ConPeques

Parque del Periodista Tico Medina

¿Se nota que estoy harta de lluvia y que necesito un poco de solecito primaveral? Estos deseando volver a recorrerme los parques, que los tengo un tanto abandonados en los últimos meses, salvo contadas excepciones…

Parque Tico Medina

A lo mejor por el nombre no lo reconocéis, aunque se trata del más grande de la ciudad de Granada, con 75.000 metros cuadrados de superficie. El Parque Periodista Tico Medina, inaugurado hace dos años y medio, en septiembre de 2010, se encuentra tras el Museo Memoria de Andalucía y muy cerca del Parque de las ciencias, en paralelo a la autovía… ¿A que ahora sí sabéis cuál es?

Desde el principio, cuando lo vi, me dije… «¡Uau, por fin, un parque de césped en la ciudad en el que no han puesto un cartel de «Prohibido pisar el césped»… » Y es que siempre me ha dado mucha envidia pasear por otras ciudades españolas y europeas en las que los parques ocupan una parte importante de la misma, como pulmón y lugar de esparcimiento para los ciudadanos, donde la gente sale a correr, patinar, montar en bici o a tumbarse al sol o la sombra. Desde luego, éste no es exactamente un pulmón, puesto que árboles, hay poquitos, por lo que no me quiero imaginar cuando empiece a pegar el sol cómo se estará allí, pero sí que es un lugar agradable para pasear, hacer un pic-nic, salir a correr, a jugar en la hierba o a montar en bici, puesto que el carril bici pasa por el propio parque y lo recorre de punta a punta.

Parque Tico Medina2

Su tamaño lo hace perfecto para ir allí con la pelota a jugar y, como está muy cerca de una zona residencial de nueva creación, es muy normal encontrar por allí familias con sus peques. La zona de columpios, aunque no es muy grande (ya podían haberse estirado un poco y haber puesto más columpios) es muy bonita, con suelo blandito de tartán en el que aparecen dibujados algunos juegos como la rayuela, el tres en raya o el twister.

Parque Tico Medina3

Para hacerlo aún más perfecto, desde el verano de 2014 han construido junto a la zona de juegos, un chiringuito donde tomarse un café o una cerveza -con tapa- mientras los peques juegan o montan en bici. De forma que se convierte en un lugar perfecto para quedar con otras familias o los abuelos y echar un buen rato.

Tico Medina Chiringuito

Además, en el parque es muy normal encontrar a gente paseando a sus perros, puesto que es uno de los pocos parques de la ciudad -por no decir el único- que tiene una zona de recreo y ejercicio para estos, así que los puedes ir a ver mientras entrenan y hacer deporte ellos también, en un recinto cerrado.

Y lo voy a dejar caer, por si cuela, ¿podría ser este el primer lugar de quedada para las #mamásblogueras y #mamástuiteras granadinas: #nosvemosenlosparques ? La ventaja que tiene es su ubicación, accesible por su cercanía a la autovía y relativa facilidad de aparcamiento. Pero, oye, que se aceptan otras sugerencias.

11 Comentarios

  1. Inma

    A mi también me gusta este parque por el tema del césped. Es una gozaba ir con los peques de picnic y echar la tarde.

    Responder
    1. MMar

      Sí… qué casualidad que cuando echara yo estas fotos tú estabas o habías estado hacía poco tiempo por ahí y no nos cruzáramos… 🙁 Otra vez sí que coincidiremos.

      Responder
  2. Jome aburro

    Saludos de una mamá desde la otra punta del mapa. Me gusta la temática de tu blog, lástima que me pille un poco a desmano. Pero si vuelvo a Granada con los niños, me vendrá muy bien.

    Responder
    1. MMar

      Muchas gracias por la visita y el comentario 🙂 Me alegro de que te guste y espero que puedas venir pronto por nuestra ciudad y disfrutarla con los peques.

      Responder
  3. iassakka

    Pues la verdad es que sí que se agradece un poquitico de cesped en Granada donde poder tirarte a leer o simplemente a mirar las nubes pasar. ¡Que de parques de albero y cemento está la ciudad llena!

    Responder
    1. Mmar

      Sí, ya sé que nuestro clima no permite mantener el césped, que requiere mucha agua… Pero es tan agradable 🙂

      Responder
  4. caperucitarojayunomas

    Que buena pinta para en cuant o deje de llover!!!!

    Responder
    1. Mmar

      Sí, ¿verdad? Qué hartura de lluvia…

      Responder
  5. Pingback: Planes para el finde del 14-16 junio | Ideas para salir con peques

  6. Pingback: Las diez cosas que no te puedes perder si vienes a Granada con niños | Ideas para salir con peques

  7. Pingback: Hacer deporte con tus hijos. ¡Eso es MamiFIT! | Ideas para salir con peques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.