ConPeques

Escapada a Cazorla

Ésta es otra entrada de las que tenía en mente desde que empecé este blog hace ya más de un año y que había ido dejando no sé por qué… La Sierra de Cazorla es un destino precioso para hacerlo con familia y amigos. De hecho, la primera vez que fuimos fue hace mil años con mi carnet de coche recién sacado con otra pareja de amigos… qué años aquellos, en los que ni de lejos me podía imaginar que diez años después ya seríamos una familia numerosa 😉

Cazorla

En aquella escapada veraniega recuerdo que nos quedamos en un camping cerca de un río, supongo que en Coto Ríos, pero no lo recuerdo exactamente. Esa zona está genial para ir de camping, porque está muy cerca del río e incluso en alguno de los que hay allí tienen zonas de baño en el río a las que se accede desde el propio camping. Además, la zona de las excursiones más chulas está muy cerca, aunque haya que coger el coche. Aquella vez hicimos la ruta del río Borosa, pero es una ruta larga para hacerla con peques, a menos que sean muy peques y los llevéis en la mochila 🙂

IMG_0943

La última vez que fuimos a Cazorla fue hace año y medio, en septiembre de 2011, cuando nuestras peques tenían 3 y casi 2 años -las gemelas-. Fue también la primera y la última vez que disfrutamos de la vieja caravana toda la familia, porque como ya os dije era de 4 plazas y la tuvimos que cambiar por otra más grande el verano pasado. ¿Y cómo lo hicimos? Pues con ayuda, claro. Se trataba de una escapada de fin de semana con tres parejas de amigos, por entonces ninguna de ellas tenía bebés (unos iban embarazados), pero hoy ya los tienen todas ellas 🙂 Y nosotros éramos los locos que iban con sus tres enanas 🙂 Para ir para allá nos tuvimos que repartir- Yo iba en un coche con una amiga y las tres niñas, el papi iba con otro amigo en la autocaravana y en el otro coche iban las otras dos parejas (y la perra).

Camping Cortijo San IsicioNos alojamos en el Camping Cortijo San Isicio, un camping ecológico situado a las afueras del pueblo de Cazorla, en lo alto del monte con una preciosa vistas del pueblo y de la sierra. Fue creado por una simpática pareja de holandeses que se han preocupado mucho por crear un sitio agradable y respetuoso con el medio ambiente, con piscina, zona de barbacoas y de juegos.

Juegos San Isicio

La ruta que escogimos para hacer el primer día fue la de la Cerrada del Utrero, una sencilla ruta circular que recorre un precioso sendero junto al río Guadalquivir y desde el cual se puede contemplar el majestuoso vuelo de los buitres, cuyas buitreras se pueden ver desde el recorrido.

IMG_0980

Llegar a ella es fácil porque está muy bien señalizado, ya que al inicio de la ruta hay un Punto de Información. Sin embargo, las indicaciones que hay que seguir para llegar allí desde Cazorla serían: Puente de las Herrerías, Vadillo Castril, Cerrada del Utrero.

Cerrada del UtreroLa ruta es perfecta para hacerla con peques -eso sí, sin carro, porque hay escaleras- porque no es muy larga y hay unas vistas preciosas del río y de la sierra. Nosotros nos llevamos la comida y paramos en la zona de los miradores de de las buitreras donde había asientos de piedra que parecían tronos para las princesas 🙂

Cerrada del Utrero 2

El resto del fin de semana lo pasamos entre el camping, el pueblo de Cazorla, que merece mucho la pena para pasear y tomarse algo, y una absurda excursión que nos hizo recorrer muchos kilómetros, llegar a la sierra de Segura y no encontrar el sitio que buscábamos desde donde se suponía que íbamos a poder ver muchos ciervos y gamos… En fin, de todas formas lo pasamos genial 🙂 Y nos hemos quedado con muchas ganas de volver y seguir descubriendo nuevas rutas y espacios, ya con nuestra autocaravana nueva.

10 Comentarios

  1. iassakka

    ¡Me encanta escaparme a Cazorla! 🙂

    Responder
    1. Mmar

      Oye, por mi repetimos cuando sea 😉

      Responder
  2. Inma

    ¡Qué pena perdernos ésta! Pero a la próxima vamos…

    Responder
    1. Mmar

      Sí, fue un rollo… Pero luego pudisteis ir, ¿verdad? Y a un camping muy chulo cerca del río, ¿no?

      Responder
  3. Maria

    Cazorla es uno de esos lugares en los que no te cansas de volver… y si además hay rutas facilillas, mejor que mejor. La verdad es que cuando he ido, siempre me he pegado unas palizas de la leche. Me apetecería volver algún día pero en un plan más relajado. En fin, qué paisajes tan bonitos!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias! Claro, hay que buscar las rutas adaptadas a cada grupo, y con los peques, mejor no darse tanta paliza, ¿no?

      Responder
  4. Lupe Pérez

    Esta salida la tenemos pendiente con los enanos, pero mi costillo dice que con la caravana no le hace mucha ilu, asi que sería a un bungalow.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      La verdad es que sea como sea, es un sitio para disfrutarlo con los peques. Cuando fuimos, una de las parejas se quedó en un bungalow y la verdad es que estaban también muy bien.

      Responder
  5. Pingback: Otras cinco escapadas en familia por España | ConPeques

  6. Pingback: Las ventajas de las escapadas cercanas | ConPeques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *