ConPeques

De camping en La Garrotxa

Llegamos al camping temprano porque Irene seguía con fiebre y tenía que descansar. El camping Lava está en medio de la zona volcánica de la Garrotxa, en la carretera que va de Olot a  Santa Pau, donde hay varias áreas interesantes donde parar, pero ese día nosotros necesitábamos un camping, para que la peque durmiera y descansara. Y éste nos gustó mucho a los cinco.

El Camping Lava es un camping ecológico con parcelas amplias y de césped, lo que le da un aspecto muy bonito. Es algo caro (45 E/noche la autocarava,a 2 adultos y 3 niñas –pagan desde los 2 años-) pero las instalaciones están muy bien, cuidadas y con algunos detalles que nos han llamado la atención, como una habitación de baño con bañera para bebés, baños amplios y limpios, parcelas amplias, con sombra y de hierba, piscina y actividades para niños (aunque nosotros no las hemos aprovechado). Tiene restaurante, piscina, zona de columpios, campo de fútbol y, otra vez, una pequeña granja, con gallinas, conejos, cabras, ponis e incluso caballos. Por supuesto, eso fue lo que más gustó a las niñas.

¿Qué tiene, además, de especial? El camping tiene una zona reservada para actividades turísticas por la zona: paseos en poni por el entorno de los volcanes (15 minutos – 5E), posibilidad de contratar paseos a caballo, rutas en carreta por los hayedos de la zona y la actividad que nosotros elegimos (se pagan a parte y no es cuestión de hacerlas todas) fue la de pasear en un trenecito (no uno de verdad, claro, sino un tractor disfrazado) por los senderos que rodean los volcanes, especialmente el de Croscat, el más alto de la península. El mismo camino se puede hacer a pie o en bicicleta, porque está muy bien señalizado con la red de senderos Itinerannia, pero con las niñas pequeñas nos pareció ésta una buena idea y ellas iban muy ilusionadas.

Lo que menos nos gustó fue que la piscina cerrara a las 7, un poco pronto en verano, y que cobraran las actividades: podían tener descuentos para los que se alojaban en el camping, o de otro tipo.

3 Comentarios

  1. iassakka

    Después de la entrada de “camping granja” pensé que “camping lava” sería el típico camping al que iría a poner la tienda Ragnaros.. jejejej bueno frikichorradas aparte, me encanta el rollo camping – granja, es lo que le falta al camping ecológico de Isicio en Cazorla. ¡Alguna vez tendré que ir a uno! Y sí, es un fastidio que te cobren las actividades, ya que en muchos campings las actividades de animación, sean de la naturaleza que sean, son gratuitas. Sobre todo si el precio del camping es elevado, da coraje, no? Se supone que eso es precisamente lo que estás pagando de más!

    Pero bueno, una vez que uno sale de viaje, no puede dolerse mucho del dinero que se gaste en ciertas cosas si luego estás se van a recordar con cariño y como una experiencia que nos enriquece y nos hace seguir creciendo como nosotros mismos.

    Responder
  2. Mmar

    Pues eso, una vez que estás de vacaciones, pues lo pagas (eso lo saben ellos…)
    Lo del nombre del camping tiene toda la gracia de estar en medio de volcanes, hay unos 40 en toda la zona, aunque son tan antiguos que parecen montañosas muy verdes, pero está guay ver toda la piedra volcánica por todas partes.

    Responder
  3. Pequeña planetaria

    Vaya chulada de campings que estás poniendo, nena. Y que guapas son tus niñas ;P

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.