ConPeques

Actividades con peques para el finde del 18-20 de enero

Este fin de semana para nosotros es especial porque celebraremos el quinto cumpleaños de nuestra Irene, así que programaremos una serie de actividades   festivas para nuestras peques, de las que ya os hablaré. Pero también, para el público general, hay algunas ideas interesantes y aquí os las recopilo. Que las disfrutéis.

II World Snow Day en Sierra Nevada

Snow Day

Este fin de semana no os podéis perder una cita especial en Sierra Nevada, porque se celebra en la estación de esquí de Sierra Nevada el II World Snow Day, dos jornadas de competiciones, sorteos, conciertos y actividades para toda la familia. El sábado de 16’30 a 18’30 habrá en la Plaza de Andalucía: merienda, hinchables, globos y máscaras. Y el domingo, el día grande: desde las 9’30 activiades de calentamiento con los peques, desayuno y, de 10’30 a 13’00: actividades gratuitas para peques en la nieve en la zona de tubbing, en Borreguiles.

Las cuatro estaciones: El Agua del Albayzín. Paseo guiado

albayzin

La asociación IDEA (Interpretación del Patrimonio, Desarrollo sostenible y Educación Ambiental de Andalucía) organiza cada fin de semana una visita guiada por el patrimonio granadino, tanto urbano como rural y natural. Este sábado, 19 de enero, por la mañana el recorrido será por las sugerentes callejuelas del Albayzín descubriendo los distintos usos relacionados con el agua, así como su patrimonio histórico y estructuras hidráulicas.

Inicio: Fuente de Plaza Nueva a las 11:00 h (duración: 3 h.)

Precio: 9 € (con posibilidad de descuentos y bonos para varias actividades) Es necesaria inscripción (más información en la web)

 

Sesión infantil de Planetario: “Un ratón en la Luna”

Ratón y la luna

Viernes: 16:30 y 17:30 horas.

Sábado: 12:30, 13:30, 14:30 y 17:30 horas.

Domingo: 12:30, 13:30 y 14:30 horas.

Se trata de una adaptación del cuento “Un Ratón en la Luna” de Paco y José Vigueras, producida por el Planetario de Granada en colaboración con el Planetario de Cuenca. Es la historia de Ulises, un ratón viajero y tragón que quiso comerse la Luna creyendo que era un queso.

(Recomendado a partir de 3 años)

 

Teatro: “Las aventuras de Pinocho” (Compañía “Las marionetas de Irene”)

Las marionetas de Irene Pinocho

Cuándo: sábado, 19 de enero, a las 12’00 h.

Para que no falte nunca una recomendación teatral, la compañía de teatro granadina pone en acción este famoso cuento de Collodi con sus marionetas de hilo en el Teatro Municipal de Armilla.

Rastro de Maracena

rastro maracena

Todos los domingos de 8 a 14 h. en el reciento ferial 28 de febrero de Maracena se monta un rastro en el que los amantes de las piezas antiguas y de los objetos curiosos pueden encontrar “tesoros” de la vida cotidiana, gracias al cual se puede volver a dar una segunda o tercera vida a cacharros de lo más insospechado…  Además, durante la mañana, el espacio se ambienta con espectáculos alternativos y teatro de calle, para animar al personal y a los peques 🙂

¡Que tengáis un buen fin de semana y lo disfrutéis con los peques!

8 Comentarios

  1. iassakka

    ¡Cómo te lo curras recopilando información!

    Nosotros fuimos un año a lo del Agua en el Albaycin, y estuvo interesante, pero DILUVIABA de tal manera que la mayoría de la gente se fue, y al poco rato nosotros tb nos fuimos, aquello era realmente experimentar el AGUA en el Albaycin…. recuerdo que fuimos a mi casa a cambiarnos y secarnos y luego volvimos a salir…

    Responder
    1. Mmar

      Pues llevo suscrita a la información de IDEA un montón de tiempo y todavía no hemos hecho ninguno de sus recorrido, y eso que los hay variados, pero bueno, a ver si encontramos el momento…

      Responder
  2. caperucitarojayunomas

    Tomo nota!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    1. Mmar

      🙂 ya me cuentas si te apuntas a algo.

      Responder
      1. caperucitarojayunomas

        Estamos barajando lo del rastro de Maracena, lo demás cuesta dinero y este mes estamos subiendo la cuesta 😉 (que quejica soy con el dinero) No se lo que costará lo del teatro de Armilla. Me ha encantao la idea del paseo por el albaicin…. próximamente

        Responder
        1. MMar (Publicaciones Autor)

          Oye, pues ya me contáis cómo está el rastro, que yo nunca he ido, vale?

          Responder
      2. caperucitarojayunomas

        Pues fuimos el domingo a lo de las antigüedades de Maracena. Había unos 20 puestos, pero de antigüedades propiamente dichas no más de 7. Creo que se puede aprovechara para comprar juguetes y algún otro objeto de decoración. Nos sirvió para darnos un paseito.

        Responder
    2. MMar (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias, reportera. Lo tendré en cuenta por si nos animamos una mañana de domingo 🙂

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *