ConPeques

XIV Festival de Títeres de La Herradura

Como cada año, el Ayuntamiento de Almuñécar organiza en La Herradura un festival de títeres veraniego para animar las noches fresquitas de agosto. Suele durar varios días, en este caso cuatro, y trae a varias compañías con distintos tipos de títeres.

A mis peques les encantan y llevan todo el mes de julio preguntando cuándo llegan los títeres, así que hoy hemos ido de cabeza en cuanto nos hemos enterado de que empezaban hoy. La obra, Ropa vieja, era muy bonita estéticamente por el tipo de marioneta y el trabajo de los actores, peo quizás no llegaba tanto al público infantil, por ser mímica , aún así, ha tenido momentos que han enganchado a todo el público.

El programa de este año es el siguiente:

Día 2 agosto. 22 Horas.

Obra: Ropa Vieja

Compañía: Baran Puppet – Ruyna Teatro (Irán-Granada) 

Día 3 de agosto. 22 Horas.

Obra: Cuentos de pocas luces

Compañía: A la sombrita (Ecija- Sevilla).

Día 4 de agosto. 22 horas.

Obra: Barquichuelo de Papel

Compañía: La Canela teatro de títeres (Granada).

Día 5 agosto. 22 horas.

Obra: Cyrano
Compañía: Pata Teatro (Málaga)

4 Comentarios

  1. Maria

    Holaa, m parece ideal tu blog…he empezado buscando fotos de la herradura y he dado con el, imagina somos una pareja con un peke d 7 meses q vamos camino de cabo de gata y planeando un punto medio donde parar si este se cansa he leido lo del festival de titeres.
    Nosotros venimos de Huelva, en q parte podiamos pernoctar fuera de camping en esa zona? Ojala y m leas pronto para parar este finde x ahi y ver la zona y los titeres…

    Responder
  2. Mmar

    Hola María. Creo que La Herradura os va a encantar. Con la autocaravana, además, se puede aparcar fácilmente en la misma línea de playa (en agosto hay más coches y, aunque hay señales de que no se puede acampar, son bastante permisivos). Yo os recomiendo que, cuando lleguéis a la playa, giréis a la derecha, hacia la zona más tranquila y menos poblada. Después del no 61 encontraréis un gran aparcamiento fonde podréis pasar la noche.
    Suerte y que dusfrutéis.

    Responder
  3. Inma

    Me parece una buena iniciativa por parte del ayuntamiento. A mi pequeña también le alucinan los títeres. ¡Cuánta gente había!!

    Responder
  4. Pingback: Una tarde en el teatro « Ideas para salir con peques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.