ConPeques

Vacaciones en Tenerife con peques

Tenerife con niños
Tenerife con niños

Contrastes del Teide

Ahora que se acerca el verano y muchos de vosotros estáis pensando en destinos a los que ir con niños, os voy a contar cómo nos fue en nuestras primeras vacaciones como familia numerosa allá por 2010 (habíamos hecho previamente una escapada a Italia para ir a una boda, pero estas eran las vacaciones de verdad). La idea inicial era haber ido con una pareja de amigos, con los que habíamos planificado el viaje, pero al final ellos no pudieron venir 🙁 así que nos quedamos solos ante el peligro con las tres niñas, que por entonces tenían 8 meses y 2 años y medio.

Fase 1: Llegar a Tenerife.

Tenerife con niños

Ligeros de equipaje

El plan era salir de Granada en coche hasta el aeropuerto de Málaga, coger allí el avión a Tenerife, recoger el coche que previamente habíamos alquilado (un siete plazas para no tener problemas con el equipaje y las sillas de coche -y porque básicamente, en principio íbamos a ser siete-) y llegar al apartamento que teníamos alquilado en Puerto de la Cruz. Y la verdad  es que el trayecto de ida fue mejor de lo que esperábamos. Yo le temía a ir muy cargada, porque las empresas de alquiler de coches se pasan tres pueblos cobrándote las sillas de bebé, así que nosotros decidimos llevárnoslas (¡y necesitábamos 3!) y, además, nos llevábamos la silla de paseo gemelar. Menos mal que las sillas de coche las facturamos nada más llegar y el carro también dejan que se lleve en el avión como “equipaje de mano” (lo dejas a la entrada del avión y el personal se encarga de guardarlo durante el vuelo y, a la llegada, te lo encuentras a la salida) sin sobrecoste alguno. La otra preocupación era la de que las niñas la liaran mucho en el avión, pero las gemelas se durmieron casi todo el trayecto gracias a la teta mágica y la grande también un rato, después de sentir la emoción de despegar e ir volando.

Fase 2: El apartamento Tenerife con niños La idea de ir a un apartamento nos atraía mucho por ir con las niñas, para tener nuestra cocina y cocinar nosotros, sobre todo las dos peques que ya iban comiendo sólidos con sus 8 meses y preferíamos prepararles la comida y no depender de los horarios de un hotel. op9El sitio que escogimos fue todo un acierto: un apartamento en un bajo con tres habitaciones y salida directa  por la terraza al jardín central, donde nuestra peque grande se lo pasó genial jugando. Y estábamos muy cerca de la piscina, pero sin riesgo de que la niña se nos escapara. La única pega era que no estaba en el centro del pueblo y, aunque la distancia a la playa no era mucha, al ser un pueblo con muchas cuestas, teníamos que coger el coche para desplazarnos. Fase 3: Excursiones imprescindibles. La isla de Tenerife es preciosa: verde, montañosa y volcánica… muy volcánica. La presencia del Teide es imponente desde prácticamente cualquier punto de la isla.  Nosotros no nos la recorrimos entera, ni mucho menos, de hecho, sólo nos movimos por el norte, aunque dicen que el sur es más turístico y más soleado. Parece que el Teide frena las nubes que vienen del norte y hace que se queden más o menos por donde nosotros estábamos… pero vaya, que no nos importó en absoluto… para sol y playa ya tenemos nuestra tierra.

  • Puerto de la Cruz. Es una animada y turística ciudad con playas de oscura arena volcánica para jugar, paseo marítimo para pasear y en la que puedes escuchar una gran variedad de idiomas diferentes y encontrarte con personajes de esos curiosos que te cuentan su vida y te explican así porque sí, cómo hacerte una sopa de hortigas 🙂

    Tenerife con niños

    Playa de Puerto de la Cruz

  • LoroParque. Este zoológico que -como su nombre indica- comenzó siendo un centro de aves exóticas, se ha convertido en un sitio precioso para disfrutar de animales de todo tipo: pájaros, tiburones, pingüinos, gorilas, felinos, y, sobre todo, los espectáculos de delfines, simpáticos leones marinos y las impresionantes orcas. Es un sitio genial para pasar el día, con muchas zonas verdes y con muchos atractivos para los peques. Además, se puede llegar a él en trenecito desde el centro de Puerto de la Cruz, lo que se convierte en una diversión más.

    Tenerife con niños

    Espectáculos del LoroParque

  • Teide. Ya he dicho que el imponente volcán domina toda la isla con sus 3.718 m. de altura. La visita es imprescindible. Es muy curioso ver cómo va cambiando el paisaje conforme vas subiendo por la carretera, pasando de preciosos bosques a la aridez más absoluta, con estos tonos rojizos característicos, que recuerdan a una especie de paisaje lunar, y en donde se pueden contemplar los restos que dejaron antiguas erupciones volcánicas, así como las típicas piedras negras que puedes coger con una mano pues por estar huecas ¡no pesan nada! Cerca de la cumbre se puede coger el teleférico -que encantó a nuestra niña, claro- que te permite acceder al cono más alto del volcán, desde el que puedes contemplar preciosas vistas de la isla y del mar recorriendo un sendero muy facilito (pero donde se recomienda mochila portabebés, pues es muy irregular y no será fácil para un carro). Para alcanzar los 200 m. que faltarían hasta la cumbre es necesario pedir un premiso especial desde esta web, que te da acceso a ese empinado sendero para un día y un tramo horario determinado.

