ConPeques

Hacer deporte con tus hijos. ¡Eso es MamiFIT!

No sé si a vosotras os pasa, especialmente si sois madres trabajadoras, pero yo trato de pasar el mayor tiempo posible con mis hijas. Por la mañana todas estamos en nuestros coles/instituto respectivos y las tardes que no tengo que trabajar me encanta necesito aprovecharlas con ellas. Por eso lo de apuntarme a hacer deporte lo he ido posponiendo y abandonando mentalmente, porque implicaba comprometerme alguna/s tarde/s y renunciar voluntariamente a ellas. Tuvimos un intento de hacer deporte toda la familia en el gimnasio, donde había una sala de juegos y actividades propuestas según franjas de edad, pero lo cierto es que no lo supimos aprovechar: a las peques no les enganchó (salvo cuando íbamos todos a la piscina) y a nosotros nos faltó fuerza de voluntad para ser más regulares. Lo típico.

Mamifit

Y es que yo tenía claro que lo que me apetecía es hacer deporte pero con ellas. Y entonces conocí MamiFIT, un método pensado específicamente para mamás con sus bebés -y embarazadas- que consiste en hacer deporte con tu bebé, que no es un mero espectador, puesto que puedes interactuar con él durante la sesión, lo que estimula a los bebés y para los peques más grandes puede ser divertido y una forma de empezar a hacer ejercicio. Se trata de una empresa de fitnes fundada en 2009 cuyas técnicas están importadas de Estados Unidos y son especiales para mujeres en las diferentes etapas de pre y post parto. Además, las sesiones incluyen las técnicas de hipopresivos (o método Caufriez), que consisten en una serie de posturas y movimientos respiratorios que sirven para recuperar el tono muscular abdominal y el suelo pélvico, tan necesario después del parto. Por tanto, se mezcla trabajo respiratorio, postural, abdominales y algo de fitnes para sentirte en forma, todo ello adaptado a las necesidades del grupo, claro.

Mamifit Granada

Y una de las cosas que más me gustan de estas clases es que se pueden desarrollar al aire libre, preferiblemente en un parque. Aquí en Granada se han creado grupos en otros espacios cerrados, como en Esta por mamá donde ya están activos los grupos o en la Escuela Infantil Asunción Linares, donde han empezado ya las clases esta semana. Estos espacios tienen la ventaja de poder ser utilizados durante todo el año, haga frío o llueva, pero claro, pierde también el encanto de estar en un parque agradable donde los peques puedan corretear. Aquí  en Granada, se suele hacer en el Parque Tico Medina, aunque también ha habido clases en el García Lorca (yo prefiero el primero).

Para mí ha sido todo un descubrimiento. La entrenadora, María García, es un encanto y hace muy amenas las clases a la vez que te motiva continuamente. Además, al ser clases de grupos reducidos, la atención personalizada es total y, si tiene que hacer ejercicio con una de mis tres niñas, no tiene inconveniente… y yo lo agradezco, porque cargar con las tres ya sería demasiado entrenamiento para mí 😉 Sólo he ido a una clase todavía, pero estoy deseando continuar. Como se nota que estamos en septiembre…

Mamis, ¿os animáis? Os vais a sentir genial 🙂

4 Comentarios

  1. magda

    Es genial tanto la idea como María, que te anima y mima como merecemos! yo fui a una de las primeras clases, y hasta salgo en la foto, e iba con ciertas reservas ya que muchas veces se ofertan actividades con niños que los menores de tres anyos o niños muy activos no pueden disfrutar. Esta actividad y la profesional que lo desarrollan es muy inclusiva, nos pone las pilas, nos anima y nos ayuda a conocer a otras mamás, aunque también pueden ir papás y abuelos! estoy deseando que se cree grupo para poderla disfrutar!cuenta conmigo!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Es genial! Pues ponte en contacto con ella y a ver si coincidimos en horarios y pued salir un grupo apañado.

      Responder
  2. Inma

    A mi también me encantan!! Estoy de acuerdo que María es estupenda, es todo motivación, y no se hacen aburridas porque en cada clase va cambiando los ejercicios. Yo estoy deseando que pasen las 6 semanas de rigor después de mi parto para incorporarme con mi bebé.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Bien! Espero que podamos ponernos de acuerdo en el horario e ir juntas 🙂

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.