ConPeques

El Día del Libro: un Book Crossing en el Parque

book crossing

Como ya os he contado por Facebook o Twitter, las amigas de Wikimums se han propuesto para conmemorar el 23 de abril, el Día del libro, que todo este mes sea el Mes del Libro y para ello han puesto en marcha la iniciativa Book Swapping (o el Book Crossing de Wikimums). Y a mí, que me encanta la lectura e intento transmitir esa misma emoción a mis peques, cuando me escribieron para pedirme colaboración, no pude más que responder con toda mi ilusión que contaran conmigo.

Primavera en el Parque García Lorca

¿Y de qué se trata? Pues de hacer un intercambio de libros en zonas que sean especialmente concurridas por las familias. A mí se me ocurrió proponer el Parque García Lorca como un buen punto de encuentro: situado en zona céntrica, con fácil acceso (aunque el aparcamiento no sea fácil, pero se puede llegar por otros medios…), amplia zona infantil y, claro, con la referencia de Federico García Lorca para que inspirara nuestra causa. La idea es muy divertida, porque consiste en que cada familia deje uno o varios libros por cualquier sitio del parque -con una nota, como por ejemplo ésta– para que otra familia con sus peques lo encuentre. Sería divertido, además, contar qué libro hemos liberado (preferiblemente en el facebook de Wikimums, que para eso se han currado la idea, y en el nuestro también 😉 e incluso añadiendo una foto para dar pistas de dónde han dejado el libro)  y cuál hemos encontrado.

Liberando Libros

Ya hemos creado un evento en Facebook para intentar difundir la idea, que puede ser más divertida cuanta más gente se anime a venir y a compartir la experiencia. Por eso desde aquí queremos dejar claro que nos encantaría que muchas familias se acercaran ese día al parque a pasear, a jugar, a liberar un libro y a llevarse otro, como un acto simbólico de promoción de la lectura. Quizás, para no dejar el tema temporal tan abierto, hemos pensado limitar el momento de intercambio de libros a 4 ó 5 días: del viernes 19 al martes 23 de abril, Día del Libro, para que según la disponibilidad de cada uno que vaya un día u otro, por la mañana o por la tarde. Y que, en la medida de lo posible, se deje constancia de la participación, para que así se vaya animando la gente.

¡Venga! Animaos a participar, que éste sí que es un gran plan con peques 😉

14 Comentarios

  1. Beatriz

    Genial la iniciativa. Le damos difusión 😉

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias! ¡A liberar libros! 🙂

      Responder
  2. mamá

    Acabo de leerlo al personal masculino. derretidos nos hemos quedado. ya sabes que aquí también hay libros. besos

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias! 🙂 Pues si queréis, los abuelos, abuelas y titos son bienvenidos.

      Responder
  3. iassakka

    Chulísima iniciativa. Es un poco el rollo que hacen en los hostels de dejar libros y guías de viaje para que otros viajeros que los necesiten se los lleven o los cambien por los que ya han leído. Ya me contarás qué tal ha funcionado.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Sí, en realidad no es nada nuevo, pero sí que me parece original para hacerlo con los peques y celebrar de forma especial el Día del libro. Ya te contaré

      Responder
  4. Inma

    Me encanta la idea!! Yo quiero participar!!

    Responder
    1. Mmar

      ¡Y yo quiero que participes! Si el 23 por la tarde no puedes, nos escapamos en el fin de semana, no?

      Responder
  5. Noura Sebti Sbai

    Creo que es muy buena idea para animar a los niños que lean:)

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¿Verdad que sí? Gracias por pasar por aquí. ¡Nos vemos en el parque!

      Responder
  6. Ines Miraqueteexplicojuandedios

    Para los mayores será muy divertido y para nuestra niña grande una buena forma de aprender a compartir. Tiene tres años y es algo para ella muy difícil. Lo que más le va a costar será decidir de qué libro se desprende!

    Responder
  7. Pingback: Planes para el finde del 19 al 21 de marzo | Ideas para salir con peques

  8. Pingback: ¡Feliz Día del Libro! | Ideas para salir con peques

  9. Pingback: Celebramos el Día del Libro con un Bookcrossing | ConPeques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.