ConPeques

El parque infantil de la Bola de Oro

El otro día, aprovechando las buenas temperaturas que no está regalando el mes de octubre y antes de que cambie la hora y la oscuridad se ciña sobre nosotros, nos escapamos a descubrir otro parque de la ciudad, el situado junto al complejo deportivo Bola de Oro. Es una amplia zona deportiva, cercana al río por donde transcurre la ruta del colesterol, lo que te puede facilitar llegar a pie o en bici al propio parque o pasear por la zona.

Parque Bola Oro1

Se nota que ha sido recientemente remodelado -como otros muchos de la ciudad- y le han puesto el suelo blandito y colorido de tartán a la parte de los columpios, aunque sigue habiendo mucho espacio de tierra, que fue la mayor atracción de mis niñas para preparar comiditas, así como una zona lisa donde patinar, jugar con las peonzas o al fútbol, como hicieron un grupo de niños cuando se despejó la zona de pequeñajos, a última hora de la tarde.

Parque Bola Oro3

Junto al parque, además, hay dos mesas de ping-pong, pistas de petanca y -lo que más llama la atención- un skatepark, una gran zona habilitada para patinadores, skaters y bmx (bicicross), con rampas, montículos y saltos, que estaba lleno de adolescentes locos por estos deportes y que dejaron embobada a mi grande.

Skatepark Bola Oro

Me gustó el ambiente del parque, donde se respiran ganas de hacer deporte, y me dio la sensación de ser recomendable en días más calurosos, pues la sombra llegaba pronto y al estar cerca del río, seguramente se note algún grado menos que en otros parques de la ciudad. Seguramente volveremos

4 Comentarios

  1. Inma

    Qué buena pinta tiene! A nosotros nos pilla un poco lejos, pero a lo mejor algún día vamos.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Está muy chulo, pero a mí también me pilla lejos de casa. Sólo voy por aquella zona cuando quedo con alguien de la zona, pero me gusta porque así descubrimos sitios nuevos 🙂

      Responder
  2. Maria

    Qué gustazo estos parques con tanto espacio para moverse, jugar y correr. 🙂

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Pues este no pilla lejos de tu zona, así que si quieres la próxima vez que bajes podemos ir.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *