ConPeques

Taller de pinturas rupestres

Ya sabéis que soy bastante fan del Parque de las Ciencias. Me encanta llevar allí a las niñas porque siempre se lo pasan en grande en las salas de siempre (el Desván, Explora o Prevención) o las que van descubriendo poco a poco. El caso es que es un acierto seguro.

Esta mañana hemos vuelto y por fin me han dejado ir a otra sala diferente a las antes mencionadas, los dinosaurios o los títeres y que tenía muchas ganas de visitar: la exposición de la Prehistoria en el Sahara Occidental. Megalitismo y arte rupestre. Es pequeñita pero está bien documentada con imágenes, reproducciones y maquetas y tiene algunas vitrinas con restos de flechas, hachas y demás objetos, que para contar algo de historia vienen muy bien.

Pero lo que no sabía es que organizan todos los días talleres de pinturas rupestres, que son para todas las edades, aunque obviamente fascinan a los más peques. Pero he de confesar que yo no he podido evitar coger el pincel y las pinturas y dibujar mi propia escena de caza 😉 Y las niñas han disfrutado de lo lindo pintando un mural y firmando con la huella de su mano. Por suerte, la pintura se va fácilmente y hay un baño en el pabellón…

Este verano ya habíamos experimentado con el tema en la playa porque uno de los juegos que más les gusta es machacar piedras rojizas de la orilla (esa parte la hago yo para evitar accidentes), y fabricar con un poco de agua pinturas ocres que luego utilizábamos para tatuarnos y dibujar en piedras. Arte rupestre puro y duro.

Los talleres son a las 12’30, las 13’30 y 17’30… ¡Totalmente recomendables!

9 Comentarios

  1. Bienvenidosalilliput

    ¡Qué actividad más chula! Me encanta. Nosotros estuvimos hace un par de año en el Parque de las Ciencias y el mayor vio alucinao con el mariposario. Otro lugar para volver :-D.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Sí, es de esos sitios a los que no te cansas de volver, mejor que una ludoteca, unas bolas y cualquier otro espacio, porque es mucho más educativo, más grande así que juegan y aprenden y lo pasan genial.

      Responder
  2. Inma

    Es un sitio que fascina a pequeños y a grandes. Creo que a la tarjeta amiga se le saca muy buen rendimiento.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Desde luego nosotros la tenemos bien amortizada (al menos hasta que las peques cumplan los 3 años, que tendrán que pagar…) Pero seguro que luego también 🙂

      Responder
  3. iassakka

    ¡Qué guay! La verdad es que hace mil que no voy al parque (excepto para el concurso de fotografía) pero recuerdo que la última vez que fui me moló un montón.
    Por cierto, qué recuerdos lo de machacar piedras rojizas. Mi hermana y yo lo hacíamos, pero nuestro juego era que eso era el bicho que habíamos cazado o pescado… ¡Autenticas escenas de caza playera! jajajaja 🙂

    Responder
    1. Pequeña planetaria

      ¡Qué recuerdos! Era nuestro juego preferido 🙂

      Responder
  4. M Luisa Garcia

    Que guay!. Aún no he visto esa exposición, y eso que yo he buscado algunos de los libros que hay alli, jeje. Los talleres de prehistoria siempre triunfan en el parque,.Yo con los grupos de niños haciamos el de colgantes con piedras de silex y a los niños les encantaba.( creo que aun se hace si se reservan para grupos. ) Exito asegurado.

    Responder
  5. Pequeña planetaria

    Parece que les está quedando estupendo, menudas artistas rupestres están hechas 😀

    Responder
  6. maria de los angeles juarez Valerio

    son muy bonitas las pinturas rupestres

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.