ConPeques

Cómo sobrevivir a la celebración de un cumpleaños… ¡y por duplicado!

Las peques, con sus bicis nuevas

Una semana, cinco bizcochos-tartas, una bandeja de magdalenas, otra de galletas y dos celebraciones después parece que ya me doy por recuperada del cumpleaños de mis dos peques. Pufff… casi nada.

Y es que celebrar un cumple no es nada fácil. Comenzamos por la celebración en el cole. ¿Cómo lo hacemos? Supongo que dependerá de cada centro, pero en el de mis peques dejan relativa libertad para que cada cual lleve lo que prefiera. En el que estaban antes se preferían bizcochos y no chuches. Sin embargo, ¿qué hacer cuando todos los compañeros llevan una bolsa de chuches y tu niña te pide llevar ella también una, para ser como los demás? Pues no puedes negarte, aunque intentes disuadirla. Y es que a mí me da mucha cosa porque comprar 25 bolsas sale por un pico y luego mis niñas no comen muchas chuches: prueban alguna en el cole y luego me dan la bolsa en casa, yo se la guardo y ya se olvidan de ella, así que sólo muy de vez en cuando saco alguna. Y más de una vez he tenido que tirar gominolas ya duras y gusanitos rancios…

Por suerte, Alba y Aitana el otro día nos dijeron

que no querían chuches -a pesar de que la mayor las animaba-. Ellas querían llevar

bizcochos. Pues hecho: sesión de repostería en casa. La tarde de antes nos pusimos las cuatro a preparar los bizcochos. Por supuesto, uno para cada una… y como uno al desmoldarlo se me rompió, pues tuve que preparar ese día nada más y nada menos que tres bizcochos. Al día siguiente, con sus platitos, sus vasos, sus bizcochos y unos batidos, se fueron la mar de felices al cole 🙂

¿Y después? ¿cómo sigue la celebración?: ¿ con la familia?, ¿amigos?, ¿todos juntos?¿en casa?, ¿en el campo?, ¿en una ludoteca o parque de bolas?, ¿en un parque? Ains…

Yo, desde luego, si mis niñas hubieran nacido en primavera o en verano, habría querido celebrar sus fiestas en el campo o en un parque: llevar comida, bebida, piñata, organizar algunos juegos y echar la tarde. Por la zona de Granada hay muchas áreas recreativas con mesas de merendero y columpios perfectos para esto, y también parques. Incluso llamé a la Granja-escuela Malpasillo, en Las Gabia para ver cómo los organizaban allí, porque había leído que jugaban con los animales y montaban a caballo, pero allí básicamente te alquilan el espacio para usarlo durante todo el día, tú llevas la comida y te encargas de todo, que no está mal, pero no era la idea que tenía.

Pero claro, mis niñas han nacido en noviembre y en enero… fechas reguleras para celebrar su cumple al aire libre,  a menos que quieras improvisar y celebrarlo en una mañana de sol, pero eso es arriesgarse demasiado… Y una vez descartado celebrarlo en casa (sólo lo celebramos los dos primeros años, porque básicamente invitábamos a la familia directa o nuestros amigos, que no tenían hijos) teníamos que buscar alternativas. La casa sí que decidimos reservarla para una merienda con la familia: abuelos y tías-abuelas, básicamente, lo que suponía preparar algo para tomar acompañando a los tés. Y aquí vino la segunda remesa de repostería, ya en plan salvaje: dos bizcochos (el primero quedó un poco crudo y preferí repetir), magdalenas y galletas. Y la verdad es que salió todo bastante rico y lo pasamos bien.

La celebración con las amigas de las peques la dejamos para otro día. ¿Y dónde ir? Ya teníamos una amplia experiencia en celebraciones de cumpleaños en lugares cerrados: parques de bolas y centros comerciales, donde en realidad, los peques lo pasan muy bien. Al fin y al cabo están con sus amig@s y con eso son felices. Quizás somos los padres los más críticos. Me gustó la experiencia de celebrar los 4 años de mi grande en el gimnasio porque, aunque tampoco es que fuera perfecta (la comida es como en todos lados), la verdad es que me parecía más original y activa. También estuvo bien un parque de bolas que hay en Santa Fe, Peque Guay, donde las bolas son lo de menos, porque dinamizan mucho al grupo, bailan y juegan con el monitor durante las dos horas que dura la fiesta. Pero el caso es que mis peques se enamoraron este verano de un sitio nuevo que habían abierto por la zona del Palacio de Deportes, el Barco del Tesoro, llevado por dos chicas con verdadera vocación para trabajar con niñ@s que consiguieron que mis niñas estuvieran deseando volver para disfrazarse y jugar con ellas, porque les daban mucho juego. Así que, cuando nos pidieron celebrarlo allí, como vimos que con sus 3 años no cumplidos tenían las ideas tan claras, decidimos acceder.

