ConPeques

Planes para el finde del 17 al 19 de mayo

Ya adelantamos que mayo venía cargado de grandes planes para hacer con los peques: desde el día de la Cruz hasta el Corpus con que se cierra el mes. Este fin de semana vais a tener ideas donde elegir, para todos los bolsillos y todos los gustos. espero que las disfrutéis 🙂

XV Festival Internacional de Títeres, objetos y Visual

Titeres

Este año llega de nuevo el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual, del 19 al 26 de mayo, impulsado por la Junta de Andalucía en el Teatro Alhambra para todos los públicos. Este año, no sé si será por la crisis, no han montado ninguna obra gratuita en algún espacio abierto de la ciudad como en ediciones anteriores, por lo que todas se celebran en el interior del teatro. Las que son recomendables para los peques son:

  • TITIRITRÁN TEATRO: Circo DIRECCIÓN: Maruja Gutiérrez y Pedro López EDAD RECOMENDADA: a partir de 6 años DURACIÓN: 50 minutos. 19 de mayo, 12’00 y 18’00 h. 

Humor y fragilidad en un circo peculiar, esperpéntico, sorprendente y cercano… Trozos de circo olvidados en el armario de la memoria… Metáfora y crítica de una sociedad intolerante. Haciendo grande lo pequeño, lo excluido, marginado o diferente. Así nos sumergiremos en un mundo mágico, donde nos encontraremos con elefantes encadenados, sirenas enigmáticas, la ópera masiva de las gallinas ponedoras… Todas estas y otras historias se verán entrelazadas por un mismo destino. En el espectáculo intervienen actores, títeres, objetos y sombras en un ambiente intimista y mágico.

  • LICHTBENDE: Poufff DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Marie Raemakers y Rob Logister HOLANDA EDAD RECOMENDADA: de 4 a 104 años DURACIÓN: 40 minutos. 24 de Mayo, 21’00 h.
    Poufff es un espectáculo visual y musical, con antiguas linternas mágicas y música en directo. Tanto músicos como manipuladores están
    a la vista del espectador de forma que presenciamos como dan vida a este mundo secreto en el que se fabrican los sueños. La historia comienza con la salida del sol y el nacimiento de Poufff al que le sucede un divertido, poético e insólito viaje de luz y aire. Las corrientes de aire se visualizan a
    través de las proyecciones mientras la música da aliento a los personajes y perfila sus emociones. Suenan en directo el clarinete, la flauta,
    el saxofón, la tuba, el trombón, el organillo e instrumentos artesanales, fabricados por los propios músicos.Tras la representación se ofrece una
    breve demostración del funcionamiento de las linternas mágicas.
  • EL PATIO: A mano. IDEA, CREACIÓN, DRAMATURGIA, DIRECCIÓN, ILUMINACIÓN E INTERPRETACIÓN: Julián Saenz-López e Izaskun Fernández
    La Rioja (ESPAÑA) EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos DURACIÓN: 45 minutos. 24 de mayo, 20’30 y 23’00. Lugar: Palacio de la Madraza.
    La compañía el PaTiO nace de la necesidad de acercar al público historias que surgen de su emoción ante lo cotidiano, ante lo que les rodea, historias pequeñas que les importan y les mueven, que son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a contarlas sobre un escenario. Esta búsqueda les ha llevado a refugiarse en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en sus propias manos… A mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje, con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan
  • BARAN PUPPET: Dokhtare naranjoon (La chica de la naranja) DRAMATURGIA, DIRECCIÓN, CONSTRUCCIÓN TÍTERES, ILUMINACIÓN, ESCENOGRAFÍA: Hossein Zeinali ESPAÑA-IRÁN EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos DURACIÓN: 45 minutos 25 de mayo. 18’00 y 21’00 h.
    Espectáculo de sombras y títeres basado  en un cuento épico tradicional persa. En un antiguo reino, un rey y una reina sufren por no tener un hijo. Un día un sabio derviche le da una manzana a la reina: cómete la mitad y dale la otra mitad al rey, pero prométeme que si concibes un hijo y un día quiere viajar, has de dejarle marchar… 

Precio: 7-10 €. Abono: 6 entradas/ 36 €

Charla: De pareja a trío

Pareja-Trio

Esta por mamá, la tienda más molona de cosas para bebés de Granada, organzia otra de sus charlas gratuitas y súper recomendable: «De pareja a trío. Cambios, crisis y cosas que pasan cuando llega el bebé». No digáis que no es interesante. Además, la imparte Monica Felipe Larralde, mujer muy formada vinculada a la formación durante el embarazo y la crianza

Día del Reciclaje

ALHSUR-RECICLAJE

El Centro cultural Caja Granada Memoria de Andalucía celebra el viernes 17 de mayo el Día del Reciclaje ofreciendo una actividad para todos los públicos. “Jugando juntos”, es la propuesta que proponemos a los visitantes que vengan el próximo viernes 17 de mayo. Los participantes podrán conocer las tradiciones y juguetes andaluces a lo largo de la historia y crear sus propios juguetes con material reciclado.

Horario: de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas

Precio entrada:

  • Tarifa general: 4 euros
  • Tarifa reducida: 3 euros
  • Gratuito menores de 8 años acompañado de un adulto

También el CC Alhsur se apunta a celebrar el día del reciclaje con un taller muy particular el viernes 17 de mayo. De 18 a 21 horas. Planta -1:A

¿Sabías que una botella de plástico se puede convertir en un original monedero? Ven a nuestro taller gratuito de reciclaje y descubre todo lo que puedes hacer con cosas usadas.

Taller de animación con plastilina

Biblioteca Las Palomas

La Biblioteca de las Palomas del Zaidín organiza este viernes 17 de mayo, a las 17’30 h., el taller “Animación con plastilina”, con Inma Rodríguez Alonso y Rubén Garrido, en su línea por dinamizar la actividad cultural del barrio involucrando a la mayor cantidad de personas posible.

Día Internacional de los Museos

Museo Memoria de Andalucía

El Museo de la Memoria de Andalucía celebra el Día Internacional de los Museos con unas Jornadas de Puertas Abiertas con el nombre: Memoria + creatividad = Progreso social,  una actividad creativa para todos los públicos.

Ven al Museo CajaGRANADA y siente la inspiración de las Musas y crea tu propio Museo. Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. La Obra social CajaGRANADA.

Entrada gratuita

Cuentacuentos de primavera

CuentaCuentos Alhambra

El Patronato de la Alhambra y el Generalife organzia para los fines de semana de primavera una serie de cuentacuentos gratuitos para peques de 3-8 años en la Tienda Librería de la Alhambra de Granada, en la calle Reyes Católicos, número 40. El siguiente es el18 de mayo, a las 11’30. Es necesario reservar plaza en el 958227846.

Menudo fin de semana

GranadaEduca

La Fundación Granada Educa del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el programa “Menudo fin de semana” desde el 27 de abril al 31 de agosto, que consiste en la organización de talleres, juegos y actividades para niños y niñas de 3 a 13 años en lugares cercanos a todos: “ El programa pretende, además, promover la utilización positiva del ocio y tiempo libre, favorecer la socialización y el desarrollo integral de nuestros menores, sensibilizándolos en valores de respeto y cuidado del equipamiento urbano,  además de potenciar las relaciones sociales, experiencias enriquecedoras y competencias cívicas, mediante actividades educativas, lúdicas y recreativas.”

  • Sábados de 10-14 h.: Parque 28 de febrero (Cartuja)
  • Sábados de 17-21 h.: Plaza Bib-Rambla
  • Domingo de 11-14 h.: Parque Federico García Lorca

En estos lugares, las niñas y los niños podrán realizar actividades de los más diversas, como taller de muñecas de goma eva, taller de mini cometas, taller de Bob Esponja, talleres con material reciclado, taller de arcilla, taller de globoflexia, juegos tradicionales, cuentacuentos, yincanas con pruebas, rugby tag, bádminton, minigolf, paracaídas, face painting, minitenis, bolos gigantes, lanzamiento de aros, petanca, juego de la herradura, agry birds reales, tobogán hinchable, cama elástica, spiribol, esquí gigante, tirolina, tiro con arco, plástico deslizante, zorball, juegos acuáticos varios, castillo hinchable, etcétera.

¡Que disfrutéis de este finde tan compeltito con vuestros peques!

12 Comentarios

  1. iassakka

    Me gusta la opción del «día del reciclaje». Creo que es algo que tenemos que aprender desde pequeños. Recuerdo que cuando eramos muy pequeñas, mi madre se recorría medio barrio una vez a la semana para reciclar el vidrio (cuando era lo único que se podía reciclar en esta ciudad) porque solo había un contenedor en toda la zona. Es algo que me hizo pensar que si ella ponía tanto esfuerzo era porque era algo importante y que merecía la pena.

    Por cierto, ¿vosotros es que nunca paráis? jejeje Este finde nosotros queríamos excursión pero el tiempo parece que nos la va a postponer… en fin…

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Es verdad… Es muy importante inculcar desde pequeños la importancia de reciclar, reutilizar y de ahorrar recursos… Porque esta sociedad de consumo, de usar y tirar es un suicidio colectivo… En fin, confiemos en ir educando conciencias.

      Responder
    2. Iván

      No, Iassakka, no, nunca paramos… :»(

      Responder
      1. MMar (Publicaciones Autor)

        Quejica… Si luego te gusta 😉

        Responder
  2. Crianzadiaria

    Gracias por tanta información!! Cuantas actividades! Hoy mismo me han recomendado el taller animación con plastilina, aunque leyendo esto me llama la atención la actividad de reciclaje del centro cultural caja granada… ya veremos!!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Sí que hay mil actividades! Nosotros iremos a la charla de Esta por mamá y me gustaría ir a las Jornadas de Puertas abiertas del Museo de la Memoria… Y ya veremos.

      Responder
  3. Inma

    Cuantas actividades!! A alguna iremos.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡Claro que sí! Y nos veremos 😉

      Responder
  4. Ines Miraqueteexplicojuandedios

    Que barbaridad! Cuantas cositas… A ver si el tiempo nos diera un poquito de cancha!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      De verdad! Al menos, muchas de ellas son bajo techo…

      Responder
  5. maria

    Que lastima que ya os hayan quitado las actuaciones de calle gratuitas. En Segovia aun hemos tenido este año pero no se que pasara el proximo. Las instituciones cada vez recortan mas. Lo que me parece increible es que desde el ambito privado no se apoye este tipo de iniciativas. A fin de cuentas, los hosteleros son los mayores beneficiados de los espectaculos de calle. Solo con que cada bar del centro aportase 300 euros, se conseguirian festivales con gran calidad y por spuesto no solo tendria un beneficio social sino enomico para la ciudad. Dejame que reivindique la cultura como una inversion y no como un gasto. Necesitamos mas titeres, teatros y musica gratiiiiis 😉
    Me encanta tu blog.

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias, María! Tienes toda la razón. Es una manera de dar vida a la ciudad y, por supuesto, de promocionar la cultura. Y está claro que, con entradas a 10 € o talleres a 15€ como los del Parque de las ciencias, una familia normal tiene que hacer un esfuerzo demasiado grande para los tiempo que corren (yo, directamente, no me lo puedo permitir,que somos 5) y en lo primero que se recorta en casa es en este tipo de cosas… Y así vamos, buscando las actividades gratuitas, que todavía hay…

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.