    Tenerife con niños

    El Teide

  • Santa Cruz de Tenerife. Es una bonita ciudad con amplias zonas peatonales para pasear y, sobre todo, y para no engañaros -porque es casi lo único que vimos- dos parques grandes muy chulos: el Parque de la Granja y el Parque García Sanabria, un lugar precioso para pasear, disfrutar de la vegetación canaria y con amplias zonas infantiles, en donde pasamos unas cuantas horas 🙂 Aunque no estuvimos, nos recomendaron la playa de las Teresitas para ir con las peques, muy tranquila y de fina arena traída del Sahara.
  • Garachico. Es un pueblo precioso costero, con un bonito centro histórico, parques y espacios para pasear con calma y jugar. Además, tiene muchos bares, restaurantes o los “guachinches” -como se llaman allí- donde se come de escándalo 🙂 tanto en el interior como en los acantilados con vistas al mar.

    Tenerife con niños

    Garachico

  • Drago de Icod de los Vinos. También situado en la parte norte de la isla, el pueblo de Icod de los Vinos contiene el milenario drago, símbolo de la isla y declarado Monumento nacional en 1917. Se encuentra dentro del Parque del Drago, donde se puede encontrar una amplia muestra de la flora canaria.
  • Los Gigantes. Ésta fue la última excursión que hicimos, y que nos llevó un buen rato en coche, puesto que desde Puerto de la Cruz, tuvimos que introducirnos hacia el interior por una carretera pintoresca que rodea el Teide y por la que se tienen preciosas vistas de la isla. Los Gigantes son los imponentes acantilados del extremo noreste de la isla, cerca de Santiago del Teide. Como fue un poco improvisado y ya era nuestro último día en la isla, no preparamos la actividad típica de la zona: la salida en barco para contemplar los acantilados desde cerca e incluso para hacer avistamiento de ballenas, pero nos queda pendiente para la próxima visita, cuando ya nuestras peques serán más grandecillas y disfrutarán más de la excursión.

    Tenerife con niños

    Los Gigantes

Y con esto acabó nuestro viajecillo. Para nosotros fue muy importante, no sólo por todo lo que visitamos o porque allí vimos algunos de los partidos de España  del Mundial de Suráfrica que ganamos en 2010 (la final ya la vimos en casita 😉 ), sino porque nos pusimos a prueba y conseguimos disfrutar del viaje con las tres niñas, lo que nos animó para seguir saliendo con ellas viendo que no sólo era posible, sino muy recomendable. Por supuesto que hubo momentos de crisis, enfados de esos maravillosos de los 2 años y medio y demás: no podremos olvidar nunca la que nos lió Irene en la cumbre del Teide… pero está claro que forma parte de las experiencias de vida y de la crianza. ¿Y vosotros os animáis a viajar en familia?

12 Comentarios

  1. liamenamorr

    Que bonita familia tienes, encantadoras vacaciones y un ejemplo para los que se asustan de salir con un bebe. Enhorabuena

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias! A mí también me encantan mis niñas… Y las veo tan peques ahí… Y ya veis que para viajar da igual que seáis 2, 3 ó 5. Creo que más de eso a lo mejor ya se complica demasiado…

      Responder
  2. caperucitarojayunomas

    ¡VALIENTES! esa es la palabra. Pero cuando te conviertes en familia numerosa supongo que empieza a nacer en vosotros esa cualidad. Muy chulas las vacaciones en Tenerife, hay muuucho que hacer por allí. Besitos

    Responder
    1. MMar (Publicaciones Autor)

      Jajaja… En realidad, como dices, o te lanzas a la locura o no haces nada y te quedas en casita… Pero yo no puedo. Soy de culo inquieto. Así que nos fuimos y no estuvo tan mal 😉

      Responder
  3. Inma

    Qué fuerza y qué energía tenéis!! Admirable!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡No es para tanto! Si es sólo un viaje… 🙂 sólo hay que echarle ganas y no darle muchas vueltas… Y pensar que igual que estás en tu casa, puedes estar en otra parte.

      Responder
  4. Elena

    estoy alucinando.. sois muy valientes!!

    Responder
  5. Marcelino

    Me ha encantado recordar esos recorridos que ya nos contasteis y que presentas con un gusto exquisito.
    ¡De verdad que os felicito por la valentía con que afrontáis vuestros viajes!

    Responder
  6. Admin

    Hola, Me ha encantado leerles. Los añado a los enlaces de mi blog: http://www.tenerifeconpeques.worgpress.com. soy una mamá que te propone cosas que hacer en Tenerife con niños.Y seguro que haré alguna de las excursiones que proponen. felicidades.

    Responder
  7. Angelo Mucciacito

    Hola, excelente aventura, les dejo el link de nuestros campamentos de verano en las Islas Canarias, si algun dia les interesa, estamos a la orden. http://www.campamentoslc.com https://www.facebook.com/Campamentoslc
    Saludos

    Responder
  8. Pingback: Cinco escapadas nacionales con peques | ConPeques

  9. Pingback: 5 post de blogs y webs con más ideas | Tenerife con Peques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.