ConPeques

Otros planes para el finde alternativos al Corpus

Y una vez concluida la entrada sobre el Corpus, se han quedado otras actividades no relacionadas con las fiestas de la ciudad que son también muy interesantes.

Cazorla

La que más me gusta es la celebración el 25 de mayo del día Día Europeo de los Parques, que hace que la Consejería de Medio Ambiente haya organizado actividades en casi todos los parques naturales de la región, con jornadas de puertas abiertas, itinerarios guiados y talleres. Sin embargo, como el post se ha retrasado, no se si llegaré a tiempo, porque hay que reservar plaza por correo o por teléfono (los datos están en el link de cada actividad).

  • Itinerario guiado por la Sierra de Baza. El Parque Natural Sierra de Baza ha organizado para el 25 de mayo un itinerario interpretativo por el sendero Bastidas-Floranes para celebrar el Día Europeo de los Parques. Una vez llegados a Floranes y en función del nivel de los participantes, se optará por realizar algunos de los senderos que parten de este mismo punto, con la intención de estar en el área recreativa Bastidas a las 14h aproximadamente.
  • Itinerario guiado por la Sierra de Huétor. Realización de itinerario guiado y con interpretación del recorrido por el director y conservador del Parque Natural. El sendero de Las Mimbres discurre por la zona centro del Parque Natural Sierra de Huétor, pudiendo disfrutar en esta época del año de un magnifico paisaje primaveral.
  • Gymkana natural e interpretativa en el Parque Natural de la Sierra de Huétor. El domingo 26 de mayo, a las 10’00 de la mañana dará comienzo en el centro de interpretación de Puerto Lobo una Gymkhana natural e interpretativa por los exteriores del equipamiento y el sendero Cerro Maúllo, coordinada por un educador ambiental, que guiará e interpretará la visita durante la jornada.

Pasarelas Padul

  • Jornada de Puertas Abiertas en los Humedales de Padul. El Aula de Naturaleza El Aguadero, de Padul, ha organizado una visita guiada por los humedales de Padul. Además, los asistentes podrán participar en un taller medioambiental. Aquí te cuento cómo lo pasamos hace unos meses por allí.
  • Los recursos de la Resinera. Entre Arenas del Rey y Fornes se encuentra el punto de información de la Resinera, dentro del Parque Natural de las Sierras de Tejera, Almijara y Alhama, donde se va a realizar un recorrido de unos 4 km. para conocer por qué la orografía es propicia para el desarrollo del pino,  conocer la evolución del parque, despertar el espíritu crítico de los procesos humanos que da el entorno y sensibilizar sobre la importancia de nuestros bosques y de las relaciones que los seres humanos establecemos con ello.
  • Senderismo por el río Castril. La orilla del río Castril ofrece múltiples atractivos para el caminante. El rumor del agua, la contemplación de aves o seguir las huellas de la nutria son algunos. Con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales, se ha organizado en el entorno una ruta de senderismo guiado por el río el 26 de mayo.

XV Festival Internacional de Títeres, objetos y Visual

Titeres

Este fin de semana concluye el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual, del 19 al 26 de mayo, impulsado por la Junta de Andalucía en el Teatro Alhambra para todos los públicos, con la obra programada para el sábado 25:

  • BARAN PUPPET: Dokhtare naranjoon (La chica de la naranja) DRAMATURGIA, DIRECCIÓN, CONSTRUCCIÓN TÍTERES, ILUMINACIÓN, ESCENOGRAFÍA: Hossein Zeinali ESPAÑA-IRÁN EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos DURACIÓN: 45 minutos 25 de mayo. 18’00 y 21’00 h.
    Espectáculo de sombras y títeres basado  en un cuento épico tradicional persa. En un antiguo reino, un rey y una reina sufren por no tener un hijo. Un día un sabio derviche le da una manzana a la reina: cómete la mitad y dale la otra mitad al rey, pero prométeme que si concibes un hijo y un día quiere viajar, has de dejarle marchar… 

Precio:10 €.

Menudo fin de semana

GranadaEduca

La Fundación Granada Educa del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el programa “Menudo fin de semana” desde el 27 de abril al 31 de agosto, que consiste en la organización de talleres, juegos y actividades para niños y niñas de 3 a 13 años en lugares cercanos a todos: “ El programa pretende, además, promover la utilización positiva del ocio y tiempo libre, favorecer la socialización y el desarrollo integral de nuestros menores, sensibilizándolos en valores de respeto y cuidado del equipamiento urbano,  además de potenciar las relaciones sociales, experiencias enriquecedoras y competencias cívicas, mediante actividades educativas, lúdicas y recreativas.”

  • Sábados de 10-14 h.: Parque 28 de febrero (Cartuja)
  • Sábados de 17-21 h.: Plaza Bib-Rambla
  • Domingo de 11-14 h.: Parque Federico García Lorca

En estos lugares, las niñas y los niños podrán realizar actividades de los más diversas, como taller de muñecas de goma eva, taller de mini cometas, taller de Bob Esponja, talleres con material reciclado, taller de arcilla, taller de globoflexia, juegos tradicionales, cuentacuentos, yincanas con pruebas, rugby tag, bádminton, minigolf, paracaídas, face painting, minitenis, bolos gigantes, lanzamiento de aros, petanca, juego de la herradura, agry birds reales, tobogán hinchable, cama elástica, spiribol, esquí gigante, tirolina, tiro con arco, plástico deslizante, zorball, juegos acuáticos varios, castillo hinchable, etcétera.

Magia en el Serrallo Plaza

Magia Serrallo

La mañana del sábado podéis pasar por el centro comercial Serrallo PLaza, donde el mago Julio realizará un espectáculo de magia para toda la familia.

¡Que disfrutéis del finde!

2 Comentarios

  1. Ines Miraqueteexplicojuandedios

    Wow! Quiero aun más horas al día… Gracias por tanta información. Un saludo

    Responder
    1. Mmar

      Me alegros de que te sirvan las ideas. Por lo menos hay donde hay elegir…

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.