ConPeques

Un espacio polivalente para descubrir la Sierra de Huétor

Esta semana me han descubierto una interesante actividad para este fin de semana, perfecta para hacer en familia y en contacto con la naturaleza. Se trata de unas jornadas para descubrir setas, actividad ideal en esta época, organizada por ILEX ANDALUCÍA – Centro de Visitantes del Puerto Lobo, en plena Sierra de Huétor. La ficha y la información técnica la copio al final de la entrada.

Esto me ha dado la oportunidad de descubrir el centro de interpretación de Puerto Lobo, cuyo blog no está muy actualizado, pero contiene mucha información útil sobre el Parque Natural, excursiones para hacer con peques, de dificultad media y baja e incluso nos ofrece la posibilidad de organizar cumpleaños para peques de a partir de 3 años.

CONOCE LAS SETAS EN FAMILIA

Espacio Natural Protegido: Parque Natural Sierra de Huétor

Fecha: Sábado 17 y domingo 18 de noviembre 2012.

Lugar de celebración: Centro de Visitantes Puerto Lobo y Parque Natural Sierra de Huétor

Duración: 5 horas. Solo una jornada por grupo

Público destinatario: Dirigido a familias y público general

Temática de la actividad:

Durante el otoño, cientos de personas se adentran en el Parque Natural Sierra de Huétor para proceder a la recolección de setas para su degustación en casa. Pero, ¿conocemos lo que recolectamos? ¿Realizamos bien la recolecta para poder tener setas el otoño que viene? ¿Cuaés son las setas más exquisitas para cocinar? Expertos micólogos nos acercan el mundo de las setas desde su ecología hasta las especies más exquisitas del Parque. Ven con la familia a disfrutar de un día de setas en el campo y así poder conocer la diversidad de especies que alfombran nuestra sierra.

Temporalización de la actividad:

  • 09:15 horas: Recepción en el Centro de Visitantes Puerto Lobo
  • 09:30 horas: Charla: “Introducción al mundo de las setas”.

Mientras los adultos disfrutan de la charla, los menores de 12 años realizarán actividades de Educación Ambiental en el Centro de Visitantes Puerto lobo y alrededores.

  • 10:45 horas: pequeño descanso para que cada uno se tome el tentempié que traiga.
  • 11:15: Cada familia, en su vehículo, se desplazará a una zona del Parque Natural para proceder a la recolección de setas para su identificación con los expertos.
  • 13.00 horas: Degustación de setas: volveremos a Puerto Lobo para degustar tres tapas con distintas setas como ingrediente estrella y una bebida por participante. Te podrás llevar la receta a casa.
  • 14:30: Evaluación y despedida

Precio por persona: 12 €/pax.

Para familias o grupos de cuatro o más miembros: 10 €/pax.

Recomendaciones:

  • Se aconseja llevar ropa de abrigo, calzado cómodo, agua, tentempié, navajilla y una cesta.

Información y reservas: (reserva por anticipado)

Teléfono: 958 540 426 – 617 478 316. Mail: ilexandalucia@gmail.com

Importante: el número máximo de participantes será de 60. Se suspenderá la actividad si no se llega a un nº mínimo de participantes. Solo se devolverá lo ingresado si se avisa con 72 horas de antelación.

Organiza: ILEX ANDALUCÍA

Colabora: CADE Alfacar

5 Comentarios

  1. Bea

    andaaaaaaa si estuviera aquí iría

    Responder
  2. Inma

    Me encanta la iniciativa. Nosotros todos los años vamos a la sierra de Huétor a buscar setas, a mi hija le encanta!! Este año aún no hemos ido, tenemos tantos eventos!! jejeje Una bonita forma de disfrutar de la naturaleza en familia.

    Responder
  3. MMar (Publicaciones Autor)

    Pues chicas, os respondo a las dos. Cuando podamos nos escapamos a dar una vuelta por allí y nos hacemos nuestras propias jornadas 😉

    Responder
    1. Inma

      Sí!!! Te tomo la palabra!!!

      Responder
  4. iassakka

    Qué guay, una pena que justo este finde no estamos aquí. Inma yo he estado contigo por ahí y te recuerdo en modo ranger rastreando el bosque entero cogiendo setas. 🙂
    Por cierto, tengo algunas dudas sobre el queso de las setas.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *