ConPeques

Actividades para el comienzo de la Navidad

En esta semana de fin de trimestre, fiestas en el cole, villancicos y disfraces navideños hay que ir pensando en los próximos días festivos en los que vamos a poder disfrutar de nuestro peques y a los que les encantará encontrar actividades sugerentes. Por eso, aquí os resumo algunas de la próximas actividades.

Teatro: “Nanas del mundo” (Compañía La Canela)

Nanas

A partir del sábado, 22 de diciembre (18’00 h), también el domingo, 23 de diciembre (12’00) en el teatro Alhambra podréis disfrutar de este espectáculo teatral especialmente dedicado a los más peques -está recomendado desde los 18 meses a los 5 años-, pues es una especie de viaje sonoro, poético y visual a través de las canciones populares y nanas, así que no se me ocurre mejor manera para iniciarles en el maravilloso mundo teatral y de comenzar las vacaciones.

Taller de pintura

Casas

El sábado 22 de diciembre, por la mañana (11’30-13’30) en la tienda Esta por mamá podréis participar, totalmente gratis, en una actividad familiar para pintar in situ las casas de cartón Kids on roof, para derrochar creatividad es este comienzo de vacaciones. Est tienda nunca dejará de sorprendernos y, de hecho, amenaza con más actividades en estas fechas.

Mercadillos artesanales navideños

Plaza Bib-rambla

Desde el  5 de diciembre al 6 de enero (11’00-14’00, 17’00-21’30), en la Plaza Bib-rambla, plaza de las Pasiegas y Puerta Real están ubicados los tradicionales mercadillos navideños, con los puestos de piezas de belenes, dulces navideños, productos artesanos y obras de artesanía (cristal, metal piedra, madera, juguetes). Además, durante todas estas fechas, el centro se llena de vida con las representaciones de teatros de marionetas y demás espectáculos callejeros, bajo el gran árbol iluminado de plaza Bib-rambla, así como con la presencia en la misma plaza del Belén de la asociación de vecinos.

 Juveándalus 2012 (XXVII Salón de la Infancia y la Juventud)

Juveándalus

Ninguna familia se puede perder el evento infantil del año, el más esperado por los peques y que nunca defrauda: un recinto plenamente dedicado a ell@s lleno de talleres, actividades, espectáculos, deportes, columpios, castillos hinchables, donde pasar un intenso día después de haber hecho manualidades, corrido, saltado y divertido sin parar. ¿Cuándo? Del 17 al 30 de diciembre, de 11’30-20’00 (cerrado el 24 y con horario especial el 25). Imprescindible.

NAVIDAD MÁGICA  2012: Extensión Provincial del Festival de Magia HOCUS POCUS

CartelOriental1

Del 21 al 29 de diciembre la magia del Hocus Pocus llega a toda la provincia. La compañía Mago Naife trae el espectáculo Sueños de Oriente a Cádiar, Maracena, Dehesas de Guadix, Morelabor, Guadix  y  Baza. En ella se cuenta la historia de un ilusionista, el mago Naife, que tiene un extraño sueño que se repite durante siete largas noches. Un sueño donde viaja por lugares mágicos y maravillosos. Se trata de un espectáculo mágico-teatral que mezcla la magia, el misterio y la emoción,  ambientado en la magia china, Dura 1 hora 15 minutos y está especialmente destinado al público familiar, sobre todo al público infantil (a partir de 6 años).Para más info sobe horarios, picha aquí.

Teatro: Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar)

gaviota

La “Compañía Búho y Maravillas” representa el sábado 22 de diciembre a las 20’00 h. en el Teatro Municipal Pablo Neruda, de Peligros, este espectáculo teatral para peques a partir de 3 años.

Títeres: Barquichuelo de papelbarquichuelo-1

La compañía “La Canela” representa el domingo 23 a las 19’00 h. en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, de Albolote, el espectáculo de títeres, Barquichuelo de papel, inspirado en el libro del mismo nombre de María Puncel y recomendado para peques de 3 a 8 años.

 ¡Que las disfrutéis!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *