ConPeques

Divirtiéndonos en inglés con La Tinaja de Popi

Los que me conocéis y habéis leído algunas entradas del blog sobre lectura, ya sabréis lo que me gustan los cuentos y el especial interés que he tenido en inculcar a mis peques el amor por la lectura y el mundo de fantasía que se puede descubrir a través de ella. Si a esto sumamos la  importancia del inglés en nuestras vidas y de cómo podemos ayudar a nuestros peques a que lo vayan aprendiendo de la forma más naturalmente posible -teniendo en cuenta que se están criando en un contexto monolingüe-, descubrimos el maravilloso mundo de los cuentos en inglés, del que ya os hablé el mes pasado. Esta Navidad, los Reyes nos han traído tres cuentos en inglés, que han sido todo un éxito, especialmente uno, que mis niñas me piden continuamente que veamos juntas, que se llama Press here y les encanta porque pueden interactuar con él y realmente es muy divertido.

English books for children

Como complemento, para que podamos ayudar a los peques desde casa, una idea divertida es asistir a cuentacuentos y talleres de manualidades en inglés, como hacen los de Little London Books and Toys y mi último descubrimiento, el Club Infantil Bilingüe La Tinaja de Popi. Por un lado, La Tinaja de Popi es una tienda on-line de cuentos y juegos infantiles en inglés, con recursos y vídeos. Por otro, Patricia es una fabulosa cuentacuentos y animadora que ha participado en múltiples actividades organizadas por las bibliotecas municipales y tiendas de la ciudad. Si estáis atentos a su blog o al Facebook, podréis consultar los eventos en los que vaya a participar. Pero además, como le encantan los cuentos y los peques, Patricia ha creado un espacio propio donde poder aunar esas dos pasiones… ¡y en inglés! Se trata del Club Bilingüe en el que peques de todas las edades pueden formar parte y participar en las actividades que organiza todas las semanas -los viernes y sábados- : talleres de manualidades con materiales variados y cuentacuentos en inglés, a los que se suman, juegos, concursos y ¡muchas sorpresas! Todo ello en un ambiente bilingüe en el que los peques se van familiarizando con un vocabulario básico y, sobre todo, mejoran la comprensión oral, pues al poco tiempo son capaces de comprender las instrucciones así como las historias que les cuentan, gracias a la dramatización y los elementos visuales que las acompañan.

Tinaja Popi

Nosotras ya formamos parte del club y hemos podido participar esta Navidad en una de las actividades, en las que nos contaron los cuentos de Goldilocks and the three bears (Ricitos de Oro) y Brown bear, brown bear, what do you see? (Oso marrón, oso marrón, ¿qué ves?) e hicimos unos  Santa Claus muy divertidos. Las niñas lo pasaron muy bien, demostraron las palabritas que ya van aprendiendo en el cole y aprendieron alguna nueva. Y nos llevamos un cuento de premio 🙂 Así que encantadas y con ganas de volver… en breve, porque hay talleres muy interesantes en este mes.

Storytime

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *