ConPeques

Títeres en el Parque de las Ciencias

Ya han inaugurado la última exposición temporal del Parque de las Ciencias, «Títeres. 3o años de etcétera«, una preciosa muestra de diferentes tipos de marionetas y títeres que la compañía teatral granadina Etcétera ha ido utilizando en las representaciones de sus treinta años de historia.
Las exposición, que tiene además visitas guiadas en las que un componente de la compañía pone en movimiento algunas de los preciosos títeres, es muy completa y recomendable, aunque, en principio impresiona -sobre todo a los peques- la oscuridad de la sala.
Va a estar durante todo un año, periodo en el cual se van a representar obras y, en la recreación del taller del titiritero de la planta superior, van a ir elaborado parte del trabajo que la compañía está preparando para los próximos espectáculos.
Por último, un taller de sombras chinescas y orientales da el toque más participativo y entretenido para los peques, en el que pueden jugar y experimentar con las luces y las sombras

3 Comentarios

  1. Red

    ¡Qué bonito! Me encantan las sombras chinescas. Precisamente hoy me ha dicho Chiki que en el parque venden Kit para hacer marionetas 😀

    Responder
  2. MMar

    Pues tienen que molar…Además, a lo largo de este año va a haber esporádicamente exposiciones. Habrá que estar atentos para no perdérselas!

    Responder
  3. MMar

    Exposiciones, no: representaciones!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.