ConPeques

Excursión con peques por Güejar Sierra

La ruta desde Güejar Sierra- Maitena – Vereda de la Estrella es una de las más bonitas de Sierra Nevada, para hacer en todas las épocas del año. Pero también es larga y dura si se hace completa y no apta para niños en algunos tramos. Todavía recuerdo un invierno en que la hicimos con nieve (sin niñas por aquel entonces…) y fue espectacular, una de las excursiones más impresionantes que he hecho. Y, por otro lado, me encantaba ir en verano a bañarme al río. La última vez que fuimos fue hace ya algún tiempo, Irene tenía año y medio y yo estaba embarazada de Alba y Aitana, así que no anduvimos mucho. Sólo queríamos refrescarnos un poco y huir del calor de la ciudad. Fue la primera vez que Irene se bañaba en un río y ésta disfrutó de lo lindo, a pesar de lo fresquita que estaba el agua…

Lo bueno de esta zona es que se puede andar lo que se quiera. Se puede aparcar en el restaurante Maitena y echar a andar a partir de ahí para buscar alguna poza o bien, continuar por el camino de tierra e intentar aparcar más adelante; no hay mucho sitio, pero se puede encontrar algún hueco donde soltar el coche y bajar al río. El último sitio posible donde aparcar es en el parking del restaurante San Juan. Una vez allí, hay zonas más inaccesibles andando, pero también hay muchas pozas donde refrescarse en los calurosos días de verano.

Como veis, hay varios restaurantes por la zona donde comer, pero también se puede ir en plan dominguero, con las mochilas y los bocatas y comer junto al río. Y

¡Me están entrando un montón de ganas de volver por allí!

Para quien no sepa llegar, no hay más que ir hacia Güejar Sierra y una vez allí, seguir las indicaciones que te mandan hacia el río y los restaurantes antes mencionados. Se pasea recorriendo el camino trazado para el antiguo tranvía de Sierra Nevada, de cuyas vías todavía quedan algunos restos, y se pasa por alguno de los túneles por los que pasaba el mismo.

Hay más excursiones por la zona, como la del río Maitena, que también hemos hecho con niños y está muy bien. No obstante, en la página web del pueblo se puede encontrar mucha más información, como este plano que aquí os pongo sobre rutas de senderismo por la zona.

12 Comentarios

  1. Inma

    De todas las rutas que hemos hecho este año en el senderismo, la de la vereda de la Estrella es la que más me ha gustado. Cierto que es muy larga para hacerla con niños, pero se puede andar lo que uno quiera y luego volverse.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Pues allí estuvimos también con Carla, que sale en las fotos muy graciosa… tendría 3 añitos. Al menos para ir a bañarse al río el sitio es muy recomendable para peques.

      Responder
  2. Bienvenidosalilliput

    ¡Qué buenos recuerdos! Mi mejor amiga es precisamente de GÜejar, con lo que he pasado muchas vacaciones y muchas fiestas alli. Un entorno precioso. Yo tb tengo muchas ganas de volver! 😀

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Qué casualidad 🙂 … La verdad es que es una zona preciosa

      Responder
  3. cristina

    Pues nosotros en verano nos quedamos en restaurante la fabriquilla en el pueblo de güejar. Antes de comer nos damos un paseo por un sendero que sale desde alli (con tunel incluido) y luego a comer. Fastástico: comes a la orilla del rio sobre cesped y puedes bañarte con los niños en una poza, hay gansos en el rio que comen el pan sobrante de las mesas y por si fuera poco tienen cama eslástica y columpios. Es nuestro sitio favorito

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Oye, qué guay,¿No? ¿Y si proponemos esa excursión para hacerla con los peques en septiembre? Podríamos hacer un mixto excursión-comida y ya nos ponemos al día y nos reorganizamos para este curso.

      Responder
  4. M Luisa Garcia

    Todo suena superbien. Por un lado me entran muchas ganas de que Ethan sea ya un pelin mas grande para ir a sitios como ese con el y los pueda disfrutar, ainnnnn!!!. <Tiempo al tiempo. 🙂

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Tranquila, que cada momento tiene su encanto. de todas formas, ya podéis llevarlo en la mochilita con vosotros de excursión 😉 (aprovechad que ahora no pesa mucho…)

      Responder
  5. iassakka

    ¡Qué bien! Me encanta la vereda de la estrella…¡Gracias por compartir el mapa con las rutillas! Venimos de estar una semana y pico pateando parques nacionales y tenemos ganas de hacer polvo la sierra (figuradamente hablando, claro está, jejeje)

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      De nada. Me encanta que te dé ideas 🙂

      Responder
  6. Antonio

    Yo no voy con niños, ya tengo nieta, iremos la abuelita y yo que ahora somos como niños. Ya tenemos algunas dificultades para subir, andar etc. Volvemos a la infancia. Un saludo

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Me encanta, Antonio. Salir al campo y hacer senderismo es lo mejor ¿verdad? Y me legra que los consejillos para niños sean en realidad para todos los públicos 🙂

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.