ConPeques

Día de la Lectura en Voz Alta

Hoy, 6 de marzo, se ha celebrado el Día Mundial de la Lectura en voz alta, el World Read Aloud Day, y me ha parecido una efeméride muy bonita para compartirla con las peques. La verdad es que no sabía que existía, pero casualmente hoy nos hemos acercado a la Biblioteca Municipal de nuestro barrio, que todos los miércoles organiza a las 6 “La hora del cuento” y nos lo han dicho.

WorldReadAloudDay

La actividad de hoy no ha variado respecto a la de otros miércoles. En  la sala con disposición de anfiteatro se ha sentado la persona encargada de contar los cuentos y,alrededor de ella, todos los peques, que han escuchado los cuentos que ella iba leyendo y, finalmente, han participado en juegos a adivinanzas donde todos nos hemos reído mucho 🙂

LecturaLa verdad es que ya sabemos que las bibliotecas municipales organizan semanalmente cuentacuentos y también actividades y talleres en otras fechas significativas y no sé si siempre las aprovechamos. En realidad, sólo con ver la ilusión con la que van las niñas a la biblioteca, con su carnet, dispuestas y ansiosas por traerse algún libro a casa… ya merece la pena. Además, si se convierte en un hábito, está demostrado que no trae más que beneficios. Lo malo es que mis gemelas son todavía dos terremotos que revolucionan cualquier sitio al que vayan… pero bueno, siempre espero que poco a poco vayan aprendiendo a calmarse en algunos espacios… 

4 Comentarios

  1. Marcelino

    ¡Pero qué bien cuentas tus educativas y divertidas experiencias con tus peques!
    ¡Ánimo mujer trabajadora y madre!
    ¡Felicitaciones!

    Responder
    1. MMar

      Jaja. Gracias de nuevo y como siempre 🙂 Hoy lo de educativas… no sé, tenías que haber visto a Alba y Aitana a ratos tiradas por el suelo o saltando sobre nosotros. Mantuvieron un rato la atención y luego con las adivinanzas volvieron a engancharse pero pufff ¡no paran!

      Responder
  2. Inma

    Es que son muy pequeñas aún, es normal que les cueste prestar atención. Pero ya verás como con el tiempo van mejorando. Un abrazo!

    Responder
    1. MMar

      No sé… llevo ya tiempo diciendo… es que son muy pequeñas… y bueno, sí, es verdad, pero también es que son muy inquietas 🙂

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *