ConPeques

Excursion veraniega al Val de Nuria

Éste era el destino que más ilusión me hacía del viaje y que no me defraudó en absoluto. Se trata de un valle en medio del Pirineo gerundense, que está especialmente pensado para el turismo familiar, el que saben explotar. Ahí allí un santuario y hoteles, pero no era eso precisamente lo que me había enamorado, sino las fotos de los paisajes tan espectaculares.

Es un espacio muy bien cuidado al que no se puede acceder en vehículo privado. La única forma de llegar es por medio de un tren cremallera que permite la conservación del espacio natural. Ya sólo la experiencia de subir en tren en medio de unos paisajes espectaculares merece la pena. La autocaravana se puede dejar en uno de los amplios parkings que hay en las paradas del tren (Ribes-enllaç, Ribes-Vila o Queralbs), que recorre 12’491 km y cubre un desnivel de más de mil metros. Nosotros nos subimos en la última parada, para que tampoco se les hiciera pesado el trayecto. No olvidéis, si tenéis carnet de familia numerosa, que tenéis descuento en el precio. Los peques menores de 4 años no pagan.

Como ya he comentado, el paseo en tren es precioso, pues te permite disfrutar el paisajes preciosos y la llegada al valle también es impresionante porque llegas a la altura del lago y tienes una visión completa de la zona.

Una vez allí, hay diversas actividades que puedes hacer con los peques. Eso sí, la mayoría se pagan. Y no son baratas: paseos en poni o caballo, paseo en barca por el lago (a partir de 3 años), centro de juegos El cau de la Marmota (a partir de 4 años), etc. Lo que es gratis y  es genial es pasear: hay muchos senderos para hacer rutas de distinto nivel. Incluso se podría subir andando desde Queralbs para los más deportistas, pero nosotros nos conformamos con subir a un mirador para contemplar el valle desde arriba. También hay una zona de columpios que no está mal. Y un área de acampada, para los más aventureros que quieran pasar allí unos días.

Y para comer, aunque en el santuario-hotel hay un self-service, lo que pega allí es hacer un pic-nic en toda regla, ya que toda la zona está muy verde, por lo que el mismo suelo te invita a que te sientes, te tumbes y a que comas sobre él. Es muy idílico 🙂

Nosotros nos estiramos y dimos un paseo en poni, eso sí: no un poni para cada una, sino uno para las tres -15 minutos, 5 para cada una-. Y les encantó: pasearon sobre Balco e iban animándolo continuamente… “Vamos, Balco”, “Muy bien, Balco”, “Lo estás haciendo súper bien”… ¡Qué gracia tenían!

8 Comentarios

  1. Bienvenidosalilliput

    ¡Qué chulo! Me ha encantao….Precisamente ahora estamos nosotros mirando para intentar pasar unos días en el Pirineo. Debido a las fechas (este año no hemos podido decidir con antelación) es difícil encontrar algo económico, así que estamos peleándonos con Internet 😀 y mirando en varios valles. Las fotos son espectaculares….
    Aprovecho para darte las gracias por enlazarme 😀 y decirte que vaya blog chulo que tienes! Lo acabo de descubrir…y me quedo!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias a ti por pasarte. Vuestro proyecto también me ha gustado mucho, lo descubrí a través del vuestro artículo sobre el camping de Doñana y ya lo seguiré a partir de ahora 🙂

      Responder
  2. Pequeña planetaria

    ¡Qué maravilla de paisaje! Y anda que no, el cespecillo invita a retozar de lo lindo 😀
    ¿Y dices que aquí hay zona de acampada libre?
    Un lugar precioso, gracias por dárnoslo a conocer.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Sí, hay zona de acampada libre. Justo esta tarde se lo he comentado a tu hermana por si se animaban a ir por el norte.

      Responder
  3. iassakka

    Este era el valle que me estabas comentando esta tarde en la cochera. Pues sí que tiene muy buena pinta, a plan lagos de Covadonga pero con cara distinta. ¡Me mola! Y lo de la zona de acampada libre mola más! 🙂 No sé si finalmente saldrá adelante el viaje pirineico este agosto, pero si no es esta vez me la apunto para otra!
    Me molan mucho las fotos en las que estás guíando a Balco llevando a tus niñas. 🙂

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Sí que está chulísimo. Si al final os animáis, además de lo que hay por aquí, te paso los otros sitios que tenía fichados pero a los que al final no llegamos.

      Responder
      1. iassakka

        VALEEEEEEEEEEEEEEE! 🙂

        Responder
  4. Pingback: Cinco planes refrescantes del verano... ¡sin pisar la playa! - Familias en Ruta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.