ConPeques

Una tarde en el Paseo de la Bomba

Hoy hemos celebrado el cumple de la abuela (¡¡Muchas felicidades, mami!!) pasando la tarde en el Paseo de la Bomba. No es fácil encontrar una cafetería con amplios espacios para que jueguen las niñas. Sigo viendo recomendaciones de otras ciudades de bares, cafeterías y restaurantes increíbles para ir con los niños y todavía me faltan opciones de ese tipo en nuestra ciudad (de hecho, si conocéis algún sitio al que poder ir para tomarse un café con los peques, agradecería la sugerencia). Con el buen tiempo es más fácil, porque una terraza en un sitio amplio es más que suficiente, pero la cosa se complica con el mal tiempo, cuando aumentan las posibilidades de que acabes en un centro comercial.

Kiosko Las Titas

Después de pensar en varias opciones, nos hemos decantado por ir al Kiosko Las Titas, un edificio singular acristalado en el Paseo de la Bomba, junto al río y rodeado de bonitos jardines. Allí hemos merendado con una degustación de postres caseros muy ricos y con las niñas en un espacio abierto, sin coches cerca. Sabíamos que la zona nos iba a dar libertad y tranquilidad para jugar y correr.

Carril bici Paseo Bomba

Los Paseos del Salón y de la Bomba, después de su última remodelación, se han convertido en una privilegiada zona verde de la ciudad donde ir a pasear, montar en bici o patinar, pues junto a la zona central, de albero, encontramos un amplio carril bici que convierte la zona en un destino perfecto para estas actividades. Además, puede ser el punto de partida para iniciar la famosa “ruta del colesterol” que comienza en el Puente Verde y que transcurre junto al río en dirección hacia Cenes (pero de eso hablaremos otro día). A mí, personalmente, la zona me trae recuerdos de mi infancia. No es que viviera yo por allí cerca, pero sí que recuerdo que me trajeran mis padres a este parque, donde había un antiguo vagón de un tranvía convertido en biblioteca, y que a lo largo de todo el paseo ibas encontrando columpios de madera y cadenas, de los de antes, donde nos lo pasábamos muy bien. La verdad es que me dio mucha pena que los cambiaran, aunque el resultado no ha sido tan malo.

Parque Paseo Bomba

De hecho, al final del paseo se encuentra uno de los parques infantiles más bonitos de la ciudad, por sus colores y la variedad de columpios que tiene. No tiene el encanto de los de antes, pero es muy llamativo. Dividido en dos zonas -una de bebés, con columpios, toboganes bajitos y casitas y otra más convencional, para más mayorcitos-, llama la atención por el derroche de color, por el suelo blandito desperdigado por montañitas donde sentarse (o por las que saltar de una a otra, en el caso de mis peques 😉 ) y por estar siempre lleno de familias, que llenan de vida la zona.

Paseo Bomba Infantil

Es siempre una zona recomendable, en un entorno privilegiado, junto a las villas más vistosas del centro de la ciudad y unas bonitas vistas del río Genil y Sierra Nevada. Un lugar para no perderse tanto si sois de la zona como si venís de fuera.

12 Comentarios

  1. Pingback: Las diez cosas que no te puedes perder si vienes a Granada con niños | Ideas para salir con peques

  2. liamenamor

    Me ha encantado ver las fotografías que has puesto, me traen tantisimos recuerdos. El Paseo del Salón y el de la Bomba eran lugares frecuentes para salir con mis niñas …uf cuanto tiempo ha pasado y parece tan cercano…. Muy lindo. Ah felicidades a tu mami

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      A mí me pasa igual… Es un paseo que trae tantos recuerdos de infancia, de juegos y de paseos nevados que es lindo volver allí con las peques.

      Responder
  3. Inma

    Hace mucho que no voy por esa zona y la última vez que fui estaba en obras. Me han dado ganas de pasarme con los niños. Gracias!!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Lo vais a disfrutar, seguro. 🙂

      Responder
  4. Ines Miraqueteexplicojuandedios

    Es precioso el sitio verdaderamente! Y tienes razón, cuando llega el frio las posibilidades desaparecen. Te queda con suerte un par de sitios de bolitas que están medio decentes. Pero te da coraje que tengamos tan pocas opciones. O bien armarte de valor y ropa de abrigo y lanzarte al campo (siempre la mejor opción) pero tienes que tener el tiempo de tu lado…

    Responder
  5. El Caldero de Nimue

    ¿Pero en serio nadie va a hacer el chiste fácil? Bueeeeeeeeeeeno lo haré yoooooo…. entonces….¿os lo habeis PASADO BOMBA no???? 😛 (Sí, ya sé, 5 minutos sin amigos…jeje)

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      jajaja, ¡qué arte tienes! Ya vuelvo a ser tu amiga 🙂

      Responder
  6. Maria

    osti, ya no lo reconozco!!!! Qué chulada! Ya nos pasaremos. 🙂

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Claro que sí, ahí suelo ir con Eches cuando viene porque le pilla bien desde su casa. A ver si alguna vez consiguiéramos coincidir las 3 con las niñas.

      Responder
  7. Chelo

    Muy buenas, una nueva seguidora aquí, pues te comento que nosotros también vamos siempre buscando sitios para tomar una cervecita con amigos, y que puedan estar nuestros niños, sin molestar y sin aburrirse, cosa directamente proporcional cuando no piensas en ellos a la hora de elegir un sitio…En primer lugar te ofrezco el Restaurante El Lucero, en Huétor Vega, con parque infantil gratuito para el verano y zona de juegos cerrada en interior para invierno, es un restaurante, pero también se pueden pedir, raciones y tapas, está en la Avda. Andalucía y cumple lo de facil aparcamiento, son muy familiares y agradables.
    Otro también en Huétor Vega es El Guerra con una zona de “Parque de Bolas” de 3 o 4 plantas,también muy recomendable y también tanto para verano como para invierno, y también son muy apañados.
    Justo al lado de los dos anteriores, esta La Estrella, con parque infantil de columpios en el exterior, gratuito y cerrado, otra opción a tener en cuenta…
    En Armilla,el bar hamburguesería Los Pepes de la Calle del Jueves, tiene un parque de bolas casi gratuito interior acristalado para ver a los diablillos y es un bar bastante amplio ( nosotros hemos ido con amigos y con 3 carritos, uno de ellos doble y siempre nos han puesto en muy buen sitio)
    En el centro de Granada no se si existen estos sitios, pero la verdad es que merece la pena invertir en estas cosas por tranquilidad de padres y de los propios bares.restaurantes.
    Enhorabuena por el blog, te seguiremos, abrazos.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias, Chelo… ¡y bienvenida! La verdad es que las mamis sabemos lo que se agradece un sitio que piense en los peques y en los que se coma bien. Algunas de tus recomendaciones las conocía de referencia, aunque no en primera persona… es verdad que en Huétor Vega hay varios restaurantes de ese tipo… y que muchos de los que hay alrededor de Granada están muy bien cuando hace buen tiempo, porque tienen columpios o hinchables… pero al oferta se reduce en invierno y más aún en el centro de la ciudad. Pero confiemos en que se pongan las pilas y se acuerden de nosotros 🙂

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.