ConPeques

Tarde de lluvia en la cocina

Hoy vengo a proponer una idea para NO salir con peques 😉 No sé cuánto tiempo hace que no nos quedábamos toda la tarde en casa y no os imagináis lo que lo han agradecido las peques. La verdad es que llevábamos un ritmo infernal de viajes, salidas, clases de natación, cole, excursiones, parques… puff. Un no parar. Y las niñas estaba reventadas.

Así que hoy, como la tarde invitaba a ello, nos hemos quedado en casa a ver cómo caían las gotas por la ventana, a respirar ese olor a luvia tan característico y que tanto echaba de menos y, como actividad del día, a meternos en la cocina a preparar unas magdalenas.

Las enanas disfrutan de lo lindo en la cocina. Se colocan los delantales y cogen sus guantes e instrumentos varios y… ¡a cocinar! La verdad es que hay que tener muucha paciencia con ellas, porque se aceleran con todos los ingredientes a su alrededor y lo quieren coger y probar todo. Y eso es bueno, claro… pero te vuelve un poco loca 🙂 Y más si a alguna le da por meter el único huevo que teníamos y que nos había prestado un vecino dentro de la funda de la cámara (supongo que porque pensaba que allí dentro estaba más protegido…) y apretarlo hasta romperlo o_o

Es muy bueno para ellas desde pequeñas meterse en la cocina -con todas las precauciones de seguridad, claro- para reconocer sabores, texturas, alimentos… y les encanta. Y luego, es muy satisfactorio probar lo que hemos preparado en equipo y comprobar, por ejemplo, cómo pueden estar riquísimas y dulces unas magdalenas de zanahoria. La receta en cuestión la hemos sacado de la web de Entre chiquitines y ya la habíamos preparado en varias ocasiones y salen jugosas y riquísimas. Hoy no han salido con una pinta espectacular, pero están muy ricas de sabor.

9 Comentarios

  1. Iván

    Yo tambien agradezco un dia en casa, he podido trabajar mas que nunca y lo mejor estoy super descansado!!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Jajaja. Bueno, pero no te hagas muchas ilusiones… y prepárate para lo que viene 😉

      Responder
  2. Inma

    Seguro que lo habréis disfrutado mucho todos. ¿Cómo habéis solucionado lo del huevo? Jejeje

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Jajaja. Pues… lo he rescatado de dentro de la funda. La mayor parte estaba dentro del cascarón así que… bueno, eso es lo que había.

      Responder
  3. Inma

    ¡Qué crack eres!!

    Responder
  4. iassakka

    Me parto con lo del huevo. ¡Y tía qué mayores están! ¡Casi no las reconocía! (y mira que las vi hace nada)

    Responder
  5. Pequeña planetaria

    Jejejeje ¡Qué graciosas!
    Como me gustan las tardes de lluvia y dulcecitos y como me gustan las magdalenas que hacéis 😀
    ¡Un beso, super mami!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Más besos. Ya te has puesto al día 😉

      Responder
  6. Pingback: Mama Nido | Días de lluvia en familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *