ConPeques

Ideas para un Halloween con peques

Ya se acerca Halloween y, aunque no se trate de la tradicional fiesta de nuestro país, la verdad es que los peques (y los grandes) lo pasan en grande con todo lo que sea disfrazarse y hacer fiestas. Y para mí, si por una vez tenemos excusa para no disfrazarnos de princesas, es fantástico… aunque ya voy oyendo ideas por ahí de disfrazarse de princesa de Halloween (no hay forma de librarse… a ver cómo acaba esto).

En estas fechas se pueden plantear entonces varias actividades y de muy diversa índole. Se puede empezar en casa, preparando disfraces y elementos decorativos y, por supuesto, haciendo una lámpara de calabaza, una actividad muy fácil y divertida que da mucho juego. Tan sólo hay que cortar la parte superior de la misma y empezar a vaciarla, hasta que quede suficientemente final la corteza y se pueda decorar haciendo la forma de los ojos, la nariz y la boca. Nosotros el año pasado hicimos una versión alternativa con un melón y quedó también muy bien 🙂

Luego está el tema de a dónde ir disfrazados. Nosotros algunos años hemos optado por hacer una fiesta entre amigos, en casa de alguien o en el campo si hacía bueno, con más peques, aprovechando que coincide el cumpleaños de unos amigos, de forma que nos disfrazamos grandes y pequeños, preparamos comidas temáticas y demás parafernalias y lo pasamos en grande. Es más divertido si todos se implican y se preparan juegos y comidas especiales.

¿Y qué comidas se pueden preparar? Las hay para todos los gustos: galletas con formas divertidas (fantasmas, huesos, calabazas), bizcochos… hay muchas ideas que se pueden encontrar por internet… ¡sólo hay que echarle un poco de imaginación! Hoy mismo me han linkeado este blog.

Por último, en los últimos años se ve ya a bastantes grupos de niños y niñas disfrazados -ya más mayorcitos, claro- llamando a las casas para pedir “truco o trato”, imitando las costumbres americanas, pero claro, eso es quizás más viable en pueblos, zonas residenciales o urbanizaciones, donde los peques pueden moverse con más libertad, especialmente si los vecinos los conocen.

Mañana publicaremos las actividades que se están organizando para a partir de este fin de semana.

5 Comentarios

  1. Inma

    A nuestra pequeña le encanta esta festividad. Lo de hacer una fiesta me parece muy buena idea…. 🙂

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Pues ya sabes… 😉

      Responder
  2. Pequeña planetaria

    A mi esta fiesta importada me encanta. Y el disfraz de bruja es mi preferido… porqué será… 😛
    Ua pena que este año no vaya a estar con vosotros.

    Qué grande el melón de Halloween 😀

    Besitos!

    Responder
    1. Mmar

      Pero nos vemos el sábado, que es lo que importa. Y si quieres nos disfrazamos 😉

      Responder
      1. Pequeña planetaria

        Jejejejeje

        Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *