ConPeques

Cruces para todos los gustos

Este fin de semana el plan es evidente: salir de Cruces. Además, como este año el 3 de mayo cae e viernes, el ayuntamiento ha pensado alargar la fiesta también a la jornada del sábado, pensando que se trata de un gran atractivo turístico y que habrá bastantes visitantes -sobre todo madrileños- por aquí estos días.

Nosotras ya llevamos unas semanas de cuenta atrás, porque me han hecho vestidos nuevos a las niñas, así que ellas están con toda la ilusión del mundo por ponérselos, junto con los zapatos de tacón, los pendientes largos, las flores, las pulseras, los collares, las peinetas… en fin ¡la locura total! Incluso vestidos para sus muñecas han aparecido por aquí (¡Gracias, Caperucita Roja y uno más!)

Y bueno, como es tradición, saldremos con los abuelos a pasear y bailar un poquito y este año, ya que hay dos días, quedaremos también con los amigos y amortizaremos los vestidos… Pero claro, para variar, hay previsiones de lluvia o tormenta, así que hay que pensar un plan B… porque yo e casa no me quedo.

Lo suyo es pasear por el centro y descubrir algunas de las 80 Cruces inscritas este año, como las del Ayuntamiento, Bib-Rambla o el Albayzin. Es cierto que, como comenté el año pasado, el hecho de que ya no haya barras por las plazas, ha restado encanto a la fiesta más popular de Granada, pero habrá que acudir a alguna de las 12 barras autorizadas en recintos cerrados, como San Juan de Dios o algunos colegios. Este año, incluso tengo una muy cerquita de casa, así que quizás también me pueda escapar por aquí:

plano_cruces_granada

Pero ¿y si llueve? ¿Hay alternativas? por supuesto, los centros comerciales ya se encargan de atraer público:

  • Kinépolis nos garantiza el “Aquí no lloverá” y ha organizado para el viernes 3 un tablao flamenco con representaciones de 19’00 a 22’00 de de tres academias de flamenco: Escuela de Flamenco Fanitas, Escuela de Flamenco José Candela y Academia de Baile Elena López “La Sensa”.diadelacruz2013_kinepolis1800x395px
  • El el Serrallo Plaza organiza para todo el día un concurso de sevillanas así como talleres y desgustación de platos típicos para los más peques en el Roller Club.eventos_img1.no1_gfs
  • En Alhsur las Cruces han comenzado ya y hasta hoy jueves pueden ir los peques y ayudar a decorar su Cruz de Mayo. Y para el viernes está previsto mucho baile y la actuación a las 18’30 de Las Flamenkyllas (Escuela de baile María Isabel Jiménez).?????????????????

¿Y qué tal un Día de la Cruz especial en Sierra Nevada? Aprovechando el último fin de semana de apertura de la estación, hoy y mañana habrá ambiente de cruces en la Sierra, con bailes, concurso de cruces y bajada de coches locos.

Y además de las Cruces…

Mercado ecológico en la explanada del Palacio de Congresos

Ecomercado

Los diferentes productores y distribuidores de productos ecológicos de la provincia de Granada se van a reunir todos los primeros sábados de cada mes en la Explanada del Palacio de Congresos para compartir con los ciudadanos sus productos, difundir e informar sobre el consumo de productos ecológicos y la educación ambiental, por lo que van a incluir talleres para los más peques.

Es una iniciativa muy interesante que comienza este sábado y que esperemos que tenga mucho éxito.

 

5 Comentarios

  1. iassakka

    ¡¡Pues parece que va a DILUVIAR!!! :'( Igual se nos chafa hasta el mercado

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Jooooooo :,,,( Buaaaahhhhh Pues me veo en un centro comercial o_o snif snif

      Responder
  2. Ines Miraqueteexplicojuandedios

    Cuando uno tiene ganas de fiesta hasta metío en un portalillo acaba bailando un rato. Cualquiera le dice a las niñas que no pueden ponerse los vestidos porque llueve. Escapa a su comprensión!!
    Pero de las ideas que has propuesto la que más me gusta es la del ecomercado. Ya era hora de que tuvieramos algo así, con la vega tan estupenda que tenemos…asi que allá iremos.

    Responder
    1. MMar

      La verdad es que sí. Lo importante es disfrutar de su ilusión…
      Por otra parte, nosotros si no llueve iremos también al mercado.

      Responder
  3. Inma

    Me encanta esta fiesta!! Y la idea del ecomercado me parece genial. Gracias por informarnos de esto.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *