ConPeques

Planes para el finde del 21 al 23 de junio

Bueno, pues ya ha llegado oficialmente el verano y, con él las vacaciones de los peques, que hoy se despiden de sus maestras y compañeros hasta septiembre. Comienza, por tanto, una nueva etapa en la que se hace necesario buscar entretenimientos adicionales  para los niños. Muchos de ellos irán a escuelas de verano o campamentos mientras los papis siguen trabajando, otros se irán a ratos con los abuelos u otros familiares y otros tendrán la suerte de irse de viaje en familia.

Es la hora de proponer actividades lúdicas y fresquitas, porque aunque este año no haga tanto calor -todavía- sin duda que nos apetecerá escaparnos a la playa (donde, además, se celebra especialmente la Noche de San Juan),, a alguna piscina -propia, privada o de amigos-, a alguno de los ríos con pozas que hay cerca de Granada o a algún parque acuático. De todo ello podréis encontrar algunas propuestas si rebuscáis por el blog (por ejemplo, aquí)

No obstante, hay otras actividades propias de esta época muy interesantes:

FEX

FexVIERNES 21 y SÁBADO 22

  • Tierra. Clap 10. Plaza de Gracia, 21.30 h y Fuente de las Batallas, 22.30 hAlumnado del Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada
    (Duración aprox.: 20 m.)
    Patricia Grau García composición, coreografía
    Fernando D. Fernández
    Juan Carlos Leguinazabal
    Francisco J. López López15
    De los latidos del corazón a la cadencia de nuestra respiración, el ritmo nos acompaña. A nuestro alrededor los objetos cotidianos utilizados de forma rítmica, se animan y cobran vida. El grupo Clap 10, con su mezcolanza de sonidos y movimiento, sumirá al espectador en un entorno inesperado.
    * Estreno. Próximos pases: sábado 22 de junio. Plaza del Carmen, 21.30 h y Plaza Nueva, 22.30 h

Izar un Menhir

izar menhir

Este viernes, 21 de junio, a las 19’00 tendrá lugar la última fase de la actividad de arqueología experimental: Izar un menhir. Se van a necesitar más de 100 personas dispuestas a colaborar y tirar de las cuerdas para lograrlo. Y por , también se puede asistir para animar y presenciar el momento del izado.

Festival Aquaola 2013

aquaola

AQUAOLA, el parque acuático de Granada, situado en Cenes de la Vega, celebra mañana un Festival especial con entrada única a 3€ (hasta completar aforo), con actividades especiales, concursos y espectáculos. Puede ser un buen día para ir, aprovechando el recio especial, aunque seguramente esté bastante lleno y las colas sean inevitables.

Kids at the movies: Monstruos University

Kids movies

Este domingo, 23 de junio, a las 10’30 Kinepolis organiza una nueva sesión de Kids at the movies: la sesión dominical matutina especial para los más peques, con actividades y juegos previos -hinchables, pintacaras, amnualidades, etc- , concursos, obsequios y la proyección del último estreno de Disney/ Pixar, Monstruos University, la precuela de Monstruos S.A. Diversión asegurada.

Menudo fin de semana

GranadaEduca

La Fundación Granada Educa del Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el programa “Menudo fin de semana” desde el 27 de abril al 31 de agosto, que consiste en la organización de talleres, juegos y actividades para niños y niñas de 3 a 13 años en lugares cercanos a todos: “ El programa pretende, además, promover la utilización positiva del ocio y tiempo libre, favorecer la socialización y el desarrollo integral de nuestros menores, sensibilizándolos en valores de respeto y cuidado del equipamiento urbano,  además de potenciar las relaciones sociales, experiencias enriquecedoras y competencias cívicas, mediante actividades educativas, lúdicas y recreativas.”

  • Sábados de 10-14 h.: Parque 28 de febrero (Cartuja)
  • Sábados de 17-21 h.: Plaza Bib-Rambla
  • Domingo de 11-14 h.: Parque Federico García Lorca

En estos lugares, las niñas y los niños podrán realizar actividades de los más diversas, como taller de muñecas de goma eva, taller de mini cometas, taller de Bob Esponja, talleres con material reciclado, taller de arcilla, taller de globoflexia, juegos tradicionales, cuentacuentos, gymcanas con pruebas, rugby tag, bádminton, minigolf, paracaídas, face painting, minitenis, bolos gigantes, lanzamiento de aros, petanca, juego de la herradura, angry birds reales, tobogán hinchable, cama elástica, spiribol, esquí gigante, tirolina, tiro con arco, plástico deslizante, zorball, juegos acuáticos varios, castillo hinchable, etcétera.

¡Que disfrutéis del finde y del comienzo de las vacaciones!

3 Comentarios

  1. liamenamor

    Cuantas cosas estupendas para los peques este verano.

    Responder
  2. El Caldero de Nimue

    La del barco en Aquaola tiene una pinta buenísima.

    Solo por completar un poco la info. Para niños con formación bilingüe, hay un pase de Monster University en VOS con subtítulos a las 16:45 y otro a las 17:30 dependiendo del día, allí mismo en Kinepolis.

    Responder
    1. MMar ConPeques

      ¡Anda! Qué guay! Buen dato para más mayorcillos.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.