ConPeques

Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil

Dia del Libro InfantilA los que me conocéis, sabéis que me encanta la lectura y que me parece muy importante contar cuentos a mis peques. Cada noche nos despedimos y nos damos las buenas noches después de contar uno o dos en la cama: cuentos inventados, cuentos leídos, de poesía, de historias fantásticas e incluso ya alguno más largo -que roza ya el concepto de novela corta- “por entregas”

Intentamos ir a la biblioteca de nuestro barrio de vez en cuando: a la hora del cuento que se organiza los miércoles o a la sala de lectura a pasar un ratito y llevarnos algunos libros a casa.

Y por supuesto, leemos también durante el día, con luz y con más posibilidad de ver las ilustraciones tan bonitas que suele haber en los cuentos. Algunos de nuestros cuentos favoritos son estos:

Pero hoy además -y por eso he querido actualizar la entrada- os quería comentar una iniciativa muy bonita para fomentar el placer por la lectura. Se trata de My little book box, que es un libro pero también es mucho más. Se trata de una caja son un libro -seleccionado por franjas de edad- acompañado de materiales para hacer actividades relacionadas con la lectura: goma eva, cartulinas, hilos, acuarelas, globos, etc. dependiendo del libro. Es la forma de darle a la lectura una trascendencia a través del juego. Si además de leer, añadimos el plus de jugar a partir del libro, de hacer manualidades relacionadas con él, hacemos más divertida -si cabe- la actividad, pues la magia del libro se puede transformar en una preciosa actividad en familia.

Little book box

Como he comentado, hay libros propuestos por franjas de edad (hasta 2 años, 2-3 años, 4-5 años y 6-7 años) y son títulos muy sugerentes y cuidados, de los que puedes encontrar en librerías especializadas: Malena ballena, Sopa de calabaza, El libro rojo, Barbapapás… Y puedes elegir si comprar una única caja de prueba o hacer una suscripción mensual, trimestral o anual, sin compromiso de permanencia y con posibilidad de hacer un descanso mensual si no quieres comprar todos los meses. Y todo por menos de 20€. Además, desde el enlace y el banner que hay en la columna de la derecha, podéis obtener un descuento de un 5%. Tiene buena pinta, ¿verdad?

¡Feliz Día del Libro Infantil!

5 Comentarios

  1. Inma

    Qué gran repertorio de actividades. Las personas que vivimos en pueblos lo tenemos algo más difícil. La biblioteca de mi pueblo deja mucho que desear. Además ahora con mi peque se añade otro problema: las lecturas obligatorias del colegio están haciendo que deje de entusiasmarse por un libro. Ains no sé qué hacer….

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Ohh, qué pena. Qué rollo de lecturas obligatorias, especialmente en primaria, cuando se tendría que dejar más libertad para elegir para que no pasara eso 🙁 Y mira que yo luego tengo que poner en el instituto, pero ahí se supone que el amor por la lectura debería estar ya. Joo

      Responder
      1. MMar (Publicaciones Autor)

        Por cierto, que las actividades no eran como pensábamos… ¡eran de otro año! así que las he quitado 🙁 aunque es muy probable que las bibliotecas hayan organizado algo especial para hoy.

        Responder
    2. iassakka

      Inma no te ralles mucho. Mi hermana odiaba leer, precisamente por el tema de las lecturas obligatorias. Pero de repente dio con los libros del pequeño vampiro, y empezó a devorar libros a una velocidad de vértigo. Y a partir de ahí, ya sabes la avidez lectora que ella tiene. Así que paciencia. Simplemente no la dejes del todo que se olvide de los libros e intenta buscar aquellos que realmente le puedan interesar más.

      Responder
  2. ireneredmamba

    Pues no leí esta entrada en su momento y me alegro mucho de que la hayas recordado.
    Además, se habló de mi por aquí! Sí, ciertamente para mi fue un castigo leer hasta que di con los libros que me enseñaron a disfrutar de este maravilloso mundo. ¿En 5º de EGB quizá? Ahora hay pocas cosas que me gusten más que sofa/sillón + libro (Si hay infusión mejor :D)

    Oye, muy interesantes los libros con actividades. Y hay para 2 años! Con lo que le gusta a Erik un cuento… creo que le va a caer uno de cumple 🙂

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.