ConPeques

Siete planes indispensables para el Puente de Andalucía en Granada… ¡con niños!

Esta semana se acerca uno de los puentes más esperados del año, porque muchas veces nos escapamos a algún destino cercano con la autocaravana- o porque si nos quedamos suele haber planes muy interesantes para familias en Granada. Por un lado -y a nivel personal-, es el cumple del Superpapi y cada año lo solemos con una barbacoa que es el llamamiento anual a la primavera -a pesar del frío y de que, por ejemplo, algún año el día de fiesta nos haya regalado una magnífica mañana de nieve en la ciudad-. Por otro lado, se celebra Jornada de Puertas Abiertas en muchos de los museos de la ciudad con motivo del Día de Andalucía y es una ocasión perfecta para ir a visitarlos pues, además, suelen organizar actividades especiales:

1. Visitas guiadas a la Fundación Rodríguez Acosta.

Con motivo del Día de Andalucía, el día 28, la Fundación abre sus puertas de forma gratuita con pases a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30; 14:30, 15:30 y 16:30 horas, en los que se recorrerá tanto el Museo del Instituto Gómez-Moreno como el resto del carmen, galerías subterráneas y los jardines de la Fundación. La organización  advierte que los grupos se irán completando por riguroso orden de llegada, siendo su capacidad limitada en atención a los criterios de conservación del monumento.

 

2. Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de las Ciencias.

Como cada año el 28 de febrero el Parque de las Ciencias celebra el Día de Andalucía con una Jornada de Puertas Abiertas, que se suele complementar con actividades especialmente programadas para este día. Suele ser un día con mucha aglomeración y colas, pero si no vais habitualmente al parque, es el momento para hacerlo de forma gratuita y disfrutar de sus exposiciones temporales y de todas las salas en las que los peques se lo pasan en grande. 

Parque de las Ciencias

3. Actividades en el Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía.

En centro cultural organiza actividades variadas para familias durante el puente, incluido el acceso gratuito al mismo el viernes 28. El lunes 27, para niños de 6 a 12 años han programado la actividad “De andaluces va la historia” en la que durante toda la mañana harán talleres en los que, a partir del juego descubrirám cómo hacer obras utilizando objetos cotidianos, se adentrarán en el arte óptico y lo pondrán en práctica con unos materiales muy especiales, y conocerán artistas andaluces que trabajaron distintas tendencias artísticas. Además, para el sábado y el domingo siguen programados sus talleres habituales para peques y el proyecto “Peli x libro”.

Museo Memoria de Andalucía

4. “Dibuja en la Alhambra“.

Como cada sábado y domingo de enero a abril, se organiza una visita en el Museo de la Alhambra consistente en la visita guiada del mismo tras la cual los peques de hasta 12 años dibujarán la pieza que más les haya gustado, dibujo que formará parte de una exposición virtual y que entrará en un concurso con un jurado profesional. Nosotros participamos en esta actividad hace un par de años y nos gustó mucho la experiencia. Es necesaria la inscripción el el Corral del Carbón, en el teléfono 958 57 51 26 o el correo: alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es

Alhambra de Granada

 

 

 

5. Actividad familiar en la Tienda de la Alhambra: “Personajes de la historia: Carlos V”. 

El Patronato de la Alhambra organiza también una actividad cultural para toda la familia para el sábado 25 de febrero. Se trata de conocer la historia del personaje Carlos V, a través de un paseo por la historia. Un actor reencarnará a Carlos V y lo homenajeará a través de sus aventuras e infortunios. El Emperador ‘viajará’ desde el siglo XVI hasta el s.XXI para conocerte

Personajes de la historia

6. Visita a los monumentos hispanomusulmanes del Albaicín.

Como cada sábado el acceso al Bañuelo, el Palacio de Dar al-Horra y la Casa morisca de Horno de Oro es gratuito. El Bañuelo es uno de los baños árabes más antiguos y mejor conservados de España, La casa Horno de Oro, del siglo XV, destaca por su patio interior con alberca, la yesería y las vistas de la Alhambra desde su planta superior. El Palacio de Dar al-Horra (la honesta) fue la última residencia de la sultana Aixa y destaca por su jardines, patio con alberca y la yesería de sus muros. Es una oportunidad para pasar una preciosa mañana de sábado por el Albaicín.

Bañuelo y Casa morisca Horno de Oro

Bañuelo y Casa morisca Horno de Oro

7. Talleres y actividades en los pequeños negocios granadinos

taller-tinaja-de-popi

Talleres en La Tinaja de Popi

Los pequeños negocios granadinos se han puesto las pilas para organizar talleres, actividades y cuentacuentos durante todo el año, ofreciendo una variedad tremenda cada fin de semana. Y en este puente no podía ser menos: sobre todo las librerías organizan lecturas y actividades geniales para toda la familia. Podéis consultadlas en nuestra Agenda Conpeques.

 

Como veis, tenemos grandes planes en Granada para estos días. Espero que los disfrutéis 🙂

9 Comentarios

  1. liamenamor

    Quien se quede en casa con los niños es por que no tiene ganas de salir, esta clarisimo

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Oye, y a veces quedarse en casa es necesario también, oye. El viernes pasado, las tres pitufas me hicieron boicot y me dijeron que no salían esa tarde, que se querían quedar en casa… Y eso hicimos, claro.

      Responder
  2. Inma

    Qué interesantes planes. “Lástima” que nosotros ya tenemos planes.:-P

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Ya… y nosotros 🙁 Pero no vamos a llorar, que vamos a pasar un buen puente jijijiji
      Pero que conste que la visita a la Fundación Rodríguez Acosta me atraía mucho. En fin… en otra ocasión.

      Responder
  3. kukycfm

    me encanta tu blog! que ganas tengo de visitra Granada! ojalá un dia muy cercano pueda acercarme..

    te concedo este premio

    http://aprendiendoaserunasupermama.blogspot.com.es/2014/03/liebster-blog-awards.html

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Muchas gracias! Todo un honor 🙂

      Responder
  4. Mapani

    Este finde vamos a pasarlo a Granada! Me viene muy bien toda la info. Creo que la barbacoa con DJ en Sierra Nevada es el domingo (o al menos eso había visto yo). Nosotros queremos subir el sábado, esperemos que no haya mucha gente, aunque por lo que cuentas nos hemos equivocado en elegir finde para estar tranquilos je je
    Veo que tienes un enlace a un post sobre subir para jugar con muñecos de nieve y trineos, pero no me funciona ¿tienes post sobre eso? Somos poco esquiadores y nuestra idea es subir a la Hoya de la Mora a hacer un poco en tonto con la nieve ¿alguna recomendación para aparcar allí? Muchas gracias de antemano!

    Responder
    1. MMar Conpeques (Publicaciones Autor)

      Tienes razón. La barbacoa es el domingo.
      Voy a mirar lo del link… Era este: http://conpeques.es/2012/03/13/un-dia-en-la-nieve/
      Para aparcar, lo normal es dejarlo en la carretera. Seguramente haya gente de protección civil organizando un poco el temam así que no conviene llegar muy tarde para no tener que aparcar muy abajo.
      ¡Que lo disfrutéis!

      Responder
      1. Mapani

        Muchas gracias por todas las recomendaciones y los buenos deseos. Un abrazo!

        Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *