ConPeques

Planes para el puente de Andalucía en Granada

Se acerca el Día de Andalucía y, con él un puente que viene cargadito de planes… A  ver si el tiempo nos da un respiro porque las previsiones no son muy halagüeñas: frío y lluvia… pero bueno, ¡también tenemos planes bajo techo! De hecho, nosotros teníamos planificada una barbacoa para celebrar el cumple del papi, pero en estos momentos está todo en el aire, esperando el tiempo que haga 🙁

Jornada de puertas abiertas en el Parque de las Ciencias

Parque de las Ciencias

Como cada año, el 28 de febrero, día de Andalucía, el Parque de las ciencias abre sus puertas de forma gratuita para todos el público. Es una ocasión perfecta para visitar las estupendas exposiciones temporales de este años: “Títeres. Treinta años de etcétera”, “El cerebro. Un viaje al interior” o “La prehistoria en el Sahara”, así como las sesiones de planetario y los demás pabellones del museo.

Horario: 10’00-15’00 h.

Jornada de puertas abiertas en el Museo de la Memoria.

Museo Memoria de Andalucía

El centro cultural caja Granada –  Memoria de Andalucía se suma a esta iniciativa de acercar la cultura a todos los públicos y celebrará el Día de Andalucía abriendo sus puertas el 28 de febrero, de 11’00 a 15’00. Es una buena excusa para visitar este museo, si aún no lo habéis hecho, y disfrutar de sus exposiciones y conocer un poquito más la historia de nuestra región.

Además, entre el viernes 1 y el domingo 3 de marzo, el Museo CajaGRANADA celebrará el Año Nuevo Romano que, en la Antigua Roma, implicaba una serie de rituales, liturgias y supersticiones encaminadas a lograr bienestar y éxito en el año que entraba. La tradición, en la Antigua Roma, era obsequiar a los amigos con regalos y realizar coronas de laurel.

Los visitantes del Museo podrán descubrir cómo los habitantes del viejo Imperio recibían el año nuevo con la entrada del mes inaugural de la primavera, en marzo. Llega el buen el tiempo cálido, empiezan a florecer los campos y a crecer los frutos.

 

Mercadillo artesanal en el Paseo de los Tristes

Paseo de los Tristes

Una buena ocasión para ir a pasear por el centro y disfrutar de una de las calles más bonitas de nuestra ciudad es ir al Mercadillo de Artesanía tradicional del Albayzín que se va a montar en el Paseo de los Tristes durante el puente de Andalucía -del 28 al 3 de marzo, hasta las 18’00 h.-, y que incluirá la obra de quince artesanos de la ciudad de cuero, cristal orfebrería y cerámica.

 

Actividades en Serrallo Plaza

Serrallo Plaza

El centro comercial Serrallo Plaza quiere celebrar su primer aniversario con una mañana dedicada a los más peques: actividades gratuitas para todas las edades -talleres de maquillaje, globoflexia, música y actuaciones de magia con el Mago Migue, títeres y mucho más-. Una propuesta muy interesante para la mañana del sábado si, además, se confirman los malos pronósticos meteorológicos.

Teatro Isabel la Católica: “Aventuras en el Jurassico”

Aventuras en el jurasico

Si vuestros peques no les tienen miedo a los dinosaurios y os gusta la prehistoria, este espectáculo, definido como “familiar”, puede ser toda una experiencia pues en él los dinosaurios se pasearán por el patio de butacas y el público podrá participar en la historia ayudando a sus protagonistas

Se realizarán dos sesiones el domingo, 3 de marzo: a las 12’00 y las 17’30 horas.

Precio: 20 €.

 

¡Que disfrutéis del puente!

4 Comentarios

  1. iassakka

    ¡Y acordaros de llevar el chubasquero que va a ser un puente invernal total!

    Responder
    1. Mmar

      Ains… Sí… Frío seguro, la lluvia… Esperemos que no todos los días!

      Responder
  2. Inma

    Qué interesantes todas las propuestas! Y yo que pensaba dedicar el puente a hacer limpieza a fondo de la casa!!

    Responder
    1. Mmar

      Pues nada, a limpiar menos… O a organizarse de otra manera… ¿Ya te ha entrado el síndrome del nido? 😉

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *