ConPeques

Un día con peques en Port Aventura

Estando a 20 minutos de Port Aventura y con lo que les gustan estos sitios a los papis no podíamos no venir. Eso sí, antes de nada nos aseguramos de que nuestras peques pudieran disfrutarlo, porque son muy estrictos con el tema de las alturas. Alba y Aitana por ser menores de 3 años no pagan, pero por medir menos de un metro (97 cm.) tampoco pueden montarse en muchas cosas. Irene ya sí paga, pero se puede montar en casi todo lo que está pensando para niños. No obstante, hay unas 14 atracciones en las que no importa la altura: toboganes, carruseles, trenecitos, canoas y un montón de cosas que lo que hacen es dar vueltas y marear a los padres :S Eso sí, si sois familia numerosa en alguna atracción os tendréis que montar por separado o turnándoos, porque si las peques necesitan ir acompañados de un mayor y hay 2 adultos y 3 niñas las cuentas no salen.

Por otro lado, están los espectáculos, que merecen mucho la pena, por lo que conviene fijarse en los horarios, elegir los que nos gustan y organizarse un poco para verlos. Nosotros fuimos a tres: a los bailes de Sésamos Aventura (¿os suena lo de “soy una taza, una tetera…”?), uno de pompas de jabón que encantó a las niñas (y a los mayores) y otro ambientado en Polynesia con bailes tribales, fuego, malabares y música, que fue también muy bonito. Al gran espectáculo final no llegamos porque las niñas ya estaban reventadas.

La comida es cara -nosotros comimos en un chino que no estaba mal-, como lo es la entrada al parque y todo lo que venden, aunque nosotros no compramos nada en las tiendas. De hecho, una de las cosas que más me llamó la atención de las niñas es que ni entraron a una tienda ni pidieron que les compráramos nada. Tenían ya suficiente excitación con todas las atracciones.

Realmente estos sitios están muy bien organizados, muy cuidados estéticamente y bien mantenidos, por lo que da gusto sólo pasear por las distintas zonas y la zona que abrieron en año pasado, Sésamo Aventura, especialmente para los más pequeños es una pasada para ellos.

Por último, las cuestiones técnicas: hay una zona de aparcamiento reservada para autocaravanas y autobuses amplia y cómoda, que costaba 8 euros el día. Pero además han habilitado un área de estacionamiento para autocaravanas con baños y zona de cambio de aguas que cuesta unos 20 euros la noche, aunque lo venden como pack con las entradas. Tiene como pega que es una zona más alejada de la entrada al Parque donde están las taquillas y que, por tanto, tienes que mover el vehículo y volver allí para pasar la noche. Y que, aunque han plantado árboles, estos son todavía muy pequeños, por lo que dan poca sombra aún. Nosotros, en realidad, no pasamos la noche allí, pero puede ser una buena opción.

7 Comentarios

  1. iassakka

    Madre mía, no hace años que fui yo a parque este, (fue nuestro viaje de estudios en el instituto) ¡y ya tenían el espectaculo ese de la polinesia! Que de hecho, fue el único que vimos. Por ahí tengo las fotos con MLuisa. 🙂
    Por las caras de las peques en las fotos, está claro que se lo pasaron en grande.

    Responder
  2. MMar (Publicaciones Autor)

    Nosotros también fuimos hace mucho tiempo… pero era totalmente otro rollo. Ahora sólo viéndolas felices y disfrutando tienes bastante. 🙂

    Responder
  3. Iván

    Un dia genial e intenso. Ojo a las restricciones de estatura a la hora de llevar peques!! SON SUPER ESTRICTOS!!

    Responder
  4. M Luisa Garcia

    No me gustan mucho los parques de atracciones, pero como has dicho, seguro que con peques, la cosa es totalmente diferente.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Ya mismo te tocará a ti ir a alguno… Muchas gracias por pasar por aquí.

      Responder
  5. Pequeña planetaria

    ¡Qué fotos más chulas! Se nota que las peques disfrutaron un montón.
    Yo tengo muy buenos recuerdos de cuando nos llevaban mis padres al Tivoli y eso que es mucho más modesto que este parque 😀

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Pequeña, ¡marcaron tu comentario como spam! o_o

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.