ConPeques

Una semana de Corpus

Este año el Ayuntamiento ha vuelto a alargar las fiestas del Corpus para que haya dos fines de semana de feria, de modo que este sábado 25 comienza este Corpus tan tempranero -no es normal que caiga en mayo…- con el alumbrado de la Puerta del Ferial (la misma del año pasado) y el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Desde entonces se podrá disfrutar de las atracciones del Ferial de Almanjáyar, las típicas de cada año y que son casi las mismas que cuando iba yo de pequeña y adolescente: coches de choque, barco vikingo, casa del terror y, por supuesto, la noria. Y para los peques hay muchas opciones, desde castillos hinchables a carruseles de todo tipo… incluidos los pobres caballitos-poni. Además de los columpios, claro, tenemos las casetas, y el auténtico ambiente de feria, donde podemos ir a tomar algo, ver los preciosos caballos que  trotan por las calles y a bailar o ver alguna de las actuaciones que hay tanto en casetas públicas como privadas. Además, cada tarde a las 19’00 en la Caseta Municipal se organiza una “Merienda saludable” para los más peques.

Corpus

Pero, como ya os comentaba el año pasado, lo atractivo de las fiestas del Corpus no está sólo en el Ferial, sino en el centro de la ciudad, con las actuaciones de teatro, coros, conciertos, las carocas y quintillas de Bib-Rambla y los talleres de encaje de bolillos y artesanía en el Ayuntamiento:

  • La Tarasca y desfile de Gigantes y Cabezudos (miércoles, 13’00 h.). Una buena ocasión, si se puede, para salir al centro y ver el ambiente de feria, aprovechando que a los peques los suelen dejar salir antes de clase.
  • Procesión del Corpus (jueves, 11 h. y 17’30 h.).
  • XXVI Festival de Títeres. Todos los días en la Plaza Bib-Rambla, a las 1930.

TíteresDía 26, domingo

Tragaldabas
Representación de “Todos contra Baldomero El Pistolero”

Día 27, lunes
Las marionetas de Irene
Representación de “Blancanieves y los siete enanitos”

Día 28, martes
Tio Vivo
Representación de “El genio”

Día 29, miércoles
Las marionetas de Irene
Representación de “El agua”

Día 30, jueves
Kawsay, Vida y cultura
Representación de “Amazonas”

Día 31, viernes
Tio vivo
Representación de “La montaña de Titirilandia”

Corpus Bib Rambla

  • Corpus Infantil (desde el domingo, 26 al domingo, 31): actividades y juegos para los más pequeños en la Plaza Bib-rambla, como carruseles ecológicos, talleres, juegos gigantes, magia, cuentacuentos. Será en horario de mañana y tarde los días festivos y en horario de tarde los días laborables.
  • XXII Feria de la Artesanía tradicional española. Desde el jueves 30 al domingo, 2 de junio, en Puerta Real (11-14 h. y 18-20 h.)

En fin, muchas actividades, como veis, para toda la semana y como a mí me gusta, para todos los gustos y a todos los precios (habiendo cosas gratis, por mí perfecto 🙂 )

¡Felices fiestas! ¡A disfrutarlas!

4 Comentarios

  1. Inma

    ¡Qué bien!! Estaba esperado este post. Mis primos vienen este corpus con sus peques y quería saber qué podíamos hacer. ¡Muchas gracias!!

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Qué guay! Pues ya sabéis… AdeMás, hay otras actividades no tan específicas de la feria, que pondré en otra entrada… En cuanto saque un ratito.

      Responder
  2. Pingback: Otros planes para el finde alternativos al Corpus | Ideas para salir con peques

  3. Pingback: Más ideas para salir con peques en el Corpus | Ideas para salir con peques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.