ConPeques

Aquatropic, no para muy peques

Aquatropic es el parque acuático de la costa tropical granadina, en Almuñécar. En principio debería de ser un sitio muy preparado para ir en familia, sin embargo, he encontrado notables deficiencias en el centro que han hecho que saliera algo decepcionada del parque. En primer lugar, el sitio está exactamente igual que hace 15 años, la última vez que fui yo de adolescente… 😉 Eso implica que muchas reformas no ha tenido. Los baños los he visto obsoletos e insuficientes: debería haber más para evitar colas y, además, aunque a lo largo del día los limpiaban (yo vi que lo hicieron, al menos, tres veces), sin embargo, teniendo en cuenta que la gente entra mojada, se ensuciaban rápidamente, como es normal.

Por otro lado, Irene, de cuatro años y medio y 1’13 m. de altura, no pudo tirarse por ningún tobogán. Sólo podía jugar en la piscina infantil, con pequeños toboganes, y en la de olas, es decir, en los mismos sitios que Alba y Aitana, de 2 años y medio, y que no pagaban entrada. Por suerte, llevábamos una entrada de niño gratis, y en realidad no pagó, si no, me hubiera cabreado mucho más. ¿Qué sentido tiene que lo menores de 4 años no paguen -eso es normal- y que paguen los de 4-7 años, que  van a poder utilizar  las mismas instalaciones? Sería más lógico, en ese caso, que se pagara por altura. Es cierto que en la entrada está escrito en varios carteles y en mayúsculas que hay toboganes con límite de altura (1’20 m.), lo que no se especifica es que son TODOS.

Pero en realidad, lo más lógico, en mi opinión, es que hubiera instalaciones intermedias para esa franja de edad que en la piscina de peques-bebés se lo pasa bien un rato, pero no todo el día. Evidentemente, es necesario que haya medidas de seguridad y seguramente para la mayoría de los toboganes sea conveniente tener una determinada altura, pero también creo que hay otros en los que o bien solos o bien acompañados -sobre todo acompañados- podrían tirarse niños de una altura menor. Es como en Port Aventura, donde hay atracciones para todos los públicos, otras para mayores de 1 m., otras para mayores de 1’10, 1’15, 1’20, 1’40, etc.; es decir, está graduado según el tipo de atracción, lo que parece más lógico. Y es más, se especifica una altura  y otra si el niño va solo o acompañado.

En fin, el caso es que Alba y Aitana lo pasaron genial y tuvieron más que suficiente con su piscinita y sus toboganes en miniatura, sin embargo, Irene iba con mucha ilusión  y se vio totalmente desencantada en cuanto llegó. Por suerte, tras el momento de decepción, la peque se lo pasó genial, pero más gracias a su papi que a las atracciones 🙂

5 Comentarios

  1. Bienvenidosalilliput

    Muy interesante saberlo. Especialmente porque los mios tienen 2 y 4 años, por lo que me hubiese encontrado en la misma situación… Gracias por la info. De momento, no hemos visitado el parque, pero por si acaso. Un abrazo!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Sí, a partir de la experiencia me informaré bien antes de ir a otro. Por lo pronto, sé que el Aquaola de Granada sí dejan tirarse acompañados por algunos, así que la próxima vez iremos ahí.

      Responder
  2. liamenamorr

    Por lo que he leido este parque esta en las mismas condiciones en las que estaba cuando llevabamos a las niñas es decir hace muchos años. La suerte para la pequeña Irene es que tiene unos padres muy marchosos y pueden suplir las deficiencias de cualquier parque de atracciones.

    Responder
  3. Iván

    La verdad es que fue tambien una suerte que Irene lo asumiera todo con la madurez que lo asumió, pues la decepción fué bastante grande… Pobre..

    Responder
  4. Francisco Parra

    El parque ha mejorado notablemente en el verano de 2014 y promete seguir renovándose en el verano de 2015 . No solo las instalaciones (3 nuevas) sino en conjunto. Incluso han rebajado en 5 cm las alturas mínimas exigidas… El único propietario que actualmente lo gestiona está invirtiendo y se nota. El parque ha tenido su mejor año

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.