ConPeques

Fresquitos en Río Dílar

Llegado el verano y con este calor tan intenso, es necesario proponer ideas fresquitas que nos alejen de la ciudad y nos acerquen a la naturaleza. Un destino perfecto es el río Dílar, que no está muy lejos de la capital (una media hora) y que nos permite disfrutar del campo mientras que nos bañamos en las pozas del río, adentrándonos en el parque natural de Sierra Nevada.

Para llegar hay que seguir las indicaciones hacia el pueblo de Dílar y desde ahí, las que llevan al área recreativa y al merendero Los Alayos (a 4 km del núcleo urbano). Es ahí donde hay que dejar los coches, en un amplio aparcamiento junto al restaurante y donde comienza el sendero que lleva a una zona preparada con mesas de merendero y un camino accesible para todos (incluidos carritos). Las pozas son de diferentes tamaños… Eso sí: el agua está bastante fresquita. Además, según lo que nos apetezca andar, podemos elegir entre las primeras mesas que nos encontramos hasta las que están más lejos, si nos apetece dar un paseo o desplazarnos en bici.

Río Dílar

El inconveniente es que suele ser un zona concurrida en fechas veraniegas, por lo que ciertos días -sobre todo en fin de semana- conviene llegar prontito para tener mesa cerquita del río. Y aun así, seguramente habrá muchas familias y grupos de amigos por la zona durante todo el día.

Río Dílar ConPeques

Por lo demás, un sitio muy recomendable para echar el día con la familia y/o amigos mientras los peques se bañan, pasean y corretean (sin perderlos mucho de vista, claro). ¡Incluso se pueden echar una siesta! Nosotros solemos ir al menos una vez cada verano, aunque sea para merendar y pasar una tarde fresquita: se puede hacer una pequeña excursión, incluso caminando por dentro del río. Y no es raro encontrar al final de la tarde, cuando ya no queda apenas gente, algunas cabras monteses acercándose a beber agua al río.

5 Comentarios

  1. Red

    ¡Qué pasada de foto de las rollizas! ¿Fue en mi cumple? Yo no conocía esta zona hasta el año pasado y me quedé enamoradita, tanto de la zona campestre como del merendero. Que no tiene nada especial para peques, pero que calidad precio está super bien.

    Responder
  2. MMar

    El sitio es genial. Yo lo conocí hace años, pero no había vuelto hasta el día de tu cumple, de cuando son las fotos. A mí también me encanta la foto de las peques, todavía me sorprende cómo se duermen tan felices en el campo y se despiertan tan agustito 🙂

    Responder
  3. liamenamor

    Que relajante verlas dormir a pierna suelta. Me encanta el sitio y me encantan tus fotos. Enhorabuena

    Responder
  4. alicia

    este verano 20016, estuvimos en el rio Dilar…es agua fresquita y super relajante.yo tengo mala circulacion y la piernas se me quedaron relajadas,los niños se lo pasaron super bien, y el merendero ,la comida buenisima y los camareros muy amables…somos de Barcelona , cada año vamos a Granada y este año me apetecia mojarme en un rio y acertamos..volveremos..

    Responder
    1. MMar Conpeques

      ¡Qué bien, Alicia! A nosotros nos gusta ir todos los veranos… y también en otoño para dar un paseo. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *