ConPeques

La Feria del Libro de Granada, con niños

Una de esas citas anuales no hay que desaprovechar es la Feria del Libro que se celebra durante la semana del libro. Y hoy, 23 de abril, es el mejor día para recordarla y recomendarla.
Se trata de un buen momento para animar a la lectura y enseñar la vidilla cultural de la ciudad. Por un lado, es una buena excusa para regalar un libro -cuento, cómic, novela, obra de divulgación… lo que se adapte a los gustos o intereses de cada cual- porque se encuentran de todos los temas, de todos los precios y para todos los públicos.  
Yo hoy he comprado estos tres para mis peques que me han encantado, de trasfondo coeducativo y muy bonitos:

 

Por otro lado, la Feria no es sólo comprar libros, sino que está rodeada de todo un programa cultural de fomento de la lectura, presentación de obras,firmas de libros, charlas, lecturas etc, tanto para adultos como para peques. En la página web de la Feria y en nuestra agenda se puede consultar el programa de actividades, pero siempre se proyectan actividades infantiles.
Además, el Ayuntamiento instala una ludoteca móvil que permite dejar a los peques jugando un rato cuando se cansan de mirar libros, y mientras tú puedes echar un vistazo tranquilamente. ¡Gran idea! Allí mismo es donde se organizan cuentacuentos y talleres diarios.

Ludoteca  Biblioestación móvil en la Feria del Libro

La edición de 2014 se celebra en la Fuente de las Batallas del 9 al 18 de mayo.

5 Comentarios

  1. Red

    ¡Qué guay! Yo este año solo he dado un paseo super rápido y no me ha dado tiempo a bichear nada. ¡Ya me enseñarás los libros! Sobre todo estoy deseando de ver el primero ¿Qué ha opiado tu grande?

    Responder
  2. MMar

    A Alba y a Aitana les encantaron los suyos ( y también a Irene) pero El de las princesas indignó un poco a la grande, porque es como un ataque contra sus principios fundamentales… Pero es muy bonito.

    Responder
  3. Pingback: Planes para el finde del 19 al 21 de marzo | Ideas para salir con peques

  4. Pingback: Planes para el finde del 26 al 28 de abril en Granada | Ideas para salir con peques

  5. Pingback: Vuelve la Feria del Libro en Granada ¡Y el Book Crossing Infantil! | ConPeques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *