ConPeques

Recogiendo mis Liebster Awards

En el último mes he recibido dos de esos premios que rondan por esta vida 2.0, los Liebster Awards, que los conceden los propios blogueros a otros compañeros de aventuras virtuales, normalmente a aquellos recién llegados o con menos de 200 seguidores para ir dándolos a conocer. Y se han acordado de mi dos blogs muy especiales: Granada Family, un blog con pocos meses de vida, pero que ha nacido con mucha fuerza y ganas de descubrir la Granada más moderna y urbana para vivirla con los peques y La Furgoteta, un blog de una familia viajera en la que cuentan sus aventuras, rutas y anécdotas en su escapadas con la furgo. ¡Muchas gracias a ambos!

Para participar hay que responder 11 preguntas que nos plantea la persona que nos concede el premio, premiar a otros blogs con menos de 200 seguidores, plantearles 11 preguntas, comunicarles que han recibido un premio y visitarles, seguirles, comentarles…  Así que voy a ponerme a ello, y así nos conocemos un poco más. Comencemos por las preguntas que nos hicieron desde Granada Family:

  1. ¿Por qué un blog? Hace un par de años, cuando empecé a buscar por Internet sitios a los que ir con las niñas me encontré con un panorama desolador: no había nada, ni una página sobre cosas que hacer con niños en Granada, salvo alguna mención en la web de Turismo o publicidad de algunos restaurantes. Yo veía las páginas de otras ciudades, con múltiples propuestas y me moría de envidia, así que pensé que podría intentar recopliar excursiones, restaurantes y cosas por el estilo para hacer en familia por Granada.
  2. Música favorita No soy muy melómana, escucho un poco de todo  y de nada.
  3. ¿Lleváis libreta para anotaciones para después escribir un blog? Casi siempre llevo el iPad encima a así que si se meocurre algo, lo anoto o hago una foto con el movil y luego lo cuelgo en el blog.
  4. Cosas que aburren Me aburre quedarme encerrada en casa, salvo alguna tarde de vez en cuando para recuperarnos.
  5. Cosas que alegran Salir, jugar con las niñas, verlas jugar a ellas felices, una tarde traqnuila con un libro, viajar…
  6. Comida favorita Las crêpes que me prepara el superpapi
  7. Un viaje soñado Uff, hay muchos en la lista: Canadá, Japón, Estados Unidos y recorrernos toda Europa con la autocaravana
  8. Lectura favorita. Me encanta leer, comics y libros de estilo muy diferente, desde Saramago o Sampedro a El Señor de los anillos a la Dragonlance, pasando por los clásicos de la literatura española e hispanoamericana.
  9. ¿Qué os aporta vuestro blog? Me aporta muchas pequeñas satisfacciones personales, pequeños reconocimientos y, por supuesto, muchas ideas chulas para hacer en Granada con mis peques.
  10. ¿Red social preferida? Facebook
  11. ¿Cuánto tiempo os lleva el blog ? Me lleva algunos ratos  por la tarde si las niñas duermen siesta y otros ratos por la noche cuando se han acostado, pero no todos los días.

Ahora voy a responder a las preguntas de La Furgoteta:

  1. ¿Por qué tu blog se llama así? Es muy evidente 😉 , porque en él propongo ideas para salir con peques por mi ciudad y más allá.
  2. ¿Has pasado alguna noche en vela por escribir en el blog? No, pero si que me he acostado tarde más de una vez.
  3. ¿Qué te aporta el blog?  Me aporta muchas pequeñas satisfacciones personales, pequeños reconocimientos y, por supuesto, muchas ideas chulas para hacer en Granada con mis peques.
  4. ¿Qué crees que puede aportar a tus lectores? Información práctica sobre qué hacer en familia por Granada
  5. ¿Qué es lo más extraño que te ha sucedido en un viaje? Recuerdo una anécdota en El Cairo, en nuestro viaje de novios, cuando después de separarnos de otras dos parejas con las que íbamos a salir porque íbamos en taxis diferentes, nos encontramos en la puerta de un McDonalds, que se conviertió en nuestro símbolo de unión… ¡qué fuerte!
  6. Un plato que hayas probado en algún viaje y que luego hayas cocinado en casa. Yo no soy muy cocinera que digamos, pero gracias a nuestro viaje a Suiza, perfeccionamos nuestra receta de fondue; de nuestro viaje por Bretaña nos trajimos ideas para las crêpes y de nuestro año en Roma, nuevas recetas de pasta 🙂 (aunque todo es mérito del papi, la verdad)
  7. Qué cosa llevas siempre cuando viajas. La cámara de fotos
  8. Un libro que te hayas traído de un viaje. Alguna guía de viajes, las obras completas de Shakespeare de Londres y novelas italianas de nuestra estancia en Roma
  9. ¿Qué libro te ha hecho soñar con conocer algún  lugar? De pequeña leí mil veces Un fantástico viaje en globo, de Gerald Durell, que narra un precioso viaje en globo por todo el mundo y despertó mis ganas por conocer otros lugares: África, Australia, Sudamérica…
  10. De niño querías viajar a… Grecia. Me encantaba la mitología griega y la arquitectura de la Grecia clásica y me apetecía mucho ir a conocer lo que quedaba de aquello.
  11. Un recuerdo viajero de cuando eras niño. De pequeña con mis padres iba muy a menudo a la playa de La Herradura, casi todos los fines de semana, y mi madre, cuando salíamos del último túnel que nos dejaba ver la forma tan característica de esta playa, siempre exclamaba: «¡Qué bonita es La Herradura!»

Y ahora me toca premiar a otros blogs que me gustan y que tienen en común ser escritos por madres de Granada:

  • Caperucita Roja y uno más, por su espontaneidad en su relatos y por compartir con nosotros experiencias música y recursos para aprender inglés 🙂
  • Planes para peques, por presentar muchas ideas y sugerencias para hacer con los peques por Granada… ¡como nosotros!
  • Crianza diaria: otro blog de una mamá granadina, un poco liada últimamente y poco activa, pero que ya me premiço una vez y ahora me apetece corresponderla, para que se anime a volver a escribir 🙂
  • La mamá corchea, por su sensibilidad y sinceridad al hablar de la maternidad, la crianza y la vida. Me encanta.

Y estas son las preguntas que les planteo:

1-    ¿Cuál fue el motivo por el que creaste el blog?

2-    ¿Qué es lo más difícil de ser bloguero?

3-    ¿Qué te ha aportado ser bloguero?

4-    ¿Cuál es la entrada que más éxito ha tenido el blog hasta ahora? ¿Por qué crees que es así?

5-    ¿qué es lo que más te gusta de la maternidad?

6-    ¿Y lo que menos?

7-    ¿Crees que en Granada hay suficientes planes para hacer con los peques?

8-    ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

9-    ¿Ya sabes la próxima entrada que vas a tratar?

10- ¿Qué es lo que más te gustaría cambiar del blog?

11- ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar?

¡Enhorabuena y a seguir así!

5 Comentarios

  1. liamenamor

    felicidades guapa. Los dos premios te los mereces

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias! Es una de esas pequeñas satisfacciones de la vida 2.0 🙂

      Responder
  2. nuriamm

    Muchas Felicidades ! Premios muy merecidos ! Aprendemos de tí!

    Responder
    1. Mmar ConPeques

      ¡Gracias por tu reconocimiento! Al fin y al cabo estos pequeños detalles nos ayudan a mantener la ilusión por lo que hacemos 🙂

      Responder
  3. Inma

    Enhorabuena guapa!!! Te lo mereces por todo el empeño e ilusión que le pones.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.