ConPeques

Ya vienen los Reyes

Cargaditos de regalos y juguetes… aunque espero que con moderación… que ya está bien 🙂

Y espero también que hayáis enviado vuestras cartas por cualquiera de los medios que existen. Si no, aún estáis a tiempo de hacerlo en el Cartero real del Ayuntamiento, o a los pajes que están de enviados especiales por los diferentes centros comerciales de la ciudad incluso hasta el día 5 por la mañana. Eso sí que es a última hora… menos mal que son magos que si no, no sé cómo lo harían para tenerlo todo preparado a tiempo 😉

cabalgata 1947

Y por supuesto, no se nos puede escapar la Cabalgata de los Reyes Magos que, por suerte, y por ese don de la ubicuidad que tienen, se puede ver en distintos pueblos de la provincia, para que cada cual elija la que mejor le venga.

La Cabalgata de Granada se dice que es la más antigua de España, con más de cien años de tradición y está organizada por el Ayuntamiento y la compañía ‘García Lorca teatro. Teatro para un Instante’.

reyes-granada

Sale a las 17’30 y tiene el siguiente recorrido: Gran Capitán; San Juan de Dios; Gran Vía de Colón; Reyes Católicos; Puerta Real; Acera del Casino bajada derecha; entrada a Plaza Humilladero; subida Carrera de la Virgen calzada derecha; Plaza del Campillo; C/ Angel Ganivet; Reyes Católicos y Plaza del Carmen.

Durante el trayecto se repartirán unas 10 toneladas de caramelos y se dispararán fuegos artificiales desde cinco puntos estratégicos de la cabalgata, y más de 300 efectos pirotécnicos con confetis. Al finalizar el recorrido en la Plaza del Carmen, los Reyes Magos serán presentados por el tradicional duende Fermín y dirigirán unas palabras a los niños desde el balcón del Ayuntamiento, para finalizar con un castillo de fuegos artificiales.

reyes-magos-sierra-nevada

Otra cabalgata interesante y muy espectacular es la que se puede ver cada año en Sierra Nevada, que es doble. El día 4 a las 16’30 se organiza la cabalga de los pajes, que vienen montados sobre sus camellos para recoger las cartas de los peques. Y el día 5 se puede presenciar la espectacular llegada de los Reyes, que bajan esquiando desde Borreguiles, por la pista del Río iluminada, mientras que el público degusta un chocolate caliente. Finalmente, en la plaza de Andalucía, harán una entrega de regalos acompañados de un castillo de fuegos artificiales.

Espero que hayáis sido buenos, los Reyes os traigan muchas cosas y los peques disfruten de esta noche mágica.

 

 

7 Comentarios

  1. caperucitarojayunomas

    Ay, nosotros vamos a Armilla, los Reyes Magos llegan en HELICOPTERO!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta, es emocionante ver pasar el helicoptero varias veces hasta que por fin aterriza!!! La de Granada capital también es preciosa, muy ambientada, mucha gente, tengo muy bonitos recuerdos de ella porque teníamos costumbre de esperarla en primera fila!!!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡Caperucita! habían marcado tu comentario como spam y no me había dado cuenta hasta ahora… ¿De verdad llegan en helicóptero? ¡qué clase! 🙂 La verdad es que, sea donde sea y como sea, es una ilusión ir con los peques 🙂

      Responder
      1. caperucitarojayunomas

        Pues parece ser que llegaban… hace dos años que no llegan en helicoptero por la crisis… pero lo disfrutamos igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y cerquita de casa, que era lo que yo quería.

        Responder
  2. viveconelcorazon

    Nosotros nos vamos ahora a verla en mi pueblo!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡Qué ilusión! ¿Verdad? Ains, sea donde sea, se percibe la magia… Feliz noche de reyes.

      Responder
  3. Maria

    Osti! Tiene que ser la leche verlos esquiar. Mi hijo, fijo que fliparía. 🙂

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Sí, mis primos estuvieron este año y les encantó.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *