ConPeques

Planes para el finde del 26 al 28 de abril en Granada

Bueno, de nuevo se acerca el finde y, como siempre, os recopilamos algunas recomendaciones para hacer con los peques, si el tiempo y el frío nos lo permite. Por suerte, muchas son bajo techo. A nosotros nos espera un finde muy especial, que os contaré a la vuelta… y ahí dejo el suspense 😉

Feria del Libro 2013

Ilustración de Sofía Grandía

Ilustración de Sofía Grandía

Del 19 al 28 de abril se celebra la XXXII Feria del Libro de Granada, una gran oportunidad para echar un vistazo a las últimas novedades y comprar algún cuento de esos tan bonitos que hay para los peques y -por qué no- algún capricho para los grandes, para cuando tengamos un poco de tiempo para leer. Ya sabéis eso de “Si tú lees, ellos leen”. Además, como os conté el año pasado, hay un espacio especialmente dedicado a los peques, la Biblioestación, situada en el centro de la Fuente de las Batallas, donde pueden quedarse un ratito los niños (en horario de tarde) mientras echamos los mayores un vistazo por la feria y donde organizan actividades infantiles, para los dos fines de semana. Las actividades para los días 27 y 28 son:

  • Sábado, 27 de abril: 12’30 h. Porque te cuento por qué. Carloco Cuentacuentos. Colabora: Fundación Granada Educa.

19’30 h. El día que mi abuelo apagó todas las luces del mundo. Arturo Abad. Colabora: Fundación Granada Educa

  • Domingo, 28 de abril: 12’30 h. La Rosa de la Alhambra y otros cuentos. Varleria Pardini. Patronato de la Alhambra y Generalife (tienda–librería).

19’30 h. Tales y cuáles. Loles Priego. Colabora: Fundación Granada Educa.

Taller audiovisual para peques

Biblioteca Las Palomas

La Biblioteca de Las Palomas Recuperada, sigue con su intensa actividad cultural, en este caso con la presentación de un libro «Alí en el país de las alcantarillas», con su autor, Joaquín Recio, el viernes 26 a las 17’00, y a continuación, a las 18’30, la realización de un taller audiovisual a cargo de Inma Rodriguez Alonso y Rubén Garrido. ¡¡NO OS LO PERDÁIS!!

Concierto familiar: El País de las Pagodas

ocg

El domingo 28 abril, a las 12 h, la OCG nos trae el cuatro confierto familiar de la temporada, sin intermedio, recomendado a partir de 5 años: El País de las Pagodas, de Maurice Ravel (Ma mère l’oye) interpretado por el Centro de Interpretación de Granada (actores) y montado por la Escuela de Arte de Granada, bajo al dirección de Virginia Martínez;

Una bella princesa es condenada por un hada malvada, que tras realizar un conjuro, convierte su precioso rostro en horrible. En su desesperación, se encuentra con una gran serpiente verde que le ofrece su ayuda, y junto a ella se adentrará por el mar en un pequeño barco hasta un remoto lugar, la isla de los Pagodins, unas diminutas criaturas cuyos cuerpos están hechos de cristal, porcelana y piedras preciosas. Algunos tienen tiorbas hechas con cáscara de nuez,
otros violines hechos con la cáscara de una almendra… la joven se da un baño mágico mientras los Pagodins tocan sus instrumentos. ¿Conseguirán liberar a la bella princesa del maleficio?

Precio: 8 €

¡Que tengáis un gran finde!

4 Comentarios

  1. María Luisa

    Y vosotros mucho mejor. Pasado superbien.

    Responder
    1. MMar

      ¡Gracias! Lo hemos hecho 😉

      Responder
  2. Inma

    Qué buena pinta. Nosotros este finde tenemos fiestas en el pueblo. Pero el finde pasado estuvimos en la feria del libro y nos encantó. Además cada miembro de la familia se vino con un ejemplar. Que disfrutéis también vuestro finde.

    Responder
    1. MMar

      ¡Nada como las fiestas del pueblo! ¡Qué guay!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.