ConPeques

Fiestas del Corpus en familia

Cartel del Corpus, 2012.

En junio es imprescindible celebrar las Fiestas del Corpus. Además, esta semana ofrece actividades para todos los públicos: desde talleres de grabado y encaje de bolillos en el patio del ayuntamiento a actuaciones en el ferial, conciertos en el Manuel de Falla y, por supuesto, actividades para peques.

Ferial de Granada

En primer lugar, la tradición invita a llevar a los peques al Ferial a montarse en los columpios y a ver el ambiente de ferial: caballos, casetas y demás.
El miércoles es el día de la Tarasca y, por mucho que sea hortera o espantosa, es una excusa para llevar a los peques al centro, a ver el ambiente de fiesta y divertirse (o asustarse…) con los Gigantes y Cabezudos.

Gigantes y Cabezudos

Y lo más interesante es la programación de actividades del “CORPUS INFANTIL” en Plaza Bib-rambla, de 11’00 a 14’00 y de 18’00 a 20’00, con talleres, magos, cuenta cuentos, columpios y el Festival de Títeres (que este año cumple su XXV edición), con representaciones todos los días a las 19’30. Todo ello gratuito, así que hay que aprovechar. Además, la plaza está decorada con las divertidas carocas que ironizan y critican con sentido del humor la actualidad municipal

El programa completo se puede consultar aquí.

3 Comentarios

  1. elcalderodenimue

    Qué chulo el cartel del corpus este año. No lo había visto. Suerte que todas esas actividades son gratis, no?¡Qué disfruteis de la feria!(Yo curro Miercoles y Viernes…ains) 🙂

    Responder
  2. MMar

    Hemos estado esta tarde en en centro y está genial para las niñas, con hinchables para saltar, ludoteca para pintarse las caras, pintar, leer, jugar y con el teatro de títeres al final. Lo único: que han repetido la obra que justo vimos el año pasado (y eso que cada día habrá una diferente, qué casualidad). Y todo gratis, menos los carruseles ecológicos que ya ponen siempre, que no sólo los cobran, sino que durante estos días no aplican los descuentos por comprar 3 billetes, que para nosotras eran perfectos.

    Responder
  3. Red

    Qué chulo, yo me he quedado sin ver el corpus del centro. Pero este año hasta he pisado la feria 😀

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.