ConPeques

Eurodisney con princesas. Los preparativos.

En este puente de Andalucía hemos cumplido un sueño, no nuestro, sino de nuestras peque-princesas. Y les hemos dado la sorpresa de llevarlas a Disneyland Paris. Llevábamos preparando este viaje con toda la ilusión del mundo desde hace 6 meses… ¡medio año planificando y guardando ese secreto que nos ha hecho casi tanta ilusión como a ellas! Yo ya había estado allí en mi viaje de estudios con el instituto y el SuperPapi también había viajado allí con su padres en varias ocasiones, por tanto, no hubiera sido nunca nuestro viaje prioritario en una lista de intereses de no haber sido por haber tenido tres princesas ñoñas en nuestra casa. Esto no se planifica ni se calcula… no era mi intención criar tres niñas que adoraran las princesas y el mundo Disney -que yo tantas veces he criticado por difundir estereotipos tan retrógrados- pero en fin, la realidad es la que es y, teniendo en cuenta que es una etapa que -espero- pasará, el momento para que vivan la magia era este, cuando tienen 6 años la mayor y 4 las gemelas. Y creo que ha sido un acierto: tienen la edad suficiente como para recordar este viaje dentro de unos años y lo han vivido con mucha ilusión (aunque estoy segura de con otras edades lo habrían disfrutado también). Eurodisney3

Como este es un viaje que muchas familias tienen en mente, creo que voy a dedicarle, al menos, un par de entradas, para organizar mejor la información, con los consejos que a nosotros nos han servido y han ido bien, por si a alguien más le pudiera interesar.

¿Qué fecha elegir?

Una vez que la familia ha decidido que dispone de los ahorros suficientes para poder afrontar el viaje, tiene que decidir cuál es la fecha más recomendable, sopesando los pros y los contras. Después de consultar un estudio estadístico sobre la meteorología en París, pudimos ver que riesgo de lluvia hay todo el año, es decir, que llueve casi todos los días, por lo que vayas cuando vayas -incluso en verano-, te vas a mojar con casi total seguridad. Pero claro, no es lo mismo que te llueva con 20º a que llueva con 5º… Sin embargo, otro factor que quisimos tener en cuenta era el de la afluencia de gente: muy intensa en verano, Navidad, Semana Santa y puente de mayo (que es internacional). Por lo que elegir un puente regional como el del Día de Andalucía nos pareció una buena idea para evitar colas interminables, a pesar del frío que pudiera hacernos. Está claro que, si por motivos laborales, se pueden elegir unos días que no coincidan con puentes, mejor aún, pero nosotros no teníamos esa posibilidad. Así que, una vez elegida la fecha, empezamos a buscar precios (y a aprovechar las navidades para comprarnos y regalarnos ropa térmica e impermeable).Eurodisney1

¿Dónde comprar los vuelos y las entradas con el hotel?

Estuvimos varias semanas estudiando el tema porque hay varias posibilidades: comprar los billetes por un lado y las entradas por otro, buscar precio de grupo (ya que íbamos tres familias, doce personas en total) o contratarlo todo con una agencia. Evidentemente, si te mueves puedes encontrar buenos precios: se puede encontrar con tiempo vuelos a París bastante asequibles (desde Granada no, pero sí desde Málaga, y más aún desde Madrid o Barcelona) y nosotros estuvimos buscando ofertas por Internet que no estaban nada mal. Si os inclináis por esta opción, no os limitéis a mirar la página oficial española de Eurodisney, pues hay ofertas diferentes en los otros países (sí, lo habéis leído bien: no hacen las mismas ofertas a los españoles que a los ingleses. Nosotros las mejores ofertas las encontramos en la plataforma inglesa y en la holandesa. Para vuestro consuelo, a italianos y portugueses les daban peores…). Lo que podéis hacer es, una vez que tenéis localizada la oferta en otro país, llamar al teléfono de información Eurodisney en español y pedir que os aplique ese  precio, pero teniendo en cuenta que toda la documentación que os envíen será en inglés, holandés o alemán.

Sin embargo, nosotros a pesar de buscar toda esa información al final nos inclinamos por contratarlo a través de una agencia que nos dio un buen precio y con las que nos ahorrábamos trámites y papeleos, pues incluía también el transfer del aeropuerto al hotel (que también se puede comprar individualmente, incluso en el mismo aeropuerto): haciéndolo nosotros nos hubiéramos ahorrado algo, pero siendo un viaje organizado con tanta antelación, preferimos contratar el seguro con la agencia por si a alguna de las tres familias nos surgía algún imprevisto y de esa forma, nos quedamos más tranquilos.

¿A qué hotel ir?

