ConPeques

Más ideas para salir con peques en el Corpus

Bueno, pues ya han empezado los días grandes del Corpus. Si tenéis a vuestro hijos escolarizados en Granada os habréis encontrado con estos tres días de fiesta, perfectos si los papis o abuelos están disponibles también… Si no -como conozco algún  caso ¡ánimo!

Supongo que ya conocéis las actividades oficiales para estos días: el ferial, el corpus infantil de la plaza Bib-Rambla, la Tarasca (de la que han pasado mis niñas, que han preferido echar el día en el Parque de las Ciencias…), pero si andáis despistados, podéis mirarlas aquí. Pero además de todo eso -y por si os pareciera poco- aquí hay un par de propuestas para estos días.

El armario de la historia se viste de fiesta

armarioEl Museo de la Memoria ha preparado para estos días una actividad pensando en los peques, dentro del programa «Al museo en Familia». Nos proponen descubrir la Memoria de Andalucía a través de algo tan cotidiano como la vestimenta y su importancia social, abriendo el armario de la historia y descubriendo cómo nos vestimos en las diferentes fiestas.

Dirigido a: familias con niños de 4 a 14 años

Cuándo: del 24 de mayo al 2 de junio de 2013

Tarifa: entrada de Museo (4 euros tarifa general, 3 euros tarifa reducida)

Cuentacuentos de primavera

CuentaCuentos Alhambra

El Patronato de la Alhambra y el Generalife organiza para los fines de semana de primavera una serie de cuentacuentos gratuitos para peques de 3-8 años en la Tienda Librería de la Alhambra de Granada, en la calle Reyes Católicos, número 40. El siguiente es el 1 de junio, a las 11’30. Es necesario reservar plaza en el 958227846.

Mercado ecológico en la explanada del Palacio de Congresos

EcomercadoLos diferentes productores y distribuidores de productos ecológicos de la provincia de Granada continúan con la iniciativa que tuvo tanto éxito el primer sábado de mayo y vuelven a organizar el Ecomercado en la Explanada del Palacio de Congresos en el que quieren con los ciudadanos sus productos, difundir e informar sobre el consumo de productos ecológicos y la educación ambiental, por lo que van a incluir talleres para los más peques. 

Este sábado, además, van a contar con un taller de modelado de barro para todas las edades realizado por la asociación artesana (ARIECO) del altiplano granadino.¡Barro! ¡Con lo que les gusta a los peques el barro. ¡Yupiii!

Y actividades también de la Asociación Tricotando la Vida de Almuñécar. ¡A ver con qué nos sorprenden!

¡No os lo perdáis!

 

XIII Edición de Barcos en el Genil 

Barcos Genil

Exhibición de embarcaciones por radiocontrol, un evento que permite observar y conocer las características, historia y evolución de magníficas maquetas de veleros, submarinos, y todo tipo de embarcaciones dirigidas por radiocontrol.

Fecha: 2 de junio de 2013 11:00

Lugar: Embarcadero del Río Genil, Granada

Bueno, familias con peques, que disfrutéis del puente si lo tenéis y/o del finde cuando llegue.

2 Comentarios

  1. Inma

    Jejeje cómo saben los del Ecomercado. Cuando fuimos mi hija me preguntó sí había taller de barro. Genial!

    Responder
    1. Mmar

      Pues cuando lo leí me acordé de ti y de tu niña… ¡Qué casualidad!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.