ConPeques

Planes para el finde del 5 al 7 de abril

Este fin de semana tiene algo de especial para mí. El viernes es mi cumple, así que nuestros planes personales van a ser diferentes, dependiendo, claro, de lo que nos permita la meteorología, porque yo quería hacer una barbacoa, pero si nieva, llueve o hace un frío invernal… pues como que no.

Sin embargo, para el resto de familias que quieren hacer algo en estos días dejo algunas de las propuestas que he encontrado por ahí:

Taller de Higiene bucodental para niños de 5 a 8 años

Higiene Bucodental

El Parque de las Ciencias organiza en colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada el taller infantil «Higiene Bucodental» para niños y niñas entre 5 y 8 años.

¿Cuántos dientes tenemos?, ¿cómo se llaman?, ¿para qué sirven? , ¿qué es una caries?, ¿sabemos cómo cepillar nuestros dientes?, ¿qué es un dentista?… Las respuestas a éstas y muchas otras preguntas serán parte de los contenidos del taller en el que aprenderemos con los modelos anatómicos y las recomendaciones de expertos.

Organizan:
Facultad de Odontología, UGR y Parque de las Ciencias

Fecha:
Sábado, 6 de abril de 2013

Hora:
Dos turnos, 11.00 y 12.30 h

Categoría:
Recomendado entre 5 y 8 años.
Deberán venir acompañados por un adulto.

 

Además, en los exteriores del Parque de las ciencias, del 5 al 12 de abril, han ubicado un emulador de vuelo de la Patrulla Águila, que replica el vuelo de un avión C-101 del Ejército del Aire:

«Se trata de una cabina con capacidad para 14 personas en la que se recrea la experiencia de los pilotos de esta patrulla para que el público viva estos minutos de vuelo con el mayor realismo posible. El objetivo es que tengan sensaciones “sobrecogedoras” gracias a los movimientos controlados por ordenador y combinados con la última tecnología audiovisual, efectos sensoriales y 3D«.

Exposición: «El bosque. Mucho más que madera»

Bosque

La obra social de La Caixa ha montado en el Paseo del Violón una carpa con una exposición itinerante sobre los bosques:

«¿Cómo funciona un árbol? ¿Cómo se crea el humus? ¿Qué es la madera? Los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo. Son una reserva medioambiental donde se conserva el patrimonio genético de miles de millones de años de evolución. Los árboles regulan la humedad y la temperatura, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión.

En todo el territorio español, los bosques representan el 29% de la superficie, lo que supone una de las mayores biodiversidades de Europa. En esta muestra los visitantes encontrarán 18 de las especies arbóreas más representativas de Cataluña.

Desde las humildes lombrices, imprescindibles para la formación del humus, hasta los árboles, indiscutibles protagonistas de la exposición, este recorrido es la mejor manera para disfrutar y comprender este complejo ecosistema llamado bosque.»

Del 20 de marzo al 28 de abril

Horario:  de lunes a viernes: de 12.30 a 14 y de 17 a 21h

Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14  y de 17 a 21h

Visitas guiadas: de lunes a viernes a las 19h  y sábados, domingos y festivos: 12 y 19h

Precio: gratuito.

Primer cumpleaños del CC. Serrallo Plaza

Serrallo-Plaza

El viernes 5 de abril el centro comercial Serrallo Plaza celebra su primer aniversario con una fiesta por todo lo alto con tarta gigante, zancudos, malabaristas, globoflexia y, para los mayores, concursos y descuentos en las tiendas

Caillou en el CC. Ahsur

CaillouEl sábado a partir de las 6 podréis encontrar a uno de los personajes favoritos de los peques, Caillou, que estará firmando libros en la Librería Nobel.

Cuentacuentos: Sueños de colores, de Sonia Carmona

cartel

Se trata de un cuentacuentos organizado por la Biblioteca de Andalucía para el lunes 8 a las 18’30. Esta actividad, aunque es para el lunes, la coloco en esta selección porque hay que reservar la entrada antes de ir, desde el viernes 5, a las 9’00:

Horario de recogida (dos turnos):    L-V 9:00-15:00 horas en el Departamento de Difusión y L-V 15:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas en el mostrador de entrada de la Biblioteca de Andalucía. El 50% de las entradas se repartirán en turno de mañana y el otro 50% en turno de tarde.

(Se darán como máximo tres entradas de infantil y una de adulto en cada entrega)

8 Comentarios

  1. Ines Miraqueteexplicojuandedios

    Pues entonces muchas felicidades, que pases un día estupendo. Aunque parece que el tiempo ha decidido regalarte un poco más de agua, por si no habías tenido bastante este invierno! Uff!
    Por cierto, parece mentira que el Serrallo Plaza lleve ya un año abierto. Aún recuerdo cuando ese solar era un gran terreno triangular con algún escombro, en el que parecía imposible que pudiera caber un centro comercial, ja!.

    Responder
    1. Mmar

      Muchas gracias! Hoy sí que llueve, pero mañana parece que saldrá un poquito el sol y seguiremos celebrándolo!
      Por cierto, yo pensaba lo mismo del Serrallo plaza, no daba la sensación de que diera para tanto…

      Responder
  2. caperucitarojayunomas

    Jolín, que de planes!!! Por cierto, FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!! Muchos besitos!!!

    Responder
    1. MMar

      ¡Muchas gracias! Ha estado muy bien el finde 🙂

      Responder
  3. Inma

    ¡Qué bien lo pasamos en el cumple!! ¡Muchas gracias!!

    Responder
    1. MMar

      Me alegro de que estuvierais agustito. De eso se trataba 😉

      Responder
  4. iassakka

    Muchas gracias por la info. Me interesa la exposición sobre el bosque. No sé si será la mismo que pusieron hace un tiempo en los bosques de la Alhambra, pero no me importaría volver a verla, (sobre todo si es gratis!).

    Responder
    1. MMar

      Yo vi también la de la Alhambra, que tenía unas fotos impresionantes. Creo que esta es diferente, pero ya te diré cuando me acerque por allí a dar una vuelta… o me lo cuentas tú 🙂

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.