Nosotros teníamos claro que queríamos un hotel de los de Eurodisney y cuanto más cercano a a entrada del parque, mejor. No teníamos intención de escaparnos a París -pues eso debe ser otro viaje-  ni de esperar autobuses o darnos palizas al final del día con las niñas en brazos. Además, las personas alojadas en los hoteles Disney tienen acceso al Parque desde las 8 de la mañana, mientras que la entrada general la abren a las 10, por lo que se disponde de 2 horas para ir a algunas atracciones que están abiertas o para colocarte en primera fila en las que abren a las 10. Así que, dado que el Hotel Disneyland se escapaba del presupuesto por ser descaradamente más caro que los demás -el doble, sin ir más lejos, por estar en el mismo acceso al parque- nos quedamos con el inmediatamente inferior, el New York, así que de los demás no puedo hablar. El hotel está bien: estilo anglosajón, todo enmoquetado, con pasillos que nos recordaban al hotel de “El resplandor” y una pequeña zona para los peques, llamada Roger Rabbit Corner. Se nota el paso de los años y de las miles de personas que deben entrar y salir de allí continuamente, pero está limpio y el desayuno buffet es abundante. Además, tiene el aliciente de que cada mañana acuden allí personajes para fotografiarse con los peques, cosa que es menos común en el resto de hoteles, según tengo entendido. Así que las niñas después de desayunar podían posar con Mickey Mouse, Minnie o Pluto sin las colas que encontraban luego en el Parque. Tiene, además, dos restaurantes, El Park Side, tipo buffet y de estilo neoyorquino y el Manhattan, de menú, que no nos satisfizo por su lentitud y por la comida. Por lo demás, no tuvimos ningún problema y el trato fue siempre excelente. La piscina no llegamos a verla porque no nos quedó tiempo para ello y tampoco aprovechamos la pista de patinaje.

Hotel New York

Por cierto, no todos los hoteles tienen habitaciones para familias numerosas, así que tenedlo en cuenta a la hora de elegir hotel. De hecho, en el New York las habitaciones son para 4 personas, pero al ir en grupo nosotros pudimos hacer un apaño. Las habitaciones de 5-6 personas están en el Hotel Disneyland, en el Newport, el Santa Fe y el Davy Crocket.

¿Media pensión o pensión completa?

Nosotros hemos llevado pensión completa plus. Esto consiste en que, al llegar al hotel te dan unos cheques para todas las comidas -el desayuno es en el hotel pero la comida y la cena puedes elegir dónde realizarlas- y pagas con ellos en el restaurante al que vayas. Nosotros en el precio que nos dieron en la agencia vimos poca diferenci
a entre la media y la completa, por lo que nos inclinamos por esta última para tenerlo todo pagado. Y la verdad es que creemos que fue una buena opción puesto que allí comer es caro, aunque sea comida rápida, y de esta forma -aunque lo lleváramos ya pagado, va todo como en pack y no nos dolía tanto-. Además, creo que para las niñas es mejor comer en un restaurante en el que podíamos reservar para todo el grupo. Efectivamente, se puede reservar desde el hotel el restaurante a la hora que se prefiera y así te organizas mejor, sobre todo porque hubiera sido muy difícil encontrar mesa para doce. Es recomendable comer pronto, de 12’30-13’00, a la hora europea. Los niños a esa hora tienen hambre seguro, porque lo normal es madrugar y viene bien un descanso, puesto que luego conviene también cenar pronto (o bien antes del espectáculo Disney Dreams dentro del Parque -a las 20 h. en invierno de lunes a jueves o a las 22 h. los fines de semana- o después del mismo fuera del Parque -en los hoteles o bares del Disney Village que entran dentro de los menús-).

Los restaurantes están bien, de hecho nosotros nos hinchamos de comer: los buffets puede que sean repetitivos, pero te permiten elegir la comida que más les va a gustar a los niños (y yo sinceramente no tenía ganas de discutir por las comidas en esos días), los de menú, en cambio, tienen poca oferta, por lo que si vuestros hijos son delicados, mejor elegid un buffet. Nosotros nos quedamos con dos: el Agrabah, de estilo moruno, por tener precisamente un tipo de comida diferente (pan de pita, carne de shawarma, dulces árabes…) y el primero al que fuimos, el Plaza Gardens, en Main Street, con vistas al castillo, de estilo victoriano inglés y radiadores junto a las mesas, muy de agradecer los días que llueve para secar la ropa 🙂 Además, la ventaja del buffet es que pueden coger una pieza de pan o de fruta para llevarte para la merienda y que de postre te puedes coger alguna gominola o nube para endulzarte 😉 Por cierto, si sois cerveceros, id preparados porque las bebidas alcohólicas no están incluidas y hay que pagarlas a parte, aunque alguna camarera tuvo el detalle de obsequiar a un amigo con una.

Personajes Disney

De los de menú, me quedo con el Café Mickey porque mientras cenas pasan por tu mesas algunos de los personajes Disney que se paran a hacerse fotos y firmar autógrafos. Además, allí nos dejaron cambiar el menú por su equivalente en dinero de la carta y nos pedimos algo más ligero. Y el Auberge du Chatilloncon una decoración auténtica de castillo de película, donde se ofrece la comida con las princesas Disney, que también van recorriendo las mesas para saludar y hacerse fotos. Por supuesto, la comida hay que pagarla ¡y bien pagada!, pero si pagas con un cupón, te descuentan una parte. No obstante, es un lujo, pero ya que estábamos… ¡a lo loco con las princesas! A ver si después de esta terminan hartas de ellas 😉

¿Qué pasa con los frikitecnológicos enganchados a Internet y las redes sociales en el extranjero?