Y la verdad es que lo pasaron genial. Disfrazan a las cumpleañeras (por supuesto, las mías eran un hada y una princesa) y al resto de invitados les ponen pañuelos de piratas, les organizan una búsqueda del tesoro con pruebas que tienen que superar, hasta que encuentran un tesoro de monedas de chocolate… Y al final también las maquillan. Total, dos horas de diversión y no parar, en un local no excesivamente amplio, pero muy bien aprovechado y con un trato muy bueno tanto con los peques como por los grandes. Eso sí, de precio es carillo (12-13 € por niño) pero todos salimos bastante satisfechos. Y por supuesto, la grande quiere celebrar el próximo allí también 😉

En fin, la verdad es que nos dio algún que otro quebradero de cabeza organizar y preparar todo, pero lo importante es que vimos a las niñas muy felices y eso lo compensa todo.

14 Comentarios

  1. Iván

    Lo bonito de tanta celebración es ver lo bien que se lo pasan, como crecen!! Merece la pena cualquier esfuerzo.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Desde luego 🙂 y bueno, también nosotros lo pasamos bien 😉 Tq.

      Responder
  2. Inma

    Para ellas es una fecha muy importante y, aunque pueda parecer agotador, como dice Iván, merece la pena el esfuerzo, sólo por que se diviertan y se sientan especiales.

    Responder
    1. Mmar

      Por supuesto. Disfruté muchísimo los dos días: primero de picnic con las bicis y la merienda en familia. Estaban TAN ilusionadas… Y luego, en la fiesta con sus amiguitos era genial verlas tan felices 🙂

      Responder
      1. Inma

        Sois una madre y un padre geniales!! 🙂

        Responder
        1. MMar (Publicaciones Autor)

          Gracias, guapa, ¡pero vosotros también! ¡eh!

          Responder
  3. Mamá

    Leo con ansiedad, aunque contenta, toda la trapisonda. Lo extraordinario es el resultado. Para la próxima ocasión, ¿permitirías una ayudita?. Una madre jubilada jubilosa, Besos

    Responder
    1. Mmar

      Gracias, mami, ya sabes que soy un poco autosuficiente 🙂 y tengo unos minichef que me ayudan 😉

      Responder
  4. Pequeña planetaria

    Qué lindas están y ya tienen tres añitos ¡Madre mía!
    Este año me he perdido el cumple, a ver si el siguiente vamos, seguro que a Erik le encantará 😀

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡3 años, de verdad! Y ahora tú con tu peque y yo sin poder verlo y disfrutarlo como quisiera. Son etapas preciosas y seguro que en el futuro podremos seguir compartiendo grandes momentos únicos.

      Responder
  5. raquel

    Que monadas!!! bueno ya habrán crecido pero seguro q siguen igual de guapas! parece una locura de organizar pero en sus caritas se ve la felicidad y con eso se dice todo…jaja yo me llevo quebraderos para organizar los cumples del peke (bueno el ultimo en el parque Happy Play fue increible) así que me imagino tu con 2!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Hol Raquel. Efectivamente, están grandísimas ya con 4 años y preciosas. Este año, por supuesto, quisieron repetir en el mismo sitio y estuvieron estupendamente. Ahora me toca preparar el de la hermana grande y estoy buscando otras alternativas porque lo va a celebrar con otros amigos del cole y eso abre muchas posibilidades. Todo un mundo esto de los cumples.

      Responder
  6. nuria

    Hola Raquel , he leido tu afición al aire libre en las celebraciones , y lo dificil que es encontrar el sitio apropiado para tal fin. mira en esta web un nuevo de celebración en esos términos de aire libre animales y actividades distintas en http://www.cortijofilomena.com . Tienen restaurante donde se come muy bien , un trato amabilísimo por su propietaria Julia y las celebraciones son caseras y con mucho cariño . Que se nota vaya. Espero te sirva. Saludos Nuria

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Gracias, Nuria, por la recomendación… Me encanta conocer sitios nuevos que se preocupen por hacer las cosas bien. Ya le he echado un vistazo a la página y voy a contactar con ellos para ver si podemos echar un vistazo con la familia.
      ¡Gracias de nuevo!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *