ConPeques

Un paseo por el Lago de Banyoles

Llegamos al Lago de Banyoles sin saber muy bien dónde parar. Habíamos tenido en mente parar en un camping que nos había gustado, pero nos habíamos retrasado en el viaje y llegamos a nuestro destino más tarde de lo esperado así que pensamos en buscar un aparcamiento cerca del lago donde pasar la noche. Y triunfamos.

Justo a la orilla del lago, junto a una gran zona verde encontramos un aparcamiento bajo los árboles con vistas a una inmensa zona verde que resultó ser una antigua pista de atletismo, con mesas de picnic de piedra y un cuarto de baño al lado. Estaba bastante animado: muchos coches iban y venían con las bicis para darse un paseo por la zona.

Y eso hubiera sido lo que habríamos hecho nosotros si Irene no se hubiera puesto malita con fiebre. Así que ella se acostó, y mientras, salí de paseo con las peques para explorar la zona y a la vuelta, cuando ella se despertó, volvimos a salir por el parque para que corretearan un poco y ver el lago.

El sitio me encantó: hay playas en el mismo lago, carriles para bicis o para recorrer el lago, columpios y mucho, mucho verde. Nos hubiera gustado quedarnos un día más para coger las bicis, pero al día siguiente habíamos quedado con unos amigos a los que no veíamos desde hacia 6 años y con los que coincidíamos de viaje por Cataluña y teníamos que aprovechar.

3 Comentarios

  1. Inma

    ¿Y no visteis al dragón? Jejejeje Te dejo la leyenda: http://fortuny.lacoctelera.net/post/2008/06/06/el-monstruo-del-lago-banyoles-girona

    Responder
  2. MMar (Publicaciones Autor)

    Jajaja. Pues no tuvimos esa suerte… ¡un monstruo vegetariano! Me encanta 🙂 Sólo pudimos disfrutar de la réplica en forma de tobogán que sale en la foto.

    Responder
  3. Pequeña planetaria

    ¡Qué chulo! Una penita que Irene se pusiera malilla.
    Me flipa eso de la autocaravana, que puedes plantar tu campamente en unos sitios preciosos.
    Muy lindo el patico 🙂

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.