Como sabéis, para llamar por teléfono desde el extranjero se puede contratar el servicio de Roaming internacional, pero ¿qué pasa con los datos? Dejar la conexión de datos en tu móvil puede suponer una ruina y hay quienes no se conforman con la wifi del hotel, así que el SupePapi, que es uno de esos frikitecnológicos se buscó unas tarjetas francesas para el móvil, con las que podíamos tener unos megas para mandar fotos a los abuelos y amigos y colgarlas también en las redes sociales y mandar fotos. Encontró una oferta con Lebara, que nos mandó las tarjetas a casa y que nos han sido muy útiles allí cuando nos separábamos algunos del grupo.

Y hasta aquí la fase de preparativos. En los próximos días iré hablando de los parques.

También puede interesarte: Eurodisney con princesas: los parques

Consejos finales para disfrutar con peques en Eurodisney

20 Comentarios

  1. Marcelino

    Muy buen relato!
    ¡Felicitaciones!

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Gracias!

      Responder
  2. nuriamm

    Cuanta y buena información …ansiosos de que nos cuentes más 🙂

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Yo también tengo muchas ganas de seguir contando porque así lo voy reviviendo, miro una y otra vez las fotos y me pongo a escribir con una sonrisa en la cara… pero necesito un poco de tiempo, que estoy que no paro.

      Responder
  3. Maria

    Que puntazo que os acordarais de llevar los disfraces de princesas!!! jajaja Muy chulas las fotos. Genial relato. Besos

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Los disfraces era imprescindibles! Y las libretas para las firmas también. Allí puedes comprarlos también, claro, pero mejor si ya los tienes en casa. Y más nosotros que tenemos una buena colección 🙂

      Responder
  4. planeandoserpadres

    Qué de detallitos útiles. A mí me encantaría hacer este viaje con mi bichilla y mi sobrinita, pero aún tendré que esperar unos añitos.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Claro! Es un viaje que les va a hacer mucha ilusión, pero mejor que tengan unos añitos para que lo disfruten. Y lo de ir con familia o amigos mola mucho.

      Responder
  5. Estela Romero Pardo

    Qué bien lo has contado!
    Dan unas ganas de ir!
    Aunque haya ido con vosotros!
    En serio,das información muy útil para el que esté pensando ir.
    Besos

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Jajaja, ya sabes cuál es nuestra próxima meta… (voy a ir preparando una hucha) El curre de búsqueda de información no fue mío, así que yo sólo he puesto un granito de arena, por si a alguien le sirve.

      Responder
  6. ireneredmamba

    Wow! Qué gran crónica! Deseandito de seguir leyéndola.
    Quizá en la próxima podías poner una galería de fotos para las ansiosas como yo. 🙂

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Jejeje, vale, lo pensaré, aunque tengo que seleccionar aquellas en las que no salga el resto de la tribu, que con enseñar a mis princesas tengo suficiente 😉

      Responder
  7. mónica

    ¡Esperando la segunda parte!
    A nosotros también nos gustaría ir, pero estamos esperando a que los niños sean un poquito más grandes para que lo disfruten más.
    Un saludo.

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Claro que sí! Cada familia debe buscar el momento justo. Nosotros hemos aguantado lo que hemos podido… se dieron las circunstancias económicas para hacerlo… ¡y de cabeza!

      Responder
  8. Jesús

    En primer lugar darte las gracias por toda lo que nos has contado, y en segundo lugar… necesito la segunda parte!!!! jajajaja El 5 de mayo nos vamos a eurodisney y toda información es poca, así que espero ansioso el resto a ver si con suerte llega antes de irnos. Muchas gracias.
    Un saludo

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      Uff tengo que encontrar un hueco para seguir escribiendo, pero llevo 2 semanas de locos. Ahhh. Y con las ganas que tengo de contar cositas. ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Responder
  9. Gilda López

    Hola, qué alegría al ver este post, somos un grupo de granainos que queremos ir. Para el año que viene, puedes darme nombre de la agencia de viajes? Espero con ansias tus futuros relatos, sobre todo la logística con las peques, carrillo para ellas?, es agotador? Cuántos noches estuvísteis, ya sabes detalles, detalles, perdón por mi desespero. Pero es que me vienes como anillo al dedo. Gracias

    Responder
    1. MMar ConPeques (Publicaciones Autor)

      ¡Hola Gilda! Qué bueno que encontraras el post… en breve me pongo con el segundo en el que intentaré responder a tus preguntas. Por lo pronto te diré que el tema de la agencia lo hicimos a través de un amigo, en una agencia de Parla (Madrid), Almeida Viajes, que nos buscó el mejor precio… No obstante, preguntad también por aquí, porque tampoco había grandes diferencias y yo creo que los precios irán variando de aquí a un año.
      Gracias por pasarte y comentar. Que preparéis con mucha iluisón el viaje y luego lo disfrutéis más aun.

      Responder
      1. Gilda López

        Gracias guapa, a la espera de la segunda parte!

        Responder
  10. Pingback: Consejos finales para disfrutar con peques en Eurodisney | Ideas para salir con peques

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *