ConPeques

El Parque García Lorca de Granada

Salir de paseo a un parque es la opción que nunca falla, siempre que haga buen tiempo, claro. Casi todos tenemos algún parque más o menos cerca de casa, aunque éste se limite a un reducido espacio con tres columpios, y ésta es una gran opción para que los peques se relacionen con otros peques de su edad, especialmente si es un sitio al que se acuda con regularidad, puesto que se pueden establecer incluso vínculos con otras familias de la zona.

Sin embargo, hay otros parques mucho más completos que, aunque no te pillen cerca de casa, son un lugar perfecto para pasar una tarde. El más bonito de Granada es el el Parque García Lorca, que está cerca del centro y tanto para los de aquí como para los que vienen de fuera es un lugar especial para pasear. Pero además está situado en el límite de la ciudad, muy cerca ya de la Vega, donde antiguamente se hallaba ubicada la Huerta de San Vicente, la residencia de verano del poeta y dramaturgo granadino que da nombre al parque y en torno a la cual está el mismo y que, por supuesto, se puede visitar. No sería una mala idea ir allí a leer algunos fragmentos del poeta e introducir en el mundo de la poesía y del teatro a nuestros peques.

Por otro lado, el parque es una especie de jardín botánico muy bien cuidado y que puede servir para enseñar a nuestros peques las especies más comunes de nuestra zona, especialmente si seguimos las indicaciones de estas dos páginas: Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada y el magazine Waste. Así que ya llevamos una nota de animación a la lectura y otra de educación medioambiental 🙂

Hay también en el parque un estanque con patos y ocas, que encanta a los peques y, por supuesto, varias zonas con columpios, una para más grandes con toboganes de varios tamaños (incluido uno de tubo muy alto), excavadoras, otra zona para más peques y una tercera con tirolina y camas elásticas. Además, justo en esa parte del parque se encuentra una de las cafeterías con mesas en el exterior por si los mayores quieren tomar algo mientras. La otra se encuentra en la zona del estanque con patos, aunque nunca sé bien cuándo abren, porque más de una vez me he hecho ilusiones de tomarme algo y me he quedado con las ganas al encontrarlas cerradas. Y otro recurso desperdiciado es la ludoteca que está dentro del parque y que últimamente no estaba abierta, pero que estaría genial para los usuarios de la zona. De hecho, nosotros fuimos hace un tiempo a un cumpleaños y nos gustó…

9 Comentarios

  1. gaby lobo

    Hola, te paso un número de teléfono por si quieres preguntar por los cumples, yo llamé ayer pero no los localicé, 687988128 Noelia es el contacto, me devolvió la llamada pero no la escuché, cuando sepa algo más te aviso, estoy pensando festejar ahí los cumples de MArco y Lucas

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias. Yo he visto que quien las gestiona es la empresa Ciempiés, les he preguntado en su blog pero aun no han respondido.
      http://cienpatas.blogspot.com.es/

      Responder
  2. Luisma

    A propósito de introducir a los peques al mundo del teatro y las artes, igual sabes del programa EnFamilia (el rollo AZUL, que es para peques de 1 a 5 años), pero por si acaso. Ojo: es de paganini: http://www.memoriadeandalucia.com/recursos/eventos/teatro/evtea311.html

    Responder
    1. Mmar

      ¡Muchas gracias! Sí que la había visto alguna vez, pero no ha encartado que fuéramos y hacía tiempo que no miraba el programa, así que de nuevo gracias por recordármelo. Besos!

      Responder
  3. Inma

    Me encanta este parque!! Nosotros vamos mucho.

    Responder
  4. Pequeña planetaria

    Le tengo un cariño a este parque…
    Preciosas fotos, nena.

    Responder
  5. Pingback: El Día del Libro: un Book Crossing en el Parque | Ideas para salir con peques

  6. Pingback: Las diez cosas que no te puedes perder si vienes a Granada con niños | Ideas para salir con peques

  7. Pingback: Hacer deporte con tus hijos. ¡Eso es MamiFIT! | Ideas para salir con peques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *