones hacia El Hornico (unos 2 km) y luego hacia la Dehesa del Rincón (unos 4 km). Allí encontramos una cuesta bastante pronunciada que es donde debemos comenzar. Pero no os asustéis, una vez que subimos esa cuesta el resto del camino es más cómodo y trascurre cerca del río, por lo que es un paseo agradable.

Río Guazalamanco
El premio final es esta hermosa cascada, donde sin duda en verano es uno de los destinos favoritos por los excursionistas de la zona para bañarse, pues a lo largo del camino se pueden ver estupendas pozas donde parase a remojarse.

Cascada GuazalamancoUna excursión preciosa para hacer en familia en cualquier época del año.


3 Comentarios

  1. Red

    ¡Qué chulo! Sería muy interesante una escapadita a ese camping 😀 Preciosas las fotos. Un besito

    Responder
  2. MMar

    Pues nosotros encantados de estrenar nuestra autocaravana a partir de mayo…

    Responder
  3. Pingback: Especial 20 destinos españoles para viajar con niños - Familias en Ruta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *