ConPeques

Un día de ski en Sierra Nevada con niños

Sierra Nevada se puede enorgullecer de ser una de las estaciones más childfriendly de la Península, por la cantidad de opciones que ofrece para las familias y también por las fantásticas condiciones metereológicas que suele ofrecer a sus visitantes, que pueden disfrutar de estupendos días de sol en la nieve. Sobre las excursiones a la Sierra para pasar el típico día de nieve, trineos y batallas de bolas de nieve ya os hablé hace tiempo. Así que si queréis ver las opciones que ofrecer la estación de Sierra Nevada con niños, seguid leyendo:

???????????????????????????????

Hoy quería comentaros las posibilidades que podéis tener en la Sierra si os queréis gastar un poco más y disfrutar del ski en la estación más meridional de Europa, donde se puede esquiar en primavera en manga corta disfrutando de una nieve de gran calidad (y yo, que soy tan friolera… lo agradezco brrrr). El abanico oscila desde la opción de dejar a los peques en una ludoteca-guardería mientras los mayores esquían hasta clases particulares para los niños.

La guardería:

Se trata de un centro tutelado con 13 años de experiencia para peques de 4 meses a 8 años de edad, donde se ofrecen talleres, actividades, juegos, servicio de comedor e incluso área de descanso para los bebés.

Ubicación: Pradollano, a pie de pista.

Zona recreativa Mirlo Blanco:

Si lo tuyo no es el esquí o quieres probar algo diferente, y te encanta jugar en la nieve, éste es tu parque de atracciones invernal. Se trata de una zona recreativa llena de actividades programadas según edades: toboganes (>5 años) bicislalom (>8 años), biciski (>6  años), sillaski (> 8 años), tiro con arco (> 10 años), minisnow (> 10 años), miniesquí (> 10 años).

Pista de patinaje

Este parque recreativo, perfecto para disfrutar en familia de la nieve, tiene también una pista de hielo ecológico para patinar y la gran atracción: el Trineo Ruso, trineos con capacidad para dos personas que circulan sobre raíles y en los que se puede alcanzar hasta una velocidad de 40 km/h. En ellos pueden montarse mayores de 8 años solos y peques entre 4-7 años, acompañados de un adulto.

cabe_trineo_493x160

Además, si quieres puedes celebrar aquí tu cumpleaños y hacer de ese día algo más que especial. La fiesta consistiría en una bajada en el Trineo Ruso, media hora de actividades en la zona recreativa y la merienda con la tarta.

Ubicación: Pradollano, junto a Telesilla Antonio Jara.

En la zona de principiantes de Borreguiles también se puede disfrutar de la nieve tirándose con roscos gigantes tirándose por toboganes en la nieve, una actividad pera toda la familia (para mayores de 5 años), esquiadores o no.

Clases de iniciación al ski

Si lo que queréis es que los peques aprendan a esquiar con profesionales e la Escuela Internacional de Ski, la Estación ofrece varias opciones: Diver Ski y Family Kids, para niños y niñas de 3 a 12 años (separados por bloques de edad) o el Jardín Alpino Infantil (antiguo Dreamland) para que peques de 3 a 6 años aprendan a andar con esquís, girar y frenar en una bajada suave dotada de alfombra mágica.

 

 

familiar-1_500x375

Otras actividades en la nieve podrían ser la contratación de clases particulares en las Escuelas presentes en la estación, las motos de nieve infantiles (5-12 años), excursiones por la nieve y por supuesto, si los papis controlan ya el tema, pueden ser ellos los que inicien a los peques en el esquí, con mucho cuidado claro, y aprovechando las zonas de principiantes y reservadas al esquí familiar.

Hay un total de tres zonas adaptadas para el público infantil y principiantes, ambientadas en zonas divertidas como la Pista de El Mar, donde se puede esquiar entre ballenas, faros y ambientación costera, o la Pista de El Bosque, decorada con animales del bosque que van acompañando a los pequeños esquiadores. Además, para quienes se quieren introducir en el mundillo del snow y del free style existe un Kidspark, donde encontrarán una zona segura y con asesoramiento de profesionales.

Pistas Familiares Sierra Nevada

Es interesante tener en cuenta que  de 0 a 6 años el forfait es gratuito. Teniendo en cuenta los precios de las actividades, que son caros para los tiempos que corren, ésta última es la opción más económica.

13 Comentarios

  1. Bienvenidosalilliput

    qué chulo! Nosotros no sabemos esquiar (fuimos un día antes de que nacieran los lilliputienses) pero sería genial acercarnos un día a la nieve! Y más viendo todas las opciones tan chulas que hay! Un beso grande y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Nosotros sí sabemos -sobre todo el papi- aunque de momento sólo hemos subido a la sierra para jugar y tirarnos en trineo. Creo que ya tendrán tiempo las peques más adelante para aprender. De momento son felices haciendo un muñeco de nieve y lanzándose bolas 😉
      ¡Felices Reyes a vosotros también!

      Responder
  2. caperucitarojayunomas

    Mi peque aún es pequeña y la economía no nos da para fiestas, jejeje. Pero lo tengo muy muy encuenta para el año que viene que seguro que es mejor. Un besito.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      La verdad es que es bastante dinero, sobre todo si pienso en multiplicarlos x3 ó x5…aunque ésta sea más económica que otras estaciones. Nosotros, como digo, de momento somos felices tirándonos con el trineo y haciendo muñecos de nieve, pero ahí queda para quien pueda o quiera o para el año que viene 🙂

      Responder
  3. viveconelcorazon

    Nosotros subimos todos los años a la Hoya de la Mora a tirarnos con los trineos y lo pasamos genial!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      La verdad es que allá donde haya nieve se lo pasan bomba tanto los peques como los grandes… Pero también es bueno que haya opciones para todos los públicos 🙂

      Responder
  4. Pingback: Semana Santa en Granada | Ideas para salir con peques

  5. Pingback: El Dreamland de Sierra Nevada con las peques | Ideas para salir con peques

  6. Escuela Europea de Esqui (sierra Nevada)

    La mejor opcion de disfrutar de la nieve con los peques es el FAMILY KIDS de escuela europea en sierra nevada…..son clases en grupos reducidos de maximo 6 niños por grupo, y es un servicio integral….informate!! 958481068 o 958481391…..www.escuelaeuropea.cc…..info@escuelaeuropea.cc

    Responder
  7. Pingback: 10 ideas para celebrar cumpleaños en Granada | ConPeques

  8. Pingback: El Dreamland de Sierra Nevada con las peques | ConPeques

  9. Eduarski

    Nos ha encantado el enfoque de este tipo de pistas y actividades para los más peques.
    Os dejamos un par de enlaces parecidos, pero esta vez en el Pirineo:

    http://esquiaconpeques.org/ofertas-en-grandvalira-acabar-por-donde-empezamos/

    http://esquiaconpeques.org/esquia-con-peques-en-vallnord-pal/

    Saludos, seguid así.

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Gracias! Sería genial poder escaparse alguna vez por aquellas pistas del Pirineo! Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *