ConPeques

El Dreamland de Sierra Nevada con las peques

Había pasado ya el invierno y entre mocos, gripes, toses, otros planes, lluvias, lluvias y más lluvias no habíamos subido todavía ni una vez a la Sierra, ni para tirarnos en trineo. Al menos, este año pudimos disfrutar de la nieve en la propia ciudad de Granada, regalo que nos llega muy de vez en cuando y que esta vez hemos podido disfrutar los cinco, aunque fuera por pocas horas.

SierraNevada

Sin embargo, antes de que acabara la temporada de ski, queríamos subir para que las niñas experimentaran lo que era ponerse unos skies y bajar una pequeña pendiente. Así que esta mañana las hemos llevado al Dreamland, aprovechando el precioso día de primavera que hacía. ¡Y ha sido genial!

Hemos dejado el coche en el parking, allí hemos comenzado la sesión de abrigar a las niñas -porque la diferencia térmica respecto a la ciudad es importante- y lo peor ha sido ponerles los guantes a Alba y Aitana. ¡Qué complicado! No había forma de que hubiera un dedo en cada hueco. 1, 2, 3, 4… ummm ¡aquí hay dos! Vamos otra vez… ¡separa los dedos! Ahhhh. Creo que después de media hora, lo hemos conseguido…

Croquetas de nieve

Hemos subido en los telecabinas que, según las niñas. eran paquetes de leche -por eso de la publicidad- y hemos llegado a Borreguiles, donde las niñas se han vuelto locas con la nieve y han comenzado a rodar como croquetas cuesta abajo. La verdad es que a estas no les hacen falta los esquíes, con la nieve ya son felices. Hemos ido a alquilar sus equipos, donde han sido muy amables y nos han dejado las botas de las niñas calentitas, lo cual hemos agradecido a la vuelta, porque venían con los calcetines empapados…

Dreamland

Y nos hemos ido a la escuela para los peques de 3 a 7 años, el Dreamland, de la que ya os hablé hace tiempo. Allí hay varios monitores que se encargan de los niños. Lo bueno es que tienen dos espacios, el interior, que es una especie de ludoteca, con columpios (toboganes, túneles, triciclos) y otro espacio con mesas, sillas,pizarra y hasta hamaquitas por si alguien quiere  echarse una siestecita; y el exterior, donde se ponen los esquíes, y comienzan a practicar: mis peques, aunque han estado poco tiempo, han sabido explicarme cómo hay que colocarse y la grande ha sabido hacer la cuña. las peques, con sus 3 años, me han dicho que se han caído bastante, pero no les ha importado y se lo han pasado muy bien. Además, se ve que los monitores están acostumbrados a trabajar con niños y se van adaptando a sus necesidades y si se cansan -que es lo normal- los llevan un ratito a la parte de dentro para que coman (la comida hay que llevarla) y descansen. Nos hubiera encantado verlas en la nieve, pero es verdad que a lo mejor si nos quedamos las distraemos. En fin, ellas han salido muy contentas y, de hecho, cuando hemos vuelto a por ellas, después de menos de 2 horas, no querían venirse. Así que para el año que viene repetiremos experiencia, a ver cómo se les da.Si a vosotros lo que os va es el esquí, la verdad es que ésta es una buena opción para escaparos a esquiar mientras los peques aprenden y juegan.

DreamLandInt

Nosotros nos hemos podido ir a esquiar -después de 4 años-. No ha sido mucho rato, pero lo hemos disfrutado mucho. Y es que hacía un día espléndido: calorcito y la nieve estaba sorprendentemente bien para estar a 21 de abril. Así que, todos contentos ¡pero agotados! Las niñas han caído rendidas en el coche de vuelta y nosotros… casi, porque no podíamos, que si no…

Sierra Nevada

Bueno, muchas gracias a los de Sierra Nevada, que lo tienen muy bien montado y preparado para las familias, y se agradece. Si podéis escaparos un día antes de 5 de mayo, aprovechad, porque ahora no hay tanta gente y la nieve está  genial. Es toda una experiencia disfrutar de la nieve a una temperatura tan agradable.

Más info:

Un día en Sierra Nevada con peques

6 Comentarios

  1. iassakka

    Me alegra de que lo hayáis pasado tan bien! La verdad es que ha hecho un superdía

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡Sí, una pasada! me encanta la Sierra en primavera. Sin pasar frío.

      Responder
  2. Marcelino

    ¡Enhorabuena por esta actividad!
    Es estupendo ver cómo disfrutáis de la vida y de cómo aprovecháis las oportunidades que el entorno donde vivís os brinda.

    Responder
    1. MMar

      ¡Sí! ¡No puedo parar! ¡Siempre inventando! 😉

      Responder
  3. Inma

    Qué cara de diversión tenéis!!! Se nota que os lo habéis pasado genial.

    Responder
    1. MMar

      jajajaja, Sí. Ha sido un regalazo de día